La alegría ha durado poco en UCAM Tokiers. La irregularidad de las últimas semanas ha condicionado en la VCL que CASE con la táctica del perfil bajo y trabajar sin pensar en el resto saltar al trono de la competición y, ahora, los universitarios y negrigualdas están compartiendo medalla de oro.

La duodécima jornada también ha catapultado a Movistar Riders fuera de los playoffs donde KPI se ha quedado con la sexta plaza y marca la aduana entre el paraíso y el infierno.

 

KPI la lía en la uni

El arranque de la cita comenzaba ya con la primera sorpresa. El liderato se quedaba pendiente de lo que hiciese CASE y es que KPI daba una lección de juego a UCAM Tokiers que no se encontró en su faceta atacante.

El que para muchos es el mejor jugador de la VCL, B1SK, volvía a liderar a su equipo en la victoria y a pesar de que el primer tiempo estuvo repartido e incluso lo dominaba en las primeras rondas el conjunto universitario, KPI poco tardaba en poner las cosas equilibradas.

El toma y daca no descansaba y enfrente, entre Quick y Famsii domaban a un KPI que se resistía a perder el pulso con los jinetes, su rival directo.

Más allá de las cábalas que se hacían, el segundo tiempo tuvo un solo color con la Jett del ruso impartiendo cátedra y haciendo la 4K reglamentaria que lleva su firma.

Entre defuseos y protección de los sites en las rotaciones, los de shhhack iban ampliando el diferencial de rondas y mostrándose más seguros. Además, entre éste, kyrrz e insider fueron abriendo las rondas y aunque Famsii ponía la ventaja con mayor facilidad supieron paliar sus efectos por la vía rápida.

Con ello, el 13-6 no tardaba en llegar provocando un efecto doble tanto en la cima como cierre de playoffs.

 

CASE escacharra a los robots

La stompeada del día la protagonizaba el que siempre es candidato a llevarse el Split. CASE Esports metía un 11-1 en el primer tiempo con Yurii y MiniBoo en modo criminal.

La dupla hispano-lituana hacía con Ramboot lo que quería, pusheaba los sites y tal era el orden que había para entrar en las áreas que a jannyXD no le daba para poder defenderlo todo. El que tampoco pudo sacar su mejor versión fue shéd que con la Raze era una de las victimas favoritas del rival.

Tras este arolle, el segundo tiempo de Bind se maquillaba algo el resultado con los robots algo marimandones.

Entre el luso y Daniel0 hacían daño en las áreas de CASE manchando la tormenta perfecta del primer tiempo.

A pesar de los intentos por acortar distancias, el corto margen de recorte hacía que con dos defuseos de la spike, los negrigualdas terminasen coronándose y metiéndose en el trono de la competición, además, como primero por el diferencial abusivo de rondas que lleva (+40).

 

Buld, el alma zaragozana

Donde se recuperan sensaciones es en ZETA que vuelven a la senda de la victoria a costa de AYM. El conjunto maño se reencuentra con una de las mejores sensaciones de Buld que con el Sova atracaba los sites de los de Vinice.

Con el polaco que hacía de killer (22) y openkiller (4) y un Saiz y maniek que le acompañaban en la mayoría de las jugadas cerraban un primer tiempo donde no faltaron tampoco las cuadra kills del primero.

Con el 3-9 en el marcador, llegaba el turno de atacar para AYM. Entre PHYRN y szimpli se recortaban las distancias y atascaba el juego del duelista de ZETA.

Al llegar al 8-10, el Ascent se convertía en un coin flip que bien podía decantarse para cualquier lado. Sin embargo, la buena gestión de la economía en el equipo aragonés le funcionó para cerrar con tres puntos consecutivos, defendiendo los sites y prediciendo qué rotaciones iban a hacer.

Un 8-13 que coloca a ZETA en el quinto puesto, aunque sin poder relajarse tal y como vienen los tres equipos que buscan plaza para las finales de Barcelona.

 

A Riders se le atraganta el queso

Por su parte, Movistar Riders se atasca en una tendencia negativa y más cuando hay rivales enfrente que están por encima de ellos.

Team Queso agiliza su partido contra los jinetes con un gran partido de UNFAKE. La Skye del polaco fue volando (nunca mejor dicho) cegando a los rivales pusheando a todos y limpiando las rondas.

No obstante, los que ponían los lujos y quilates en la partida eran H1ber y PoPiFresH con sendos ACEs cada uno en el primer tiempo y de forma consecutiva en el cierre.

Al cambio de lado, el equipo de dimaxx trató de devolver el golpe y asediar los sites, pero todo quedó en una ilusión porque tal y como se ordenaban los quesos era imposible romper y plantar la spike era una odisea.

Por ello, el 13-7 se materializaba en apenas 43 minutos y con los quesos empatados con Ramboot en victorias y diferencial, aunque los robos se ponen por delante al tener más rondas ganadas (145 de los valencianos por las 127 de los quesos).

 

Falcons planea sobre la frontera de playoffs

Como cierre de la jornada, a Rebels se le estrecha más si cabe el pasillo a estar entre los seis mejores equipos de la temporada siendo la primera vez de su historia que se queda fuera de la selecta lista.

En cambio, Falcons sigue su ascenso meteórico y los graznidos de los halcones ya empiezan a retumbar en vistas al cierre de la temporada.

Un KILLDREAM que se abría paso en el arranque de las rondas y un circu con la Viper que también hacía de abrelatas facilitaba la protección de las zonas de plante. Pese a no tener una tarde muy afortunada a la hora de empezar las rondas, Guardy se consagraba como otro de los jugadores de Falcons que más kills hacía junto a eXerZ que además de hacer 18 bajas, costaba darle caza y rematarlo.

Con una defensa crítica, el 8-4 condenaba a Rebels que de no ser por Phardon la masacre podía haber sido mucho peor.

A la hora de atacar, Falcons rusheaba Split sin dejar opciones a defenderlo más que en dos defuseos a principio del segundo tiempo. Con el 6-13, los halcones se sientan en plena frontera a estar en playoffs.

Así, la VCL se queda en una tesitura en donde el margen de error se queda en apenas 6 jornadas en las que quien tenga más fallos puede quedarse fuera de la siguiente fase.