No es nada nuevo que cada vez surjan más jóvenes talentos en el mundo de los esports, hoy en día hay una gran cantidad de jugadores jóvenes disputando las mejores ligas del mundo. Los niños comienzan a jugar antes a los videojuegos, lo que incrementa las posibilidades de desarrollar su talento dentro de este apasionante mundo.

Uno de estos jóvenes talentos de la escena nacional es yuNo, que con tan solo 18 años es el smoker de UCAM Esports y juega en la mejor liga de VALORANT de España, la VCL. La joya de los universitarios nos cuenta como se introdujo dentro de este apasionante mundo de los videojuegos, sus sueños y metas como jugador profesional, y también repasa la situación actual del equipo durante este split.

 

El inicio de una promesa

El smoker de UCAM comenzó como cualquier chaval su andadura dentro del mundo de los videojuegos, empezó por culpa de su padre como nos confesaba: “Cuando tenía 6 años veía a mi padre jugar al ordenador y a la Xbox. Me enganche muchísimo y terminó convirtiéndose en una gran afición para mí”. También nos contaba que era un poco pillo de pequeño y se buscaba las mañas para poder jugar a videojuegos: “Mi padre tenía la contraseña escondida en un cajón, y cuando se iba a trabajar me colaba en la habitación y empezaba a jugar, ahí fue cuando comencé a echarle muchas horas”.

El joven jugador también comenta la ambición que le entró y las ganas de competir que le invadieron cuando comenzó a dedicarle más horas a los juegos: “Tuve ambición desde muy pronto y me entraron muchas ganas de competir, y he llegado hasta donde estoy”. También nos cuenta como fue su transición de un jugador casual a convertirse en un jugador profesional: “Yo nunca había competido en mi vida, siempre había sido un jugador bastante casual, hasta que empecé en el VALORANT. Jugué bastantes rankeds, llegué a Radiant y ahí pensé que podía tener talento para competir. Me metí al Circuito Tormenta, empecé a jugar paradas, me fui haciendo conocido dentro de la comunidad y finalmente UCAM me dio la oportunidad para trabajar con ellos”.

Al ser un jugador de tan solo 18 años, yuNo nos cuenta como fue la decisión de convertirse en jugador de profesional y como reaccionaron sus padres ante esta situación: “Tuve que dejar bachillerato y meterme a un ciclo porque era incompatible, y cuando estaba en el ciclo me llegó la oferta de UCAM y decidí apostar por ello. Con mis padres fue un poco difícil, aunque siempre me han apoyado en todo y yo siempre les he metido la idea en la cabeza de que me gusta mucho competir y que quería dedicarme a ello. Al final es como todo en la vida, mis padres cuando vieron que yo empezaba a ganar dinero y que se podía convertir en un trabajo empezaron a darse cuenta de que podía vivir de esto”.

 

UCAM Esports quiere la VCL

Los universitarios están viviendo un momento muy dulce en el split de la VCL y yuNo nos cuenta como está viviéndolo personalmente: “Estoy muy bien, hemos tenido una ida bastante buena. Estoy muy contento de como están saliendo las cosas, estamos poniendo muchísimo trabajo entre todos y se esté demostrando en el campo. Somos un equipo que nos apoyamos mucho entre todos, nos llevamos muy bien y somo como una familia”.

También habla de cual ha sido la mejoría del conjunto murciano respecto al anterior split y nos cuenta cual es la exigencia de competir al máximo nivel de España como jugador profesional: “La experiencia nos ha ayudado, yo recuerdo que en el primer split me ponía muy nervioso antes de los partidos, pero ahora estoy bastante más calmado. También el trabajo que le estoy poniendo ahora no se lo estaba poniendo en el primer split porque no sabía la gran exigencia de competir al máximo nivel. Es tal la exigencia que tengo notas apuntadas de como se mueven los profesionales, las reacciones que tienen frente a diferentes estímulos en el mapa y analizo mucho más las bots”.

La joven promesa de UCAM nos cuenta como se clasifica él como jugador: "Soy un jugador joven con sangre caliente, un jugador bastante agresivo, con capacidad para clutchear, y soy un jugador listo y bastante pícaro”. También nos confiesa cuáles son los aspectos en los que puede mejorar: “Uno de ellos sería la confianza en uno mismo, porque a veces no me atrevo a hacer cosas por la falta de confianza, pero al ser un jugador joven la experiencia me irá dando poco a poco esa confianza en mí mismo”.

El smoker nos confiesa su sueño como jugador profesional: “Mi sueño como jugador profesional es jugar un mundial, pero estar un stage con la gente gritando el nombre de tu equipo, que celebren las bajas, eso me llenaría muchísimo”.  Por último, el joven jugador hace su predicción del top 3 de la VCL de este split: “Nosotros primeros, CASE en segundo lugar y después Ramboot”.

El joven jugador de UCAM Esports ha contado como fueron sus inicios en el mundo de los videojuegos, y como comenzó su sueño de ser jugador profesional.