El Ascension de la VCT comienza sus playoffs después del parón de mitad de torneo. Acend y Apeks se sientan en la final del upper bracket después de imporse por 2-0 a Gentle Mates y sAw, respectivamente.

En ambos partidos, la tónica dominante la han llevado ambos equipos y aunque al equipo noruego se le enredaba el segundo mapa, terminaban poniendo la guinda en la última ronda del tiempo regular.

 

ALIVE, el gran baluarte que conquistó Francia

Para abrir boca, Acend y Gentle Mates vivieron un partido en el que ALIVE fue el gran protagonista de la jornada.

El duelista israelí manejó a la Jett y a la Raze impecablemente y pese a tener a TakaS delante, su homónimo, éste hacía y deshacía el partido a placer.

En Fracture, de la mano de baddyG se imponían en la ofensiva siendo además los openkillers de la pugna.

Al cambio de lado, pese a que TakaS y beyAz fueron el problema del roster galo, se saldaba la defensa de los sites con criterio y buscando las rotaciones entre cada área. La pólvora mojada de Gentle Mates se estampaba bien contra los bloqueos de las entries o con los defuseos de la spike de musashi y el resto.

Bajo esta pizarra, Acend metía el 13-9 y ponía la primera en el marcador.

En Lotus el frenetismo y los rusheos se apoderaron de la Raze de ALIVE, aunque tuvo otro compañero que le acompañaba en los entreies, MONSTEERR.

Entre el israelí y el checo iban abriendo la lata, pero el primero y musashi terminaban haciendo las maravillas del equipo como los más hirientes.

Pese a los esfuerzos de TakaS y logaN por defender los sites, al cambio de lado se marchaban con un 9-3 que se finiquitaba tras cuatro defensas exquisitas por un ataque de los franceses. El 13-4 incluía un ACE mayúsculo de ALIVE en la ronda 15 que terminaba con el mental del rival.

 

Apeks no se deja nada en la recámara

Con Acend ya en la final del upper bracket, Apeks hacía vibrar en el partido que concluía con las semifinales.

El conjunto noruego se volvía implacable en la ofensiva y entre Mistic, MAGNUM y Keiko se imponían en la segunda parte tras el 7-5 de Haven.

Entre los tres hacían las openkills y las bajas de los suyos haciendo especial daño en tomaszy que no conseguía ser la punta de lanza del equipo.

Sin el duelista, las defensas caían con facilidad y entrando con todo en los sites iban rompiendo la balanza a su favor.

Como detalles de lujo, Keiko dejaba dos cuadra kills en el palmarés durante el primer tiempo que mantenía el pulso a su favor.

Con el 13-6 con el que se consagraban en el primer mapa, el segundo tendría más problemas para cerrar y hasta la última ronda del tiempo regular no se terminaría resolviendo.

El Lotus dejaba todavía más patente esta equidad y es que al término de la primera parte, el 6-6 campeaba en el luminoso.

A pesar de que Addicted y DaviH fueron los que más hacía por su equipo, el británico, Mistic, fue quién más quebraderos de cabeza les producían. El conjunto luso tuvo que lidiar con su Omen y con la Jett de Keiko que abría la lata hasta en 8 ocasiones.

Al cambio de lado, la pugna seguía, pero las dos últimas rondas caían del lado de Apeks pese a que sAw daba un paso adelante y tanto DaviH como tomaszy ponían las 4K.

El marcador, finalmente cerraba con un 13-11 para los noruegos convirtiéndoles en el equipo que acompañará a Acend en la final del upper bracket.

Así, queda la final four de la VCT Ascencion en la que un equipo podrá decir que durante la campaña de 2024 y 2025 será club de la VCT EMEA.