El Six Masters Iberia ya contaba con los finalistas del upper bracket, Rebels Gaming y Principality, a estos dos equipos se suma Heracles Gaming que ha conseguido su pase a la gran final a través del lower bracket. Venció en la final al Real Betis 2-1, en un enfrentamiento que se fue al decider y estuvo muy ajustado.

 

El Real Betis y Heracles solventan las semifinales

Arrancaban las semifinales del lower bracket con Heracles Gaming contra RVNS Esports, una eliminatoria que se solventaba con un 2-1 para el finalista. El rol ofensivo era para RVNS que no empezaba del todo bien. Sneaklpz conseguía la openkill en la zona de rojas, pero el bueno de PHIK firmaba cuatro kills para poner el 1-0. Una vez más, Sneaklpz sacaba la openkill con wallbang sobre TeO, pero Jotaa refrageaba para igualar las cosas. Heracles se hacía fuerte en el punto aguantando sus posiciones para sumar la segunda ronda. En el tercer ataque conseguían la superioridad con un 3 vs 2, pero ejecutaban muy mal la estrategia entrando todos por el mismo lado y PHIK e Iris acababan con ellos. La defensa de Heracles en términos generales fue muy buena terminando la primera mitad con un 5-1. Ya con el cambio de bandos sentenciaban el primer mapa con un 7-2.

El segundo mapa fue Clubhouse donde RVNS Esports se puso las pilas para llegar al decider. Arrancaba Heracles otra vez defendiendo y se llevaba la primera ronda. El primer punto para RVNS llegaba en la tercera ronda con un ataque muy frenético, Sneaklpz sacaba la openkill y se sucedían un par de refrags, pero conseguían llevarse el punto para poner el 2-1. La primera parte terminaba con un 3-3 con máxima igualdad. El cambio de papeles le sentaba bien a Heracles, que conseguía la cuarta ronda con un ataque muy agresivo. Sin embargo, la defensa de los de Ciervoo fue muy buena poniendo el 7-5 final para igualar la semifinal.

Llegaba el decider en Bank donde los cuervos atacaban para intentar llegar a la final. La primera parte acababa con un 3-3 donde los equipos estaban muy igualados. El conjunto herculiano atacaba de forma muy organizada, entraban rápido a los puntos para plantar el sedax. El postplant funcionaba bien y conseguían la victoria con un 7-5 para estar en la final.

Era el turno del Real Betis que se enfrentaba a DIPLODOCUS en el mapa de Skyscraper. El papel ofensivo era para el equipo andaluz que entraba por el piso superior. Matz se reglaba con su Montaña dando la espalda a JoredPrincesa que le eliminaba de forma sencilla, pero caía instantes después a manos de tutu. El Betis conseguía la superioridad numérica, pero DIPLODOCUS le daba la vuelta. El ataque de los andaluces no estaba siendo del todo efectivo y terminaban el primer tiempo con un 2-4. Con el cambio de roles los béticos despertaron y conseguían la remontada. La defensa fue perfecta, aguantaban bien en punto y holdeaban los ángulos a la perfección, de esta manera colocaban el 1-0 en la serie.

El segundo mapa era Clubhouse donde la defensa volvió a brillar más que el ataque. El conjunto bético una vez más fue inexpugnable en su labor defensiva y se aseguró la plaza en la final en la primera mitad. Terminaban con un 5-1 y en la segunda parte cerraban la eliminatoria para estar en la final.

 

Los mejores del lower bracket

La final del lower bracket tenía lugar entre Heracles Gaming y Real Betis. El primer duelo fue en Oregón donde los béticos se hicieron fuertes en defensa y sacaban la primera victoria. Las entries les estaban costando mucho a los chicos de Heracles, en el piso intermedio se complicaban las cosas para ellos y no eran capaces de llegar al inferior. Controlaban bien las zonas y en punto se hacían muy fuertes. Los ataques del conjunto herculiano eran muy lentos y pausados, pero les costaba mucho acercarse a las zonas de peligro. En la tercera ronda, dmv firmaba cuatro kills con un clutch espectacular. Cerraban la primera mitad con un 4-2 para el conjunto verdiblanco. Pasaba a atacar el Betis que siguió bastante fino, fueron muy importantes las kills sobre los roamers defensivos para eliminar esa información que podían proporcionar. De esta manera, los de matz se llevaban el primer mapa.

Heracles iba a reaccionar para darle la vuelta a la final y poner el 2-1. El mapa lo empezaban dormidos los chicos de Heracles que no podían frenar los ataques del Betis, rusheaban la zona de cuadrado en varias ocasiones, una estrategia que les daba buenos resultados. Sin embargo, el papel ofensivo de Heracles fue increíble y remontó en el mapa de Bank. Llegaban las cosas en igualdad máxima y se decidía este segundo mapa en la prórroga. El equipo verdiblanco se ponía por delante en el overtime, defendían bien y dejaban sin tiempo a los rivales. Atacaban ahora los de tutu, pero efectuaban un plante muy arriesgado y el retake fue sencillo. Finalmente, en la ronda 15 se llevaba la victoria Heracles para poner el 1-1.

El tercer mapa estuvo muy disputado y llegaba a la prórroga también, pero Heracles se llevaba la victoria con un 8-6 para estar en la final.

El Six Masters Iberia ya tiene a sus tres finalistas y los encuentros se jugarán el 14 y 15 de enero.