Las semifinales del Six Masters Iberia enfrentaban a Principality- Real Betis, un encuentro que se saldaba con un 2-0 para los asturianos. La otra eliminatoria entre Rebels gaming y Heracles terminó con un 2-1 para los rebeldes, con un Wazo que disputó el primer mapa. A pesar de la ausencia de Croqson en el primer enfrentamiento Rebels conseguía el pase a la final.

 

Principality barre al Real Betis

La primera semifinal del Six Masters se la llevaban los asturianos con un 2-0, dos encuentros que dominaron a la perfección y le daban el pase a las finales de los playoffs. El primer duelo se jugaba en Villa donde Principality arrancaba como atacante y no les fue nada mal. En la primera Kolz comenzaba bastante fino y sacaba dos kills, la primera de ellas muy importante porque era en punto y obligaba a rotar a los apoyos del Betis. Matz respondía con otra doble kill e igualaba las cosas, pero los de Dano se llevaban la ronda. El Betis puntuaba en la segunda ronda donde hacían una buena defensa. La actuación de Kolz estaba siendo muy importante con las openkills, unas bajas que servían para acabar con los roamers del equipo andaluz dejándoles sin control de mapa. Las ofensivas de Principality eran muy buenas, conseguían acabar en la mayoría con los apoyos del punto y al estar en superioridad ganaban de manera sencilla.

Llegaba el cambio de bando, y en defensa Principality también era superior. Una defensa bastante agresiva, se hacían fuertes en el piso superior y el Betis no conseguía hacer buenas entries. Los rusheos del conjunto verdiblanco no eran efectivos y el primer mapa era para los asturianos.

El segundo duelo era en Oregón un mapa donde Principality fue superior en todos los aspectos. Esta vez defendían los asturianos y echaban el candado al punto, se hacían fuertes en el piso inferior y se ponían por delante en la primera mitad. Con el cambio de roles, Welshyy se colaba en punto y rompía toda la defensa del Betis, una defensa que el jugador del club asturiano leía a la perfección. Las entries de los de javixu eran muy efectivas y conseguían la victoria para meterse en la final del Six Masters Iberia.

 

Rebels Gaming no falla a su cita con la final

Los rebeldes se enfrentaban a Heracles por un puesto en las finales del Six Masters Iberia, una eliminatoria donde eran los favoritos. Sin embargo, el jugador Crooqson tuvo algún problema para estar en el primer mapa y en su lugar Wazo, entrenador del equipo, le sustituía.

Comenzaba la semifinal en el mapa de Theme Park donde empezaba atacando Heracles. Una primera ronda donde comenzaba rusheando el conjunto ceutí, pero que era defendido muy fácil por Rebels. Las entries de los atacantes eran bastantes pausadas, pero los rebeldes se ponían por delante con un 4-2. Con el cambio de papeles llegaba la remontada de Heracles con una buena actuación defensiva. El rol ofensivo para los rebeldes no fue del todo malo, pero en muchas ocasiones se precipitaban tomando decisiones demasiado arriesgadas. El mapa terminaba con un 7-5 para Heracles poniendo el 1-0.

En el segundo mapa volvía Crooqson al roster y los rebeldes mejoraron bastante, cada integrante volvía a su rol y se encontraban mucho más cómodos. Empezaban llevándose la primera ronda los súbditos de Hércules con una defensa muy buena aguantando la zona de punto. La primera parte se cerraba con una ronda flawless de Rebels que ponía el 3-3 en el marcador.

La actuación defensiva de los rebeldes fue perfecta, denegaban las entries en los sites y se hacían fuertes en punto. Esta segunda mitad terminaba 7-3 para los de Kuriboh igualando las tornas.

Llegaba el decider en Oregón donde el conjunto de David de Gea arrancaba defendiendo. La primera ronda era para los rebeldes que conseguían acabar con todos los atacantes con una buena actuación de Kuriboh y su escopeta que firmaba una doble kill importante. La defensa estaba siendo agresiva, las posiciones de holdeo eran bastante avanzadas y sorprendían a Heracles. El conjunto ceutí recortaba distancias con un clutch muy bueno de Naoresh que ganaba el 2 vs 1 jugando muy inteligente. Sin embargo, Rebels ponía tierra de por medio colocando el 4-2.

Pasaba a defender Heracles y acortaba distancias con un clutch de Iris que no había dicho su última palabra. Los de Goga conseguían llegar al punto y colocaban el sedax para jugar al postplant y seguir por delante en el marcador. Finalmente, Rebels Gaming conseguía la victoria en un mapa que no le fue nada fácil que terminó con un 7-4.

El Six Masters Iberia tiene dos clasificados para la final, a la espera del que consiga clasificarse por el lower bracket que se jugará el 21 de diciembre.