Vuelve la Six Masters Iberia con una Fase 2 en la que las previsiones de los fans se han producido y, pese a haber todavía red, los equipos más fuertes continúan por el cuadro superior.

Heracles Gaming y Principality llegan a las semifinales después de endosar un 2-0 a Diplodocus y RVNS, respectivamente, sin muchos aspavientos ni problemas para tomar la plaza junto a Rebels Gaming y Herbalife Real Betis, respectivamente.

 

Heracles pisa el overtime pero zanja rápido la serie

Los súbditos de Hércules tuvieron una de esas tardes que fueron de menos a más y tuvieron su mejor juego en Chalet.

Aunque el Oregón se les atascase, el choque estuvo muy protagonizado por la unión y juego del equipo. Con NaoResh a la cabeza y con el MVP del este mapa, el de Heracles llevaba a los suyos en volandas, mientras que PHIK y JOTA se convertían en los escuderos que arrasaban.

No obstante, este buen hacer costó verlo y de hecho los dinosaurios empezaron poniéndose por delante en el marcador.

El 3-1 a favor de los de ErCh4nCh1n metía toda la presión a Heracles. A pesar del resultado adverso, los de Iris empezaron a escalar la partida y con el ataque por bandera fueron metiendo puntos, aunque con Freebie y los suyos pisándoles los talones en todo momento.

Con el empate a 6, la prórroga se abría paso y hasta las dos siguientes rondas los ceutís no terminaban de poner el 6-8 y hacerse con el primer punto.

En el segundo, Heracles no dudó en cerrar antes el luminoso y evitar los riesgos del primero. Pese a esto, los errores en ataque del primer tiempo y una defensa bien protegida de Diplodocus incomodaba el ritmo de juego de Heracles hasta el punto en que al cambio de lado la diferencia del 4-3 se decantaba para los de PHIK pero sin apenas un atisbo de creer que no iba a haber una prórroga.

Aun así, Heracles mejoró en su faceta defensiva y consiguió endosar un pleno de cuatro rondas seguidas para firmar el 7-3.

Con PHIK y TEO mandando en el bloqueo de Heracles, se ampliaba la diferencia en el marcador con los dos killers del juego en donde el segundo terminaba con un 70 % de precisión en los headshot.

 

Principality espanta a los cuevos al lower bracket

Por su parte, los asturianos no tuvieron compasión de un RVNS que le ha costado clasificarse para la Fase 2 y no ha encontrado tampoco su mejor juego.

El Club lo cerraban con un 7-2 en contra y con Rafa siendo la guillotina del Principality. Tanto en los rusheos como en las defensas, los de Welshyy se hacían con el control del edificio sin permitir que los cuervos les molestasen lo más mínimo.

Jasdr1 y Ciervoo fueron los más hirientes, pero su actuación no fue lo suficiente compleja de frenar por su rival por lo que cambiando de lado con un 1-5 los dos puntos que restaban se repartían en tres rondas donde los cuervos se aferraban a un clavo ardiendo para defender la estructura, aunque sin éxito.

En Bank, la narrativa fue muy similar, aunque de cara al marcador se repartía mucho más las rondas y RVNS no tiraba la toalla.

Dxlgao, Sneak y Ciervoo se cebaban con un Welshyy que no podía ayudar a su equipo. Además, la metralla que caía sobre Dano y Kolz tampoco se quedaba atrás y sin llegar al susto, apretaron las tuercas a Principality.

No obstante, RVNS tuvo un plan que supo llevarlo a la ejecución. El ataque le salió bien y como resultado se marchaba a defender por delante con un 4-3.

Aun con eso, Principality se rehízo de los golpes y en el ataque daba la vuelta al marcador sin apenas opción.

En cinco rondas lograban los cuatro puntos que necesitan gracias a un sédax que descolocaba la pizarra de su rival.

Atrayendo su atención y obligándoles a cerrar filas al site, RVNS tenía que buscar el defuseo y bien por precipitarse o bien problemas a la hora de encontrar al rival caían por 5-7 cuando pudieron haberselo llevado tras encerrar en su propia trampa a los asturianos.

Así, el arranque de la Fase 2 de la Six Masters Iberia ya pone las primeras semifinales de winner bracket con Rebels y Heracles cara a cara (como ya vimos en las semifinales de la Spain Nationals 4) y un Principality contra Herbalife Real Betis que tiene su miga.