La European League de Rainbow Six ha comenzado con un guion muy semejante al del segundo Stage. BDS sigue siendo un titán y la persecución de Na’Vi y Rogue, Empire y Cowana parece que va a ser la tónica dominante de la temporada.

La primera jornada siempre suele ser de tanteo y los equipos tienen que verse dentro de los mapas para comprobar en qué estado llegan. Sin embargo, la siguiente cita ya no acepta excusas y es que la tabla empieza a ser juez y verdugo de los deberes que se hacen a lo largo de la semana.

Empire no aceptó ninguna contestación por parte de Team Secret. El conjunto ruso siempre ha destacado por ser uno de los bloques más defensivos de la liga europea. Pese a un primer tiempo controvertido en que el se quedaban cerca del empate, las últimas 6 rondas se encerraron en Café y apenas dejaron hacer nada a SlebbeN y compañía. Dan estuvo muy certero en el juego ofensivo y bastante escurridizo a la hora de hacerlo caer. Su equipo encontró la forma de eliminar los stompeos de Secret gracias a él, pero sobre todo a un gran repliegue del roster y la buena información que sacaron ShepparD y JoyStiCK. El 7:5 les ponía líderes momentáneamente con la esperanza de tomar la zona noble de la tabla.

El primer resbalón de la temporada llega a manos de Na’Vi quien agoniza en la prórroga ante un Cowana muy robusto.

En los primeros lances del partido, Na’Vi entró con mejor cara que Cowana plantando el 2:0. No obstante, los ingleses fueron creciendo hasta encarrilar 5 rondas, las cuales, 4 de ellas fueron en defensa. Sloth fue el mejor de los suyos tanto por su participación en las jugadas como por el liderazgo en la ofensiva. Pese a la victoria in extremis en la última ronda de la prórroga, Na’Vi estuvo al mismo nivel defensivo que su rival, pero acusó 2 rondas que lo penalizaron con la derrota. Por la parte que le toca al quinteto, Blurr dejó constancia del gran nivel en el que está pese a la derrota in extremis por 7:8.

BDS sigue a lo suyo sin despistarse del objetivo. Los galos continúan una temporada más siendo un rodillo al que le da igual quien tenga enfrente. En esta ocasión, Virtus.pro trató de frenar las embestidas de Shaiiko y el resto, pero de forma imposible.

La buena pizarra que tienen los franceses y el gran nivel de cada miembro del quinteto incapacita las jugadas de los rivales hasta el punto en el que p4sh4 y compañía se diluyen en las dos facetas de juego cediendo el resultado a favor de su rival. El 7:4 se acabó materializando y BDS es ya líder en solitario hasta nuevo aviso.

G2 se redime de la primera jornada a costa de Vitality. Los samuráis recuperan la ilusión gracias al buen trabajo de CTZN y Hungry. Las avispas trataron de imponerse con el ataque del segundo tiempo, pero tanto el inglés como el alemán no cedieron más que 3 rondas de las 6 disponibles cerrando así el 5:7 que les daba la victoria.

Por último, Rogue martiriza a un Heroic en el que THUUNDER recala al banquillo. Antes de entrar en toda polémica, los alemanes cerraron un encuentro que no titubearon en el ataque y cumplieron el papel que tenían que hacer en la defensa. Rogue es el aspirante que más se acerca a BDS y que, de posibles tropiezos, tome la primera plaza más pronto que tarde.

Lo que ha levantado todo el revuelo en la comunidad de Rainbow Six es la suplencia del brasileño que estaba invitado a ser uno de los fichajes que más ilusión podía causar y que más espectáculo daría. En su lugar entró Shoukri, quien es cierto que tuvo mejor rating, aunque de poco sirvió ya que el roster francés cayó estrepitosamente.

Las malas lenguas hablan de que el fichaje del carioca podría ser una argucia para debilitar a Wizards, rival de la Challenger League, y no tener que acusar esto de cara a una posible incorporación en la próxima EUL.

Al margen de todo esto, hay que decir que la clasificación se mantiene muy viva y no se puede hablar de la posibilidad de que haya un equipo predominante frente al resto. Sin quitar mérito a BDS, Rogue, Empire, Cowana y Na’Vi sueñan con plantarle cara y esperar robarle la plaza de la medalla de oro.