El Six Invitational no deja indiferente a nadie, muchos de los equipos están dando la sorpresa en la fase de grupos. En la fase de grupos algunos de los favoritos están sufriendo, un claro ejemplo es el de Team Liquid que aún no conoce la victoria. En el grupo D, Heroic y FaZe Clan están sufriendo para conseguir buenos resultados.

 

w7m sigue a su rollo

En el grupo A hay un equipo muy por encima del resto, no podía ser otro que w7m Esports que ha conseguido un pleno de victorias. En la jornada de ayer vencieron a Spacestation Gaming con un sólido 2-0.

El primer duelo tenía lugar en Chalet donde el conjunto brasileño estuvo a un gran nivel. Tenían la tarea de defender las bombas, un objetivo que cumplieron a las mil maravillas. Los chicos de w7m se hacían fuertes en el piso inferior, estaban bien colocados en la zona de punto y era difícil conseguir una buena entry. Por otro lado, volpz y Kheize intentaban rascar alguna kill en el piso superior. Terminaban la ronda con un 5-1, y con el rol ofensivo finiquitaban el encuentro para colocar el 7-1 final.

En el segundo duelo los brasileños firmaron una flawless victory con un 7-0 en Border. En este enfrentamiento empezaban con el rol ofensivo, en la primera ronda Kheyze firmaba un 4k espectacular. Las entries al punto eran buenas, incluso en algunas ocasiones conseguían plantar el defuser. En el cambio de papeles estuvieron perfectos y firman una nueva victoria para liderar en solitario.

El otro ganador fue KOI que firmó otro 2-0 ante Elevate que aún no conoce la victoria. A las carpas les costó algo más llevarse la victoria, sobre todo en el primer mapa donde llegaron a la prórroga. Atacaban los chicos de KOI y se quedaban en una situación de 3 vs 3 donde Kantoraketti firmaba una buena triple jugando muy inteligente. En el segundo duelo en Chalet, sufrieron algo menos con un 7-5 y de esta forma se colocan en la segunda posición del grupo A.

 

MNM Gaming no echa el freno

En el grupo B del Six Invitational, MNM Gaming no ha perdido ni un solo mapa y reina en solitario. Se enfrentó a Team Liquid, que a pesar de ser uno de los favoritos del torneo, no ha conseguido ninguna victoria.

Arrancaban los británicos atacando en Kafe, donde Paluh sacaba la openkill sobre Solotov, pero contestaba con un buen refrag Yuzus. Los brasileños hacían el tiempo necesario y se llevaban la primera ronda. Sin embargo, los de Nafe reaccionaban y terminaban la primera mitad con un 4-2 a su favor. En la defensa aguantaban bien en punto, y Solotov se encargaba de roamear con Solis, algo que le funcionó muy bien y sacaba varias kills de provecho. Los británicos sentenciaban el primer choque con un 7-4.

El segundo duelo estuvo muy ajustado donde se llegó a la prórroga, ambos equipos hicieron de Club House un lugar infranqueable con una buena defensa. En la primera ronda del overtime, MNM conseguía la superioridad y plantaba el defuser. Paluh a la desesperada intentaba desactivarlo, pero Nafe le cazaba desprevenido. En la ronda de defensa, Yuzus firmaba una doble kill en los compases iniciales muy importante, finalmente conseguían la victoria para seguir líderes en solitario.

Era el turno de los lobos, Wolves Esports se enfrentaba a Dire Wolves, un enfrentamiento donde los lobos franceses se impusieron. Los dos partidos llegaron a la prórroga debido a la gran igualdad que hubo en los dos mapas. Sin embargo, los de risze consiguieron su primera victoria. El más destacado por parte del conjunto francés fue Mowwwgli.

 

El grupo C se vuelve loco

El grupo C del Six Invitational se ha descontrolado y está todo muy ajustado. LOS + oNe han tomado la delantera seguidos de Astralis.

Los brasileños le ganaron la partida a BDS, aunque tuvieron que remontar para conseguirlo. Empezaban mejor los europeos en Skyscraper donde conseguían la victoria con un 7-4, pero en los siguientes mapas la cosa cambiaría. En el segundo choque, LOS + oNe empezaban atacando y conseguían cierta ventaja. Se ponían 2-0 por debajo, pero reaccionaban en la tercera ronda donde Dash firmaba una triple kill para llevarse el primer punto. Las openkills por parte de los de lobin eran buenas y las entries al piso superior estaban funcionando, conseguían así un 4-2. En defensa sufrían un poco, pero colocaban el 7-4 final.

Los brasileños sentenciaban en el mapa de Chalet, aunque llegaron a la prórroga para conseguir la victoria. Aún así, se llevaban los tres puntos para colocarse líderes del grupo C.

Astralis sacaba un triunfo importante frente a CYCLOPS, fueron muy superiores tanto en Theme Park como en Bank. En el primer duelo firmaron un 7-4 donde ambos equipos estuvieron mucho mejor a nivel defensivo. El segundo choque fue un monólogo por parte de Astralis, fueron superiores en todos los aspectos consiguiendo un abultado 7-2.

 

El grupo de la muerte

En el grupo D la cosa no puede no estar más pareja, M80, DarkZero y Heroic cuentan con 6 puntos y son seguidos por FaZe Clan que tiene 5. Una situación que está muy igualada debido al gran nivel de los equipos.

M80 reclamaba el liderato del grupo tras la victoria contra Heroic, un triunfo que tuvieron que sacar a remolque con una buena remontada. Empezaba el conjunto europeo llevándose el mapa de Border, aunque lo consiguieron en la prórroga. Los estadounidenses contestaban en Club House con otro duelo que llegaba a la prórroga. Sin embargo, en el decider los chicos de M80 fueron una apisonadora y consiguieron la victoria con un 7-1 donde el más destacado fue DiasLucarBr.

DarkZero Esports sufrió muchísimo para ganar al último clasificado del grupo. Team Secret no le puso las cosas fáciles y mandó los tres partidos a la prórroga. A pesar de esto DarkZero se llevaba el triunfo y se coloca en la segunda posición del grupo D.

El Six Invitational está dejando auténticos partidazos y sobre todo un gran nivel de Rainbow Six.