Pokémon GO sigue manteniendo a sus jugadores más fieles. Si ya es todo un clásico el Community Day en el juego, cuando anuncian criaturas tan difíciles de encontrar, los fans se motivan como nunca a echar unas horas al título de Niantic.

Deino será el Pokémon que protagonice el día de la comunidad con la posibilidad de encontrarlo en su forma variocolor, pero esto no queda aquí.

Si bien parece que el juego no incluye novedades destacadas desde hace un tiempo y que los cambios se limitan al aumento de la Pokedex y las variaciones con las Mega Evoluciones, este Community Day invita a pensar que no parecen todas las ideas agotadas.

 

Deino desempolvará muchas cuentas

Empezando por la estructura del evento, Deino aparecerá de forma mucho más recurrente el próximo 25 de junio y su forma final, Hydreigon, aprenderá el movimiento Giro Vil, cuya potencia alcanza tanto en PVP como PVE 65 puntos de daño.

La duración del evento será desde las 11:00 (CEST) a las 14:00 (CEST), los cebos y los inciensos durarán 3 horas cada vez que se activen y la distancia de la eclosión de los huevos se reducirá a un cuarto del total que marquen.

Además, la obtención de los caramelos será el doble por cada captura y la probabilidad de obtener caramelos ++ será el doble cada vez que se capture un Deino.

Por la parte que le toca a los intercambios, la cantidad de polvos estelares necesarios para ello se reducirá a la mitad y se podrá tener un intercambio especial adicional por día (máximo 2 al día más otro extra por el bono de temporada).

Como ya viene siendo una costumbre, aquellos jugadores que quieran disfrutar de la investigación especial podrán pagar los 0.99 euros que cuesta en la tienda del juego.

En caso de que no puedas capturar tantos Deinos como quisieras por estar en una zona algo despoblada, las instantáneas te ofrecerán hasta un total de 5 Deinos pudiendo obtenerlo de forma variocolor incluso.

Al girar las pokeparadas, a parte de los objetos que regalarán, se obtendrán pegatinas tematizadas del evento aplicables a los regalos que se envíen a tus amigos.

Ahora bien, donde las verdaderas novedades llegan es en el nuevo formato de incursiones, la duración del post evento y la aparición de Zweilous en ciertas circunstancias.

 

Fiesta dracónica por la tarde

El denominado ‘Fin de evento’ durará desde las 14:00 (CEST) hasta las 19:00 (CEST). En este tramo aparecerán en las raids de nivel 4 Zweilous, aunque el luchar contra ellos sólo se podrá hacer a través de pases de incursión estándar o premium, ya que (y aquí esta la segunda novedad) durante los siguientes 30 minutos tras vencerle aparecerán de forma constante Deinos al alrededor del gimnasio, por lo que usar pases remotos no tendría valor alguno y el propio juego directamente lo impedirá.

Por otro lado, al activar un cebo en una pokeparada y atrapar un gran número de Pokémon aparecerá Zweilous de forma salvaje para poder hacerse con él sin necesidad de entrar en las raids.

Con la llegada de este Community Day parece que la dinámica del juego aún mantiene la esperanza de ser fresco e innovador. Según van sumándose los meses, la Pokedex se va completando y las regiones con nuevas criaturas agotando. No obstante, las alternativas en las ligas de combate, los intercambios y la posibilidad de intentar capturar las formas variocolor de cada una de las criaturas existentes es el aliciente de los fans del juego y de la saga en sí.

Poco a poco vamos viendo que el título de Niantic va mejorando e incidiendo en concretar las opciones de sus eventos más populares. Esto permite que la salud del juego y la experiencia del fan no decaiga y se puedan seguir viendo las calles abarrotadas cuando se celebran alguna de sus fiestas más interesantes.

A la espera de cerrar el verano con el fin de curso del GO Fest, junio pone a prueba a los entrenadores que saben lo difícil que ha sido poder hacerse con el dragón de quinta generación y que tantos quebraderos de cabeza ha supuesto encontrarlo.

Ahora existe una oportunidad de farmear todos los caramelos que se quiera y poder tenerlo incluso con ese todo verdoso que le da un toque distintivo.