Pokémon GO sigue buscando dar con la tecla para mantener el espíritu del juego. Como cada año, el GO Fest se ha convertido en una cita imperdible que tanto los jugadores más amateurs como los tryharders viven al máximo.

En el primer tramo del año no ha habido excesivos cambios y muchos de los jugadores han experimentado incluso una perdida de interés ante la falta de eventos.

Las últimas actualizaciones en las pokeparadas y los nuevos Pokémon (de séptima generación) que rellenan la Pokedex (bien sea a través de incursiones o en estado salvaje) han sido el principal foco.

No obstante, el GO Fest rompe con la monotonía y los próximos 4 y 5 de junio serán la primera cita de este evento tan popular y decimos primera ya que el 27 de agosto será la que cierre el festival anual del cual aún no se han presentado grandes noticias.

 

Un GO Fest muy esperado

Respecto al contenido de junio ya se han presentado qué Pokémon lo protagonizarán, los cuales traen el brillo como característica principal.

Repartidos en cuatro hábitats (ciudad, llanura, selva y tundra), 49 criaturas diferentes irán rotando entre unas horas y otras:

  • Ciudad: Magnemite, Grimer (Alola), Hitmonchan, Baltoy, Burmy (Basura), Pidove, Trubbish, Gothita, Litten, Bronzong, Gollet y Weezing (Galar).
  • Llanura: Girafarig, Larvitar, Numel, Trapinch, Buizel, Patrat, Drillbur, Shelmet, Litleo, Dunsparce, Rufflet y Axew.
  • Selva: Mudkip, Seedot, Shroomish, Slakoth, Turtwig, Chimchar, Venipede, Karrablast, Rowlet, Binacle, Skrelp y Pancham.
  • Tundra: Omanyte, Swinub, Wingull, Meditite, Wailmer, Spheal, Piplup, Cubchoo, Bermite, Popplio y Darumaka (Galar).

Además, en todas ellas, aparecerá un Pikachu custom con un accesorio floral “flores de gracídea) inspirado en Shaymin.

Por la parte que le toca a los shinies, 12 serán las criaturas que podrás registrar: Shroomish y Breelom, Numel y Camerupt, Karrablast y Escavalier, Shelmet y Accelggor y por último, Axew, Fraxure y Haxorus pondrán el brillo al final de la primavera.

Las incursiones son otro de los grandes atractivos, aunque a diferencia del año pasado, los legendarios no van a estar por todas partes, sino que habrá un “debut legendario” el 5 de junio. En cualquier caso, Axew y el Pikachu especial podrás abatirlos en las raids de nivel 1.

Asimismo, cualquier jugador podrá realizar una investigación especial que ofrecerá varias recompensas según se vayan completando y podrá conseguir la camiseta del GO Fest 2022 de forma gratuita.

 

Regionales y shinies extra bajo ticket de pago

No obstante y al igual que en anteriores ocasiones, el evento da la posibilidad de jugarlo con un pase de pago (valorado en 13.40 euros para los dos días) cuyas ventajas pasan por conseguir a Shaymin (versión terrestre) al finalizar el GO Fest, una misión de investigación adicional (personalizable en diferentes dificultades), varios Pokémon y objetos exclusivo.

Empezando por el sábado, los inciensos tendrán una gran relevancia. De activarlos, Weezing (Galar) y Klink aparecerán en el hábitat ciudad, Torkoal y Axew en llanura, Tropius y Pancham en selva y Mr. Mime y Darumaka (Galar ambos) en tundra.

Unown (B, G, O y U, todos en su forma variocolor) también aparecerá de forma más concurrente con el incienso activado. El primer día lo hará en los tres primeros hábitats y el domingo sólo en los dos primeros.

Sin embargo, el sábado el ecosistema de tundra contará con 4 desafíos de colección y el domingo, incluso, la selva tendrá una investigación especial y la tundra globos del Team GO Rocket con mayor frecuencia y dos partes del radar Rocket.

En cuanto a los objetos adicionales hasta un total de 18 pases de incursión (9 un día y 9 otro), pegatinas exclusivas y un mayor número de objetos en las pokeparadas facilitarán la tarea a los jugadores que adquieran el pase.

Por último, la experiencia del evento cambia con los estilos de jugarlo. Bien desde un estilo relajado, estándar o maestro se podrá vivir de una forma particular. También, se podrá personalizar el modo en el que jugarlo, bien desde un estilo más capturador, explorador o combatiente.

Por su parte, Pokémon GO ha anunciado el precio del pase de pago para el 27 de agosto valorado en 9.83 euros, aunque todavía no se ha anunciado qué características tendrá ese día o cuáles serán los Pokémon que lo protagonizarán.

Toca esperar a ver cómo será la sexta edición del evento, el cual no ha decepcionado a lo largo de estos años siendo uno de los momentos más esperados por los jugadores.