Cierran las semifinales de la Drone Cup y ya se puede hablar de una de las finales más reñidas de los últimos tiempos en el panorama nacional. Team Heretics se mete de lleno en el partido definitivo de la copa de Rainbow Six tras superar al conjunto de Souldazz por 2-0.

Pese a que sea un resultado tan rotundo, los de Deivid no pusieron las cosas tan sencillas a los herejes y es que durante los dos sets que se llegaron a jugar, el toma y daca de ambos equipos no daba a nadie por ganador absoluto.

En el primer partido de esta breve semifinal, Heretics abría la lata desde su lado defensivo. JuK4 y kurii lideraban a los suyos poniendo un muro férreo en el que LioN y compañía no sabían penetrar. Durante las primeras cinco rondas, ninguno de los dos se despegaba del otro, la igualdad entre unos y otros llegaba cuando a Heretics le tocaba atacar y es que empezar defendiendo para acabar dando el golpe definitivo te da mucha ventaja si haces bien el trabajo sucio al principio. A partir del cambio de roles, Heretics impuso su ley poniendo el luminoso a su favor cerrando la partida por 4-7. Lo cierto es que los que abanderaron el partido, y por el cual los herejes cerraban el primer set con victoria, eran baroz y JuK4 que llevaron la voz cantante durante toda la fase ofensiva haciéndoles líder de su quinteto. Por su parte, kurii también se sumó a esta fiesta llegando a 8 kills y 8 asistencias para su equipo. La clave que hizo que Heretics tuviese tan buen comienzo pese al apriete de los dos equipos durante el early y mid game fue la paciencia y gran colocación que hubo en los dos tiempos de juego de los suyos. La pizarra defensiva del principio y la ofensiva del final daba sus resultados y encaminaba la ruta hacia la gran final.

En la que sería la última contienda, Souldazz no se podía permitir ceder tanto y flaquear en defensa. Su juego tenía que pasar por jugar con carácter y un estilo propio sin dejar mellarse por un choque que aunque pese, estaba haciendo mejor Heretics. Emulando las posiciones del primer partido, a los de Wispy les tocaba atacar desde el comienzo. La primera victoria caía para ellos pero los de Iluzjionist devolvían el golpe en el segundo round de juego; la táctica de Souldazz parecía que empezaba a cuajar y su lado ofensivo les dejaba en una buena posición para, por lo menos poner el empate. El cambio de papeles no les convino y Heretics remontó 5 rondas consecutivas donde la tripleta de baroz, Ilujzionist y kurii fueron claves para determinar el resultado. Un nuevo 4-7 cayó del lado de los herejes que ya entraban en la final contra Movistar Riders. Sin embargo, y pese a que haya parecido un partido muy blando de los de ThuundHack, hay que aplaudir la buena labor que hicieron en los dos sets y el buen juego que hicieron tanto Deivid y LioN. No obstante, las cosas no salieron según lo previsto y las carencias, sobre todo en defensa, le pasaron factura en una semifinal en la que no se perdonaba el mínimo detalle.

Este 2-0 nos ha deleitado con grandes jugadas pero lo más importante es que ha conseguido dividir a los fans de Rainbow Six. Es cierto que, por lo pronto, los herejes parten con algo más de favoritismo frente a los jinetes, pero eso no exime que los de Billordo vayan a saber combatir contra estos poniendo la final de lo más prieta. Tanto unos como otros han sabido ilusionar a sus aficionados que barren para casa y ven a sus equipos como campeones claros respectivamente.

La moneda ya está echada al aire y este domingo podremos ver quién es el campeón de la competición nacional. Lo cierto es que con la Spain Nationals a la vuelta de la esquina a los quintetos les ha venido bien jugar y coger rodaje en este torneo ya que la liga nacional no perdona nada desde el minuto uno y los participantes lo saben de sobra. El ganador de la Drone Cup, además, se asegura una plaza directa para la SN lo que el aliciente para ganarla es un plus extra que les exige dar el todo por el todo. A Heretics se le escapó la fase regular de la Season 2 por poco y precisamente Riders se la arrebató por 5 puntos escasos. Sin embargo, los playoffs ajusticiaron esta tabla y Heretics destrozó el sueño de los jinetes con aquel 3-0. Esta final, con sabor a venganza, pone a la afición en contra de la otra alimentando el furor de lo que será un nuevo espectáculo final.