SeQura, la plataforma líder en métodos de pago online, entra en el sector de los esports tras alcanzar un acuerdo con ZEST, el considerado mejor club español de juegos para móvil y challenger emergente en juegos de PC y consola, para ser el principal patrocinador del equipo en la próxima temporada.

 

SeQura refuerza a ZEST para 2023

ZEST, que en adelante pasa a llamarse equipo seQura ZEST, compite actualmente en League of Legends y Brawl Stars, y en Enero empieza temporada en FIFA 23 y NBA2K. El equipo español de esports dirigido por David “Bilardo” Montilla, ha participado recientemente en las finales mundiales de Brawl Stars en Disneyland Paris, siendo su partido contra Tribe Gaming el más visto en la historia de la competición, con casi 400.000 personas en directo en Twitch.

SeQura reafirma con este acuerdo su apuesta por el sector de los esports español, apoyando a un club que, tras reinventarse como equipo y marca en septiembre de 2022, aspira a competir por las mejores posiciones en competiciones como League of Legends, Brawl Stars, FIFA 23 y NBA2K.

El director de marketing de seQura, Adrian Escudé, explica que el patrocinio representa “la apuesta por un equipo en pleno crecimiento, con unos valores deportivos que encajan perfectamente con la filosofía de seQura por la ambición que les lleva a ser mejores cada día, el respeto a la diversidad y el trabajo en equipo”. Al mismo tiempo, destaca “la oportunidad de entrar en un sector tan dinámico como el de los esports, donde la mayoría de marcas aspiran a tener presencia, y que ayudará al posicionamiento de la compañía”.

Por su lado, David “Bilardo” Montilla, CEO del equipo seQura ZEST, destaca “el compromiso de seQura por el deporte amateur, con un patrocinio que permitirá seguir dando becas y oportunidades a las personas que quieran dedicarse a los esports”. El club, que cuenta con una academia a través de la cual beca a jugadores amateurs, es conocido por su filosofía deportiva y por ser un club comprometido con la cantera, el deporte amateur y la inclusión social a través de los esports.

 

SeQura ZEST en Amazon GAMERGY

El equipo seQura ZEST estuvo presente en Gamergy, uno de los eventos físicos más importantes en España de esports, que se celebró del 16 al 18 de diciembre en Madrid. El equipo presentó dos activaciones para los aficionados: un torneo cerrado para creadores de contenido de Brawl Stars, y un torneo de FIFA 23 abierto a todos los visitantes que jugaron para intentar ganar al jugador profesional de la eLaLiga. Los ganadores pudieron llevarse una gaming room completa, con silla gamer, cascos, pantalla y el juego FIFA 23.

 

Los valencianos directos a Superliga Segunda

Además, el equipo nacido en Valencia en el año 2019, que ha obtenido éxitos destacados en competiciones de juegos para móvil, iniciará su carrera en el ámbito profesional de League of Legends ocupando la plaza de Herbalife Real Betis, que ha decidido no continuar con el proyecto. ZEST será uno de los diez equipos que pelearán durante 2023 por el ascenso a Superliga, la competición de esports más importante de España.

La Superliga Segunda El Corte Inglés estrena su temporada de primavera el 18 de enero y contará con nuevos días de emisión: se podrá ver miércoles y viernes, en lugar de martes y miércoles como sucedió durante el curso pasado. La temporada regular finalizará el 17 de marzo, los playoffs se pondrán en marcha el 22 de marzo y la final se jugará a principios de abril. Toda la competición se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP. 

La Superliga Segunda El Corte Inglés afronta su segundo año con muchos retos. Uno de ellos es construir historias alrededor de los nuevos equipos, como ZEST, a los que damos la bienvenida a nuestro ecosistema de competición. Desde LVP, estamos trabajando para volver a ofrecer la mejor competición a nuestra audiencia”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. 

 

La Comunidad valenciana a la cabeza de los esports

En lo que respecta a Billordo, el aterrizaje en Superliga Segunda El Corte Inglés es una clara apuesta por y para la evolución del club: "Nuestro nivel competitivo no ha parado de crecer en los últimos años, y ahora gracias al apoyo de nuestro patrocinador principal seQura, entramos en Superliga Segunda El Corte Inglés, lo que supone un nuevo hito en la historia del club”.

ZEST será uno de los equipos debutantes en la Superliga Segunda El Corte Inglés, además de Villarreal QLASH, Levante UD Esports y Ramboot Club. De esta forma, completan la nómina de equipos aspirantes al ascenso CASE Esports, Wizards, Falcons, ZETA, eMonkeyz Club y AYM Esports.