Spain Nationals llega a su fase final después de haber disputado dieciséis de las dieciocho jornadas de la temporada regular. La tabla clasificatoria ya más o menos se ha decidido, pero a falta de dos jornadas, las posiciones pueden cambiar haciendo que muchos equipos puedan quedarse sin asistir a las finales de la competición.

El primer partido de la jornada enfrentó a Vodafone Giants contra Wygers. Este encuentro era de mucha importancia, ya que los dos equipos se jugaban mucho en la clasificación.

Los tigres comenzaron golpeando en este enfrentamiento consiguiendo las dos primeras rondas de ataque. La tercera ronda comenzó con una primera baja muy rápida por parte de los gigantes que les permitía contar con una gran ventaja para realizar la defensa de los objetivos.

DriD conseguía sumar hasta cuatro bajas en la cuarta ronda del partido, permitiendo que Giants consiguiese empatar el encuentro por 2-2. Wygers conseguía dominar el bando en ataque sumando dos rondas más y cerrando la primera mitad del partido por 2:4.

El cambio de bando comenzó con una primera ronda para los chicos de Giants que conseguían realizar una gran entrada en el punto consiguiendo eliminar poco a poco a todos los defensores de Wygers.

Dos fallos en ataque por parte de los gigantes permitieron que los tigres consiguiesen contar con hasta tres puntos de partida asegurándose de este modo el empate asegurado. Los chicos de Vodafone Giants conseguían poco a poco remontar el partido gracias a los buenos ataques, salvando los puntos de partido para finalmente conseguir un empate por 6:6 para repartirse los puntos.

El segundo enfrentamiento de la jornada se disputó entre Wizards y Movistar Riders. Los magos comenzaron anotando una gran primera ronda en su bando defensivo gracias a Flama quien conseguía cuatro bajas consecutivas en un enfrentamiento en el que igualaba el enfrentamiento en un dos contra dos.

Las grandes defensas de los magos obligaron a los chicos de Movistar Riders a entrar en los objetivos sin conocer la ubicación de los defensores, permitiendo a Wizards sumar las primeras bajas y conseguir ventaja numérica en las defensas. Cerrando un gran primer bando defensivo por 5:1.

La segunda mitad del partido se decantaba para los chicos de Movistar Riders, que conseguían poco a poco sumar las rondas e igualar el marcador. Los magos conseguían sacar una ronda muy importante que les permitía como mínimo empatar el marcador y consiguiendo varios puntos de partido.

Los jinetes no bajaron los brazos y finalmente conseguían cerrar el partido con un empate a seis que repartía los puntos para dos equipos que necesitaban una victoria.

 

El tercer partido del jueves enfrentó a los chicos de Cream Real Betis contra Team Heretics. La primera mitad del enfrentamiento estuvo muy igualado entre los dos equipos. Los chicos de Cream Betis comenzaron sumando las dos primeras rondas en su bando defensivo. Heretics conseguía igualar el marcador tras conseguir dos grandes ataques, pero el Betis cerraba un gran primer bando consiguiendo una gran ventaja por 4:2.

El cambio de bando permitía a los chicos de Cream seguir dominando el encuentro. Tras conseguir los dos primeros ataques y conseguir varios puntos de partida, Movistar Riders conseguía sumar una defensa y finalmente Cream Real Betis cerraba el partido ganando por 7:3.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a dos equipos de mitad de tabla. Tanto Team SINORG como AION España buscaban la victoria para asegurar los puntos y alejarse de los puestos de descenso.

El encuentro comenzaba con dos primeras rondas para los chicos de TSO en su bando de ataque. Los fallos en las defensas por parte de AION les obligaban a contar con desventaja numérica para realizar estas defensas dando a SINORG una gran ventaja con la que cerraban un gran primer bando por 4:2.

El equipo de las serpientes conseguía realizar un gran ataque obteniendo toda la información posible sobre los objetivos y la ubicación de los enemigos, eliminándolos poco a poco y sumando su tercera ronda en su bando de ataque.

TSO comenzaba a dominar esta segunda mitad del partido mediante las primeras bajas que les permitían conseguir una ventaja numética en las rondas y cerrar finalmente un partido muy importante por 7:3.

El último partido de la jornada enfrentó a Flamengo Stars contra Electrify en el mapa de Villa. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos con dos primeras rondas por parte de Electrify en su bando como atacante. Los chicos de Flamengo conseguían empatar el marcador y adelantarse para cerrar un buen primer bando defensivo que ganaban por 4:2.

El cambio de bando comenzaba con una magnífica ronda por parte de Flamengo. Una gran jugada de Thunder que cancelaba la colocación de la bomba, le permitía eliminar a JoT4 y poner el 5:2 en el marcador.

Electrify comenzaba a realizar buenas defensas que le permitían sumar rondas poco a poco. Flamengo realizaba varios errores que permitían al conjunto español igualar el partido y finalmente realizar una gran remontada, ganando el encuentro por 5:7.

Tras varios meses de competición, la temporada regular de Spain Nationals está a punto de llegar a su fin, quedando tan solo dos jornadas. Después de conocer los ocho mejores equipos de la competición, estos se enfrentarán en las finales que tendrán lugar del 21 al 26 de julio y donde conoceremos al campeón de la competición.