Los fans de Assassin’s Creed están de suerte.  Assassin’s Creed Mirage ya está a la venta y es una entrega que recuerda a los comienzos de la saga. A priori iba a ser un DLC de Assassin’s Creed Valhalla, pero finalmente se ha convertido en un juego totalmente independiente donde la calidad se ha impuesto a la cantidad.

 

Una historia corta, pero intensa

Asassin’s Creed Mirage es un juego donde para completar la historia principal necesitarás aproximadamente unas 12 horas, pero para completarlo al 100% estarás inmerso en esta aventura al menos 20 horas. La principal razón es que esta nueva entrega de Ubisoft iba a ser un DLC en principio, pero poco a poco la ambición se fue apoderando del proyecto hasta convertirlo en un juego independiente de la saga.

En esta nueva aventura manejaremos a Basim, un personaje que conocimos en Assasin’s Creed Valhalla. Conoceremos su historia a fondo, y pasaremos de ser un ratero y un ladrón de las calles de Bagdad, a ser un aprendiz de la Orden de los Ocultos.  Este joven tendrá que luchar para liberar a la ciudad de la gran conspiración que se cierne sobre ella.

Uno de los puntos fuertes de esta entrega, es la libertad que tiene el jugador una vez completado el prólogo. A pesar de ser una historia lineal, el jugador podrá crear su propia ruta y elegir el orden de las misiones. Además, el sistema de misiones recuerda mucho al de Assassin’s Creed, tendremos que conseguir información por nuestra cuenta, examinar pistas para poder eliminar a nuestros objetivos.

A pesar de no ser una historia con demasiadas horas de juego, es entretenida gracias a la variedad de misiones. Además, cuenta con objetivos secundarios para los más curiosos.

 

Bagdad y sus encantos

Algo que siempre ha caracterizado a la popular saga de asesinos son los escenarios y las ciudades donde se ambientan. En este caso, manejaremos a Basim por la Bagdad del siglo IX en la edad de oro del califato abasí. La ciudad cuenta con grandes construcciones, jardines, y un ambiente muy vivo. Ubisoft ha conseguido crear una ciudad colorida que te atrapa, haciendo así que te entren ganas de explorarla.

Las calles están llenas de vida, encontramos bastantes personajes desde comerciantes y músicos, a los míticos ciudadanos que podemos utilizar para mezclarnos y desaparecer entre la multitud. Contamos también con herreros, sastres y establos que desempeñan las míticas funciones como antaño.

Bagdad está diseñada para que explotes el parkour al máximo, una ciudad llena de obstáculos y elementos para que aproveches el movimiento de Basim saltando de tejado en tejado.

A los alrededores de la gran ciudad, encontramos un mundo muy parecido al de Assassin’s Creed Origins donde el desierto es el gran protagonista.

 

La vuelta del sigilo

Para sacarle el máximo partido al juego, te recomendamos que aproveches el sigilo. Este aspecto es lo que lo vuelve un verdadero Assassin’s Creed y se asemeja al estilo de Altair o Ezio. En las últimas entregas, contábamos con aspectos de rpg, aspectos que han sido eliminados en Assassin’s Creed Mirage para volver a los orígenes de la franquicia.

Basim contará con vegetación para ocultarse, grupos de ciudadanos, bancos para mezclarse y los míticos carros de paja. Además, contará con servicios de la población que podrá utilizar a su favor para infiltrarse en las fortalezas, como músicos que pueden distraer a los guardias o mercenarios que pueden pelear contra ellos para que tú te escabullas.

Algo muy importante son las herramientas que vas desbloqueando conforme avanzas en la historia, artilugios tan míticos como las bombas de humo o los cuchillos arrojadizos. Deberás hacer una gran utilización de ellas para eliminar a los guardias en sigilo y llegar así hasta tu objetivo.

El sistema de detección de los guardias dependerá de la dificultad que escojas, pero te recomendamos que lo juegues en difícil para vivir la experiencia al máximo.

 

Un combate algo lineal

El combate de Assassin’s Creed Mirage no es su punto fuerte, un combate que cuenta con las mecánicas de la anterior entrega, pero si son los aspectos rpg. El combate se centra en cuatro mecánicas, Basim cuenta con un ataque rápido, un ataque cargado, la esquiva y el parry, todo eso pendiente de que no se te acabe la estamina.

Basim puede utilizar sus herramientas en combate como por ejemplo las trampas para dejar inconscientes a sus enemigos. Sin embargo, entrar en combate no es lo recomendable, luchar contra una gran cantidad de enemigos puede causarte la muerte.

Assassin’s Creed Mirage es un paso atrás para mirar hacia delante, los verdaderos fans de la saga disfrutarán de la nueva entrega de Ubisoft, recordándoles a un Assassin’s Creed como los de antaño. La historia de Basim y la gran ambientación de la ciudad de Bagdad convierten a Asassin’s Creed Mirage en un gran juego.