PUMA se convierte en el nuevo patrocinador técnico oficial de DUX, club deportivo líder en creación de contenido a nivel nacional que compite tanto en fútbol real como en esports.

La marca de ropa equipará tanto a las futbolistas del DUX Logroño, equipo de fútbol femenino que milita en Segunda División, como a los jugadores de esports, además de tener una presencia destacada en muchos de los contenidos del club.

 

Una alianza que marcará una época

Javier Ortega, General Manager Europe de PUMA, ha comentado: “Estamos felices de anunciar esta nueva colaboración con un equipo con el que compartimos valores y filosofía vital. Estamos seguros de que este acuerdo será muy satisfactorio para ambos, iniciando un camino que nos llevará a nuevos éxitos deportivos”.

Por su parte, Mario Fernández, CEO de DUX Gaming dijo: "PUMA es una de las grandes marcas deportivas a nivel global que destaca, entre otras muchas virtudes, por ser pionera e innovadora. Para DUX es un socio con el que crecer tanto a nivel nacional como internacional y estoy seguro de que esta alianza sumará los valores que PUMA y DUX comparten y que se basan en la búsqueda de la innovación constante, en la lucha por la inclusión y la diversidad y en trabajar incansablemente para ser mejores cada día”.

 

Una presentación de lujo

DjMaRiiO se la puso en su primer directo de FC que tuvo +100K espectadores en directo y va ya 1.7M de views también es la primera vez que Elvis que es un jugador del Basket Bilbao y tiktoker de 4M de seguidores sale con DUX.

En las fotos también sale Marta García que es piloto en la vida real y será muy probablemente (faltan un par de carreras) campeona de la F1 Academy (la competi de la F1 para impulsar que las mujeres lleguen a la F1 algún día).

Como viene siendo habitual en DUX, las tres equipaciones son iguales a excepción del color siendo la blanca la primera equipación de DUX Gaming y la roja la primera del DUX Logroño.

El acuerdo tanto a toda la parte de gaming, con el equipo de FIFA, NBA, etc como a los talentos y creadores de contenido del club. También al DUX Logroño, el equipo de fútbol femenino que milita en segunda división, vestirá al club durante las dos próximas temporadas.

Puma y DUX buscan de esta forma llegar al público más joven donde además trabajarán en contenidos y campañas conjuntas en los próximos meses.

 

Las marcas deportivas siguen apostando por los esports

Los deportes y los esports han encontrado una sinergia que se ha complementado una parte con otra.

Además, los valores deportivos que tanto identifican a DUX Gaming y el haber podido trasladar esto al gaming y que el propio gaming se haya trasladado al fútbol o el baloncesto le ha convertido en uno de los clubes más fieles a lo que supone el deporte tradicional.

Con la llegada de PUMA, los blanquinegros dejan atrás su patrocinio con Adidas, con una nueva línea de diseño y convirtiéndose en la que durante estos dos años vista ambas designaciones.

Si bien habíamos visto ya a PUMA de la mano de BISONS ECLUB, una de sus siguientes incursiones en el panorama nacional sobre una entidad internacional pasa por ellos, lo cual demuestra la apuesta firme de la marca de textil de formar parte del ecosistema de los deportes electrónicos.

El siguiente paso que pueden dar todavía está por ver. Tanto si es en el ámbito nacional como internacional no cabe duda de que encontrarán a los mejores para acompañarlos a lo largo de su historia en los deportes electrónicos.