La mítica saga de Predator llega de nuevo a nuestras vidas, esta vez en forma de videojuego y mostrando una cara renovada y llena de posibilidades. El pasado 24 de abril se lanzaba de forma oficial el nuevo título desarrollado por IllFonic: Predator: Hunting Grounds.

Este juego, disponible para PlayStation 4 y PC, sigue la línea general de las míticas películas del cine. Tras varios días desde su lanzamiento, hemos podido conocer que Predator: Hunting Grounds ofrece a los jugadores un gran número de posibilidades para entretenerse siguiendo la asimetría del juego. Esto quiere decir que dentro del mismo mapa existen una infinidad de posibilidades por las cuales los jugadores pueden ganar la partida, dependiendo de si eres la presa o el cazador.

Este título multijugador se basa principalmente en dos puntos. El primero de ellos son los humanos, quienes deben de formar un equipo y realizar una misión principal para conseguir escapar de la isla. El juego comienza con la llegada de un helicóptero en el que los humanos pueden seleccionar su punto de aterrizaje, permitiendo realizar diferentes misiones dependiendo del lugar en el que caigan. Siguiendo la línea de las películas, los jugadores deberán camuflarse con el entorno para intentar sobrevivir a un depredador con tecnología desconocida que pretende acabar con ellos.

Para cumplir esta misión principal, los jugadores deberán moverse por diferentes puntos del mapa atravesando frondosas selvas, ríos y poblados en los que realizar misiones secundarias imprescindibles para cumplir el objetivo principal. Los humanos deberán enfrentarse en primer lugar con los defensores de las aldeas, los enemigos dirigidos por la IA no ofrecen una gran dificultad a los jugadores, ya que tienen un sistema muy básico para atacar y defenderse, pero la amenaza principal se encuentra en los árboles.

En esta isla, los cuatro jugadores deberán cooperar para realizar diferentes misiones mientras que una quinta persona será el encargado de dar caza a los humanos manejando al depredador. Este alienígena con super tecnología ha sido construido a través sistema fluido de movimientos y conjunto de armas y habilidades que le ofrecen una ventaja contra el resto de los jugadores, pero sin llegar a estar descompensado, ya que estas deben recargarse a medida que se utilizan.

El 'Predator' debe encontrar a los jugadores a través de un frondoso mapa, siendo este uno de los primeros desafíos con los que se encuentra el jugador. Para ganar experiencia y conseguir mejoras en sus armas y habilidades. Como si de las mismas películas se tratase, el depredador cuenta con un sistema de camuflaje que le permite acechar a los jugadores desde lejos y a cortas distancias, cuenta con habilidades que le permiten desplazarse más rápido por el mapa y moverse entre los árboles a gran velocidad.

El jugador que sea seleccionado como depredador deberá cazar a los humanos o en su defecto retrasarlos todo lo posible para que se acabe el tiempo y no conseguían realizar su misión.

Para su lanzamiento, PlayStation quiso contar con la colaboración de grandes creadores de contenido, y por este motivo el conocido youtuber Angelysaras realizó una retransmisión junto con sus amigos en la que probaron el juego y dieron sus primeras impresiones.

A través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitch estuvieron jugando varias partidas donde mostraban el juego a todos sus seguidores y se divertían. En esta retransmisión participaron Willyrex, Vegeta777, Angelysaras, Fargan y LolitoFDZ. Durante varias horas pudimos ver como los youtubers realizaban varias misiones y en las que hemos podido comprobar que las localizaciones van variando, dependiendo de la partida, haciendo que sea muy difícil conocer los puntos a los que dirigirse y abriendo la veda para el cazador.