Spain Nationals se ha establecido como uno de los videojuegos más emocionantes dentro de los esports. La liga nacional de Rainbow Six ha logrado reunir a los mejores clubes en un torneo que semana tras semana nos deja espectaculares encuentros y una clasificación de lo más igualada.

La temporada de 2021 arrancó por todo lo alto con un Mav3ricks que parecía imparable firmando una primera vuelta perfecta que le permitía conseguir una importante ventaja sobre el resto de los equipos. Tras el parón de mitad de temporada, los equipos han apostado por reforzarse para afrontar la vuelta de la competición.

Desde hace varias semanas, hemos visto como la clasificación se va apretando más y más, provocando que cada jornada esta sufra grandes cambios tanto en la zona alta como en la baja.

Wizards ha firmado una magnífica segunda vuelta y ha sido el único equipo que ha logrado recortarle distancias a los de Poseidón. Tras su victoria en el tiempo extra, los magos se han quedado a tan solo un punto a la espera de que Mav3ricks cometiese cualquier fallo.

Este miércoles se disputaron los dos últimos partidos de la jornada que arrancaron con un enfrentamiento directo entre La Guardería y Cream Real Betis. Ambos equipos se encontraban en la zona baja de la tabla, por lo que una victoria les permitiría escalar posiciones y alejarse de la zona de descenso.

El conjunto bético disputó un gran encuentro en el mapa de Oregón gracias a un magnífico inicio en su bando defensivo. Los chicos de Cream Real Betis apostaron por una defensa agresiva que les permitió sacar las open kills para contar con ventaja numérica a la hora de defender los puntos y poner el 5:1 para cerrar la primera parte del encuentro.

El cambio de bando permitió a los chicos de La Guardería disputar una segunda parte, pero la ventaja del conjunto bético les sirvió para cerrar el encuentro sin muchas dificultades y poner el 7:3 en el marcador.

Mav3ricks y Ravens Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido de máxima importancia para los de Poseidón. La victoria de los magos les obligó a ganar el encuentro si no querían perder el liderato por primera vez en toda la temporada.

Este encuentro que, de primeras, parecía sencillo para Mav3ricks comenzó con unos cuervos muy concentrados que anotaban las dos primeras rondas en su bando ofensivo. Los chicos de Poseidón modificaron sus defensas para intentar tomar las riendas del encuentro y lograr forzar el empate a tres en el último momento.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad, con unos cuervos que dominaban en su bando defensivo y ponían en serios apuros a Mav3ricks. Con solo un punto para perder el encuentro, los de Poseidón comenzaron a imponerse en el marcador y reducir poco a poco la diferencia hasta forzar el tiempo extra al poner el empate a seis en el marcador.

Ambos clubes se aseguraron puntuar en esta jornada, pero los chicos de Mav3ricks necesitaban dos puntos si querían seguir en lo alto de la clasificación.

Este tiempo extra comenzó de nuevo a favor de un Ravens que firmaba una magnífica defensa que le ponía de nuevo a tan solo un punto de cerrar el encuentro, pero Mav3ricks no quiso bajar los brazos y lograba dar la vuelta al encuentro para poner el 8:7 en el marcador y cerrar el partido.

La victoria de Mav3ricks en el desempate les permitió sumar dos puntos con los que mantener el liderato de Spain Nationals, pero es importante destacar que han perdido su ventaja respecto a Wizards y actualmente se encuentran empatados a 26 puntos.

A tan solo tres jornadas de que se cierre la fase regular, la clasificación no puede estar más igualada. Los dos aspirantes a llevarse la fase regular necesitan ganar todos sus encuentros, y cualquier falle puede provocar un cambio radical en la clasificación.

Por su parte, los chicos de Team DeftFox se mantienen como los colistas de la tabla al no haber sumado ni una victoria hasta el momento, mientras que La Guardería, Ravens y Cream Real Betis se encuentran en una lucha constante por alejarse de una séptima plaza que les obligaría a disputar la fase de descensos.