Llega la sexta edición del Ibainéfico, el evento benéfico de Ibai Llanos para recaudar dinero destinado a una causa benéfica. Contando todas las ediciones pasadas la suma de dinero recaudado es de 600.000 euros, una cifra bastante grande, pero el streamer se ha puesto el objetivo de llegar al millón de euros. Una tarea que no será fácil, pero que espera conseguir con la ayuda de sus compañeros de profesión y los invitados. Este año la fecha del Ibainéfico se ha retrasado para 2023, exactamente para los días 3 y 4 de enero. Que el evento se realice en estas fechas se debe a la apretada agenda de Ibai.

 

Un repaso por la historia

Una tradición que comenzó en el año 2016 con un bonito gesto por parte del streamer Ibai Lanos, a partir de ese momento decidió hacerlo todos los años. Una de las ediciones que más se recuerda fue la del año 2019, una edición que se celebró en la Fun And Serius de Bilbao donde se recaudaron más de 100.000 euros para la organización Save The Children. Este evento contó con la presencia de grandes creadores de contenido como El Rubius, Willyrex, TheGrefg que donaron una gran cantidad de dinero para la causa. Un formato donde se hizo un Grand Prix dentro del mundo de los videojuegos donde el público asistente pudo disfrutar junto a sus ídolos. Cuando llegaron a los 100.000 euros recaudados, Ibai, Elmillor y Revenant cumplieron con su promesa y se raparon la cabeza.

La edición de 2020 fue muy especial por la pandemia de COVID que se estaba viviendo, pero Ibai Llanos no faltó a su cita. En esta edición la cifra recaudada fue sumamente superior a la del año pasado con una cantidad de 205.000 euros. En esta ocasión se eligieron 4 capitantes: Willyrex, TheGrefg, Ibai y DjMario. Unas figuras que completaron sus equipos con invitados de la talla de Neymar, Kun Agüero, Josep Pedrerol, Frank de la Jungla, Auronplay y muchos más. Los 4 equipos competirían entre ellos en Fornite, League of Legends, Fall Guys, Among Us y Pinturillo, las risas estaban aseguradas con este gran evento. Finalmente, no se pudo llegar al objetivo de 220.000 euros que se propusieron, pero se quedaron muy cerca. Ibai Llanos, quiso recordar este momento para toda su vida y se realizó un tatuaje en honor a este Ibainéfico.

 

La pandemia impulsa que el Ibainéfico continúe

El formato de 2020 gustó tanto y fue tan bueno, que repitió una idea similar en el año 2021. Una vez más 4 capitanes fueron elegidos: Ibai, Auronplay, Rubius y TheGrefg. Los equipos de los 4 capitanes jugaron a LoL, Valorant, Fall Guys, Golf It, UNO y Mario Kart, fue un evento donde todos los participantes eran streamers. La causa del Ibainéfico consiguió reunir a toda la comunidad hispanohablante de Twitch. Se recaudaron 205.00 euros, un dinero que fue donado a Médico sin Fronteras. Un gesto muy noble por parte de Ibai es que aportó el triple de lo que se recaudó con Twitch. Fue una edición muy especial donde el buen rollo y las risas, junto con las donaciones fueron el plato fuerte del evento.

Para este 2022 no podrá realizarse el Ibainéfico, pero se realizará los días 3 y 4 de enero del 2023. El streamer ya ha publicado en Twitter que busca entre 50 y 60 creadores de contenido que quieran participar, un “anuncio” al que ya han contestado muchas caras conocidas. El objetivo de este año es muy ambicioso y quiere llegar al millón de euros recaudados, una meta que no será fácil de cumplir porque tendrán que recaudar 400.000 euros aproximadamente. No será el primer evento de este año de Ibai y no será el único que realice para este cierre de año. Este 2022 se cerrará con las campanadas, otro evento al que parece que el streamer le está cogiendo el gustillo. Cada vez más gente se toma las 12 uvas viendo la plataforma morada en el stream de Ibai Llanos. La sexta edición del evento benéfico parece ser la más ambiciosa, pero también la que más éxito puede llegar a tener por el momento que atraviesa su creador.