Clash Royale se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados dentro del sector de los móviles. Tras su lanzamiento hace más de cuatro años, este título de Supercell ha conseguido reunir a millones de jugadores procedentes de todas las partes del mundo y desarrollar un sistema competitivo en el que hemos podido conocer a los mejores jugadores del mundo.

Hace escasos días se cerraba una de las competiciones no oficiales de Clash Royale, la No Tilt League, pero que ha demostrado el nivel el gran nivel del torneo al contar con jugadores tanto profesionales como semiprofesioanles.

La Clash Royale League está disputando la última semana de su fase de grupos y por fin conoceremos a los equipos que consiguen avanzar hasta las finales de primavera que tendrán lugar este próximo sábado once de julio.

Clash Royale ha inaugurado hoy la nueva temporada. Esta Season 13 llamada ‘Batalla Trpocial’ ha llegado a través de una gran actualización repleta de grandes novedades. En primer lugar, cabe destacar el nuevo pase de temporada que al igual que en las ediciones anteriores, viene marcado por una temática exclusiva que en este caso se trata del verano.

Se ha introducido un nuevo aspecto para las torres llamado ‘Torre Tropical’ y nuevas reacciones exclusivas como el PEKKA Radiocasete. Este nuevo pase de batalla contará con un total de 70 recompensas divididas entre las gratuitas y las exclusivas al obtener el pase de temporada.

La nueva arena se ha denominado Isla del Náufrago, convirtiéndose en un paraíso tropical y se han introducido nuevos desafíos. El primero de ellos ha sido el Desafío de las 20 victorias, que regresa a Clash Royale tras varios meses fuera del juego. Hasta el momento no se ha revelado más información sobre este torneo tan esperado por todos los jugadores, pero han anunciado que en las próximas semanas darán más noticias sobre la fecha de llegada. Esta edición del desafío permitirá a todos aquellos jugadores que consigan las 20 victorias el acceso a un clasificatorio previo del campeonato de la No Tilt World Championship.

Los cambios relativos al juego han sido principalmente en los ajustes de equilibrio de las tropas. Clash Royale lleva un exhaustivo seguimiento de las cartas más fuertes durante una temporada y de forma regular realizar cambios de balance para poder equilibrar las cartas e intentar que no haya mazos muy descompensados que rompan la armonía del juego. En este caso los cambios han llegado a las siguientes tropas:

 

  • Pescador: Se ha realizado un aumento en la velocidad de carga del ancla en un 13%. Se ha aumentado la velocidad de ataque en un 13%, haciendo que infrinja un daño por segundo mayor.
  • Dragón Esqueleto: Se trata de la carta más reciente dentro del juego y ha recibido un aumento en su daño de un 6%.
  • Electrocutadores: Se ha realizado un aumento en el daño de un 14%. Se ha reducido la velocidad de ataque en un 5%, haciendo que su daño por segundo se vea reducido.
  • Lanzafuegos: Esta carta llegaba al juego con mucha confrontación, pero con el paso del tiempo se ha convertido en indispensable para la mayoría de los mazos. En esta actualización se ha reducido su distancia de retroceso al disparar en un 25%, haciendo que la tropa que quiere destruirla tenga que moverse menos para poder acabar con ella.

Esta nueva actualización contará con nuevos modos de juego que ya han sido anunciados. En primer lugar, podremos disputar el modo Terreno de Curación. Los jugadores no podrán utilizar edificios ni chozas para defenderse de los ataques, pero las torres y las tropas estarán constantemente bajo el efecto de una curación que provocará grandes enfrentamientos en la arena.

El segundo modo que ha sido anunciado se trata de ‘Paren ese Gigante’. Cada jugador tendrá una enorme Gigante potenciado que permitirá que causará grandes estragos si llega a las torres enemigas.

Supercell ha revelado también la nueva gran actualización que llegarán más adelante. La nueva versión de Guerras de Clanes ha permitido cambiar el formato totalmente.

Guerras de Clanes Versión 2 llevará a los clanes a un río para avanzar poco a poco y recoger diferentes recompensas tanto individuales como para los clanes. Se introducirán diferentes con el que los jugadores obtendrán recompensas como en el uno contra uno.

Se introducirán las batallas al mejor de tres en el que los jugadores deberán enfrentarse en partidas al mejor de tres para sumar punto dentro de las guerras. Se introducirá un área específica donde los jugadores realizarán los enfrentamientos en un estadio.

Este nuevo modo tiene el objetivo de que los jugadores mejoren todas las cartas del juego y no utilicen únicamente los dos o tres mazos que suelen tener al máximo. Gracias a las grandes recompensas que se introducirán, los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar más rápido las cartas y hacer que utilicen nuevos mazos, con la nueva actualización que llegará en agosto de 2020.