La startup madrileña Gaming Residences contará con Alienware y su socio Team Liquid entre sus aliados para poner en marcha su primera residencia de estudiantes en septiembre de 2021.

Gaming Residences (GR), uno de los proyectos de alojamiento universitario más innovadores del mercado, utiliza la metodología de desarrollo de los deportes electrónicos como estrategia clave para apoyar el bienestar de los estudiantes y sus habilidades necesarias para prosperar en el trabajo y en la vida.

GR ha seleccionado a Alienware, la marca premium de equipamiento gaming de Dell Technologies, como su proveedor oficial. Esto proporcionará a los próximos residentes de GR una gran experiencia de juego, al tiempo que les permitirá optimizar sus habilidades y el rendimiento en sus estudios.

La compañía global de esports: Team Liquid es un equipo profesional de videojuegos de renombre mundial, creado en el año 2000, con un alcance sin precedentes en la industria. Team Liquid continúa liderando tanto la competición como la innovación desde sus instalaciones de entrenamiento Alienware, sus centros de entrenamiento de esports de última generación situados en Los Ángeles y Utrecht, Países Bajos. Con más de 100 atletas compitiendo en los campeonatos mundiales de los 17 principales juegos del mundo, Team Liquid es sinónimo de éxito y, gracias a su asociación con Alienware, ahora presta su apoyo al método GR con seminarios y masterclasses personalizadas, entre otras muchas actividades.

De esta manera, se convierten en la primera organización de esports del mundo en participar en la primera residencia universitaria para gamers, apoyando la diversidad, el deporte físico y la formación académica, en línea con los valores de Gaming Residences.

"Estamos muy contentos de trabajar con Dell Technologies para apoyar a nuestros residentes con las mejores lecciones y los mejores métodos en la industria de los esports. Ser capaces ahora de proporcionar esos conocimientos únicos y orientación a los residentes de Gaming Residences ayudará a formar la próxima generación de talentos de los esports." afirma Jason Lucas Luijckx, director de alianzas de Team Liquid.

Por su parte, Matej Zatlkaj, Alienware Marketing Manager Germany, habla de su gran puesta en escena para fomentar el trabajo en el sector: "Gaming Residences es un gran ejemplo de cómo los líderes de la industria se unen para aprovechar los deportes electrónicos como forma de apoyar el bienestar de los estudiantes, al tiempo que desarrollan sus habilidades necesarias para prosperar en el trabajo y en la vida. Mediante el uso de los mejores equipos de juego de Alienware, junto con el concepto y la metodología innovadoras de GR, somos capaces de apoyar a los estudiantes para que tengan un mejor acceso a carreras profesionales en la industria de los videojuegos".

El proyecto formativo e inmobiliario de GR, la nueva marca de Colivinn que abrió en mayo las reservas para el curso 2021-2022, ha cerrado dos acuerdos clave para el desarrollo y el futuro de la startup. Esta iniciativa pionera en el mundo fusiona dos de las actividades más importantes de una generación tocada por las nuevas formas de consumo digital: los videojuegos y los estudios.

"La entrada en el sector y la buena acogida por parte de la comunidad no es casualidad. Alienware y Team Liquid se unen porque son líderes en innovación tecnológica que apoyan el éxito de las nuevas generaciones. Además, se suman a un proyecto formativo sin precedentes en el que sólo unos pocos elegidos podrán considerarse Formadores Oficiales de Gaming Residences" afirma Mario Viviani, fundador de la startup.

Gracias a Alienware y Team Liquid, la comunidad de residentes de GR podrá disfrutar de una experiencia única de esports, además de otras actividades relacionadas con el entretenimiento. De esta manera, consolidan su plan de expansión y refuerzan nuevas vías de desarrollo e inclusión para los jóvenes estudiantes.

La primera acción que llevarán a cabo fruto de esta colaboración, es sortear entre los seguidores de las redes sociales de GR un viaje con todos los gastos pagados a las recién inauguradas instalaciones de entrenamiento Alienware de Team Liquid en Utrecht, Holanda. Los afortunados ganadores se alojarán en esta residencia de entrenamiento de última generación para jugadores profesionales de esports, mientras disfrutan de una visita guiada por Team Liquid, que incluye presentaciones y sesiones de entrenamiento con las estrellas del equipo Team Liquid. Los residentes de GR tendrán la oportunidad de realizar un viaje similar en junio de 2022.