El mundo de los videojuegos ha sido uno de los sectores que más ha crecido con el paso del tiempo. Comenzando como un simple entretenimiento llegó a profesionalizarse, dando lugar a los Esports, o también llamados deportes electrónicos. Gracias al avance de la tecnología, este sector ha crecido de manera exponencial mejorando tanto la infraestructura como la forma de competir.

Actualmente, existen millones de personas que juegan a videojuegos y un gran porcentaje de ellos sigue a algún equipo profesional de Esports. Debido al número de aficionados y el volumen de dinero que mueve, muchas personas se están interesando por entrar en este sector.

El hecho de que muchas empresas inviertan en el sector de los Esports provoca que este continúe su crecimiento y llegue a tener tanta repercusión. Desde hace varios años, muchos jugadores de deportes tradicionales han comenzado a introducirse dentro de este sector, debido a que la mayoría de ellos son conocidos seguidores de los Esports y les apasiona el mundo de los videojuegos.

Cabe destacar recientemente la creación del equipo Team Romagnoli por parte del capitán de AC Milan, Alessio Romagnoli. 

En España también son conocidos varios casos de deportistas tradicionales que se unen al sector de los Esports. Sergio Reguilón (jugador del Sevilla) se convirtió en accionista del conocido equipo Team Heretics fundado por los youtubers TheGrefg y Goorgo. André Gomes (exjugador del FC Barcelona) es uno de los accionistas del equipo G2 Esports, un conocido club de Esports fundado por Carlos Ocelote.

Ronaldo Nazario también ha sido otro de los jugadores que ha visto una oportunidad dentro del sector de los Esports, cuando invirtió en el CNB e-Sports. Es uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes de América del Sur, fundado en el año 2013 y que actualmente compite en diferentes juegos como son League of Legends o Fortnite.

La entrada de nuevos equipos al sector de los deportes electrónicos siempre es algo positivo, ya que ayuda a su desarrollo y fomenta que más personas comiencen a interesarse por él.

El delantero del Atlético de Madrid, el mediocentro del Valencia y el alero del FC Barcelona se han juntado con un youtuber español para unirse a un equipo Esports. Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines junto con Perxitaa, el conocido creador de contenido especializado en juegos como Fortnite o Minecraft que actualmente cuenta con casi dos millones de seguidores en la plataforma de Youtube, se han introducido en el mundo de los Esports a través del club Ramboot Club.

Este equipo se creó en el año 2015 y desde ese momento ha ido creciendo gracias a los logros que ha conseguido en diferentes competiciones. Con la ayuda de estos nuevos integrantes intentará llegar lo más lejos posible.

A través de un video que colgaba el youtuber a sus redes sociales, donde anunciaba esta noticia. Hemos podido conocer el fichaje de estos tres deportistas de élite. Aunque hasta el momento no se ha revelado más información sobre la tarea que van a realizar dentro del club. En diferentes declaraciones hemos podido conocer que los tres son grandes aficionados a los videojuegos.

Álvaro Morata ha anunciado en varias ocasiones que siempre se ha sentido atraído por el mundo de los deportes electrónicos. Álex Abrines explicaba que a él siempre le han gustado los videojuegos y que introducirse dentro del mundo de los Esports es una oportunidad única y por lo que ha estado interesado desde hace varios años. Finalmente, Dani Parejo afirmaba que está encantado de comenzar esta etapa con el Ramboot Club y que tiene como objetivo desarrollar el mundo de los deportes electrónicos a través del club.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre este equipo, ni los juegos en los que van a competir, ni los fichajes que van a realizar. El youtuber Perxitaa anunciaba en su video que todavía hay que esperar un poco para conocer en profundidad el proyecto que están elaborando. 

Aseguraba que el club al que se han unido es una apuesta segura y que los cuatro tienen en mente novedosos proyectos que pueden suponer un punto de inflexión dentro de sector de los deportes electrónicos en España. Acababa el video anunciando que tienen grandes planes y que podremos conocerlos a partir del 28 de noviembre.