Wizards se llevo la victoria en las semifinales del lower bracket contra Ramboot con un resultado ajustadísimo de 3-2. Los magos sufrieron para llevarse el triunfo, pero estarán en la gran final de Superliga Segunda donde se verán las caras con CASE por ver quien levanta el trofeo de campeón.

 

Los robots se llevan el primer asalto

El primer enfrentamiento fue para Ramboot que salió muy decidido a por la victoria y que jugó un muy buen mapa.

El encuentro arrancaba movidito en varias calles, especialmente en la calle central donde se veían muchos tradeos. El primer dragón se lo quedaba Thayger, pero instantes después IceBreaker solokilleaba a Looca en la toplane. La respuesta de Ramboot no tardaba en llegar, y Thayger gankeaba el carril superior para acabar con el toplaner de Wizards.

La toplane acaparaba toda la acción de la partida, esta vez era DahVys quien gankeaba y acababa con la vida de Looca. Los robots estaban por delante en oro y monopolizaban los monstruos neutrales, la presión cada vez era mayor y conseguían ganar una teamfight donde Frappii salía muy beneficiado.

Se quedaban el Nashor y abrían la base de los magos por la calle superior donde caía el inhibidor. El asedio era total y finalizaban la partida por la midlane en el minuto 29.

 

La réplica de los magos

Wizards no podía permitirse perder dos mapas seguidos y llegaba su respuesta para igualar la serie.

Una vez más la primera sangre se hacia esperar y los magos aprovechaban la prioridad en la botlane para quedarse el dragón. Hasta el minuto 10 no llegaba la firstblood, un asesinato que reclamaba Thayger en la midlane tras un engage espectacular de Looca.

La partida se cocinaba a fuego lento, ningún conjunto quería dar un paso en falso y no se daban muchos enfrentamientos en el early game. Sin embargo, el duelo se volvía completamente loco con una teamfight donde ambos equipos conseguían 4 kills. Wizards seguía reclamando los objetivos neutrales y se encontraba 2k de oro por encima.

Poco a poco la hegemonía de los magos se iba imponiendo y conseguían un Nashor completamente gratis. Instantes después, barrían una teamfight y destruían el nexo para colocar el 1-1.

 

La victoria de la tranquilidad

Wizards ponía el 2-1 en el marcador con un game donde fueron muy superiores a Ramboot.

Arrancaba el encuentro con acción en la calle inferior donde Thayger conseguía la primera sangre eliminando a Simpy, y Arven acababa con la vida de Fede. Estas dos kills les permitía a los robots quedarse el dragón y ponerse por delante en el early game. Llegaba la respuesta de los magos sacando dos kills en la calle central para igualar el encuentro.

A partir de este momento Wizards iba a poner una marchita más en el encuentro y se convertían en los dominadores. Barrían una teamfight en el río inferior donde sacaban un 4 por 2, donde Fede con un gran flankeo hacía mucho daño a la backline.

La partida se ponía muy cuesta arriba para los chicos de Ramboot que no encontraban con la tecla para frenar el ritmo de partida de los magos. Los de Tsiperakos se llevaban todos los enfrentamientos y conseguían el Nashor. Iban a terminar por la vía rápida, entraban hasta la cocina y tras firmar un ACE con un triple de Fede, destruían el nexo de Ramboot.

 

A Ramboot no le puede la presión

El conjunto valenciano salvaba la bola de partido en un tercer mapa que estuvo muy ajustado.

En los primeros minutos llegaba la primera sangre, una kill que se quedaba Fede en el carril inferior. Simultáneamente, en la midlane se producía un intercambio de golpes donde Thayger eliminaba a DahVys, pero Tsiperakos acababa con el jungla de Ramboot.

Los magos se iban a poner por delante en el early game, una fase de juego que no se les dio nada mal a lo largo de la serie. Los objetivos neutrales se repartían, pero Wizards estaba por delante en oro. Sin embargo, los robots iban a reaccionar con una gran teamfight en la calle central donde conseguían un 4 por 1.

Reclamaban el Nashor y se agrupaban en la botlane donde abrían una gran brecha para poner el 2-2.

 

El truco final

Wizards pondría el punto final a una serie muy igualada con un gran quinto mapa donde fueron los claros dominadores.

El encuentro empezaba movidito con una fight por el dragón, en esa pelea DahVys firmaba la primera sangre y Frappii se llevaba una kill para su bolsillo. Además, reclamaban el monstruo neutral con un inicio de partida muy favorable. Las kills no paraban de llegar para los de Simpy que hicieron un gran early game.

Tsiperakos carrileaba a los magos con un 4/0 en su marcador y se ponía muy por delante respecto a Arven. La ventaja de oro era de casi 5k y la partida pintaba muy fea para los chicos de Ramboot.

Los magos conseguían un ACE con una gran teamfight y ponían el punto final a la serie con un 3-2.

La final de Superliga Segunda enfrentará a CASE contra Wizards, los dos equipos más constantes durante la temporada regular.