Los Worlds continúan dejando sopresas en dos emifinales de infarto para los espectadores. T1 eliminó a JDG con un resultado de 3-1, unas semifinales que comenzaron igualadas, pero se impusieron los coreanos y Faker por quinta vez disputará una final de los Worlds. Por su parte, DRX dio la sorpresa frente a GenG en una semifinal que consiguieron remontar y que ofreció puro espetáculo. 

 

Corea contra China, duelo de titanes 

Las primera semifinal que se disputó enfrentaba a T1, subcampeón de la LCK, y a JDG, campeón de la LPL. Una auténtica batalla de colosos donde se jugaban el pase a la final de estos Worlds.  

El primer duelo comenzaba con mucho respeto de ambos equipos donde sabían que un paso en falso podía condicionar mucho la partida. Se veían tradeos en todas las líneas, pero había nerviosismo en los jugadores. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 8 tras un gankeo de Oner a la botlane donde acababan con la vida de Hope Missing, pero JDG conseguía rascar la kill sobre Gumayusi.  

El campeón de la LPL contestaba con los objetivos neutrales quedándose el dragón y el Heraldo, de esta manera recortaban distancias en oro. JDG intentba gankear la toplane con Yagao y Kanavi, pero Faker acudía en la ayuda de Zeus en un 3 vs 2. Sin embargo, acudieron a la rotación Oner y Keria donde gracias a la superioridad acabaron con 369 y Kanavi, pero el jungla de T1 moría por el daño de la torre. Era una semifinal donde no había tiempo para relajarse, rápidamente JDG contestaba en la botlane donde Hope ganaba el duelo entre tiradores.  

Estaba siendo una partida frenética y larga donde ambos equipos estaban muy igualados. En el minuto 38, llegaba una teamfight por el Nashor donde JDG zoneo muy bien y separó a los integrantes de T1. 369 acababa con la vida de Oner y Hope con Zeus. Conseguían acabar con la botlane coreana y Faker que nada pudo hacer para defender caía también. El equipó barría a T1 y colocaba el 1-0. 

El segundo enfrentamiento empezaba de forma acelerada donde la firstblood era para Hope, pero caía a manos de Keria para poner el 1-1 en el marcador. JDG quería aumentar la ventaja comenzado el dragón, pero aparecía Oner para robarlo, aunque acababa muriendo a manos del tirador del campeón de la LPL. Estaba siendo un game muy frenético donde se daban muchas teamfights con mucha igualdad por parte de los dos equipos. Poco a poco los coreanos sacaban ventaja y en el minuto 33 cerraban la partida tras una buena teamfight donde Zeus y Gumayusi fueron claves.  

El tercer choque estaba siendo un no parar por parte de ambos equipos, al minuto 6 de partida el marcador era de 6-5 favorable a JDG, un marcador con muchas kills para el poco tiempo que llevaban. Las teamfights empezaban a adueñarse de la acción y T1 se ponían un pasito por delante. Después de acabar con el Nashor el subcampeón de la LCK barría por completo a JDG en una teamfight para poner el 2-1 en el marcador.  

El cuarto y último game fue espectáculo puro donde se vio League of Legends en su máximo esplendor. T1 empezaba por delante en el marcador con una kill de Keria en un early game donde los coreanos estaban dominando. LLegaban las teamfights y con ellas veríamos al mejor Faker donde daba un auténtico recital con su Azir sacando el máximo partido a la Falange Imperial. Gumayusi tambien estaba imparable con un Varus que asustaba. Al minuto 24, T1 sentenciaba la partida después de dar un increíble repaso a los chinos con un marcador de 30-7 y de esta forma se colaba en la final de los Worlds.  

 

El campeón de la LCK contra el aspirante 

La segunda semifinal de los Worlds enfrentabna al campeón de la LCK, GengG, contra el cuarto clasificado que era DRX. Un choque que empezaba bien para DRX que sacaba la firstblood en la botlane tras un gankeo de Kingen y Pyosik. GenG aumentaba distancia en el marcador gracias a la ventaja en oro complicando las cosas para DRX.  

El campeón coreano acababa con el Nashor y sacaban dos kills en un teamfight que encarrilaba la partida. La ventaja en oro era abismal, 11k de diferencia para un GenG que dominaba la Grieta del Invocador. En el minuto 28, Ruler iniciaba la pelea en la base enemiga donde sacaba una doble kill, finalmente conseguín el ACE poniendo el 1-0 en el casillero.  

El segundo enfrentamiento fue para DRX que no quería marcharse de estos Worlds. Sin embargo, en el early game GenG estuvo mejor consiguiendo cierta ventaja en oro. El cuarto clasificado de la LCK remontaba la partida tras conseguir el dragón y acabar con la vida de Penaut y Lehends. Estaba siendo una partida lenta que se podía decidir en cualquier detalle o aprovechando cualquier error. Eso fallo llegaba por parte de GenG después de una mala teamfight en el dragón donde morían Penaut y Doran. Tras estas kills Deft iba a la base del campeón coreano y acaba con las torretas que defienden el nexo, hacía tiempo el tirador de DRX para que llegasen los refuerzos acabando con la base de GenG para igualar la eliminatoria.  

El tercer choque fue una auténtica barrida por parte de DRX que se llevaba la victoria en el minuto 30 con un marcador de 20-5. La partida comenzaba con acción en la toplane donde Kingen sacaba la primera sangre. DRX apretaba el acelerador aumentando la ventaja en oro en un game donde dominaban todas las líneas. Estaba siendo un baño de agua fría para GenG que no podía hacer nada frente a un DRX que estaba intratable. En el minuto 23, se produjo una teamfight donde Zeka firmó una triplekill tras una juagada espectacular con su Akali. Una pelea que daba un Nashor a DRX dejando la partida casi sentenciada. Después barrer otra pelea colocaban el 2-1 remontando la semifinal.  

El último enfrentamiento volvía a ser más calmado con ambos equipos respetando. Sin embargo, a los pocos minutos se produjo una teamfight en el carril central donde Zeka sacaba la firstblood, pero ambos sacaban dos kills dejando las cosas igualadas. DRX se llevaban los dos primeros dragones, pero GenG estaba por encima en oro. La partida estaba muy ajustada y ningún equipo conseguía dominar. El caurto representante de la LCK se ponía por delante tras una buena pelea en la zona del dragón donde sacaban un 4 por 2. Tras hacerse el Nashor DRX derriba el inhibidor de la toplane y con la presión de los minions, junto con la mala iniciación de Doran, sentenciaban la partida poniendo el 3-1 siendo así el segundo finalista de los Worlds.  

Otro año más que Corea muestra el gran nivel de sus equipos donde se verá una final coreana con reencuentros muy esperados.