Una vez más Corea y China dominan el panorama mundial de League of Legends demostrando que juegan a un nivel superior que el resto de las regiones. Los cuartos de final dejaron encuentros muy igualados donde dos enfrentamientos se jugaron al quinto mapa.

 

Los robots no fallan a su cita con las semifinales

T1 se enfrentó a RNG, el conjunto coreano ganó este bo5 con un contundente 3-0 demostrando el gran nivel de la LCK. El primer mapa comenzaría con el representante de la LPL por encima, colocaron un 4-1 en el marcador gracias a una triple kill de Wei tras una pelea por el primer Heraldo. Sin embargo, T1 igualaría las tornas de manera muy rápida poniéndose por delante en oro.

El control de mapa que tenia T1 era espectacular, tenían prioridad en todas las líneas lo que hizo que pudieran meter presión y ganar los objetivos neutrales. La diferencia de oro era de 8k a favor de los coreanos en el minuto 33. La teamfight que se produjo un minuto después condenó a RNG ya que tiraron los tres inhibidores y cerraron la partida instantes después.

El segundo game comenzó similar al primero. RNG salió muy bien y puso un 4-0 en su marcador. Un early game donde Zeus estaba sufriendo contra Breathe y Wei, viendo esa ventaja, gankeaba constantemente el carril superior. Los coreanos no se encontraban cómodos, RNG tenía un buen control de mapa consiguiendo la mayoría de los objetivos neutrales y ejerciendo bastante presión con los Heraldos. El equipo chino tenía la partida controlada, pero no conseguía cerrarla dejando vivos a T1, un error que no puedes cometer. Los coreanos consiguieron el Nashor y tras una cazada sobre Xiaohu acabaron la partida gracias a la superioridad que tenían.

T1 salió decidido a colocar el 3-0 en este bo5 comenzando de manera espectacular con una doble de Gumayusi en el carril central y Zeus sacando la kill sobre Breathe en la zona del río. RNG no quería despedirse aún de los Worlds y remontaba colocando el 6-6 en el marcador poniéndose por encima en oro. T1 reaccionaba y parecían muy superiores respecto a RNG. Las teamfights caían del lado coreano con un Faker que estaba intratable. Tras hacer el Nashor, T1 acabaría con el nexo de RNG, colocando el 3-0 en el marcador. Una vez más los robots están entre los 4 mejores del mundo.

 

La LCK en su máximo esplendor

Los terceros cuartos de final los disputó GenG contra DWG KIA, una eliminatoria tremenda donde se disputó un quinto mapa de infarto. El primer game comenzó de manera frenética donde se vio mucha acción por parte de ambos conjuntos. GenG dominaba el encuentro, pero Canyon con su Kayn estaba siendo un dolor de muelas constante. La botlane de GenG fue clave en esta victoria, sobre todo la Yuumi de Lehends que marcó la diferencia en numerosas ocasiones. Canyon carreaba a DW, pero no fue suficiente su buena actuación y GenG colocaba el 1-0.

El segundo game estaría muy igualado, ambos equipos estaban a un nivel muy parejo. Las kills y los objetivos neutrales se repartían, pero un factor clave para la segunda victoria de GenG fue el robo espectacular del Nashor por parte Penaut. Algo que trastocó los planes de DW que estaba mínimamente por encima, pero que tras este robo del Nashor se le complicaron las cosas. El campeón de la LCK le había dado la vuelta a la tortilla y tras ganar una teamfight en la zona superior del río colocaba el 2-0 a su favor.

DWG Kia complicaría las cosas a GenG, no querían despedirse de los Worlds de esa manera y colocaron el 2-1 en el marcador para dar emoción a los cuartos de final. Un tercer game donde DW tuvo un gran control de mapa y donde destacó el Swain de Showmaker que carreó la victoria para su equipo.

El tercer clasificado de la LCK tras colocar el 2-1 se vino arriba, esa victoria fue un chute de moral para los chicos de DWG Kia que aún no habían dicho su última palabra en estos cuartos de final. El cuarto mapa estuvo dominado de principio a fin por DW, un duelo que empezó de forma increíble Canyon con un 4-0 en su casillero. Los objetivos neutrales eran para DW que colocaba una diferencia notable tanto en oro como en torres. La teamfight por el dragón en el minuto 23 dio la victoria a los de Nuguri, que barrieron a GenG con un ACE. Colocaban el 2-2 en el marcador y forzaban el quinto mapa.

Llegaría el quinto duelo entre los conjuntos coreanos en un game en el que GenG fue el claro dominador. Chovy brillo con su Viktor en el carril central y dejó a Showmaker inhabilitado. Las teamfights eran para el campeón de la LCK, que poco a poco iba abriendo camino hacia el nexo rival. DW remontaba la partida tras una pelea en la que Canyon y Showmaker se complementaron a la perfección para así poder completar el Nashor. Sin embargo, GenG demostró porque es el campeón de la LCK y tras una teamfight donde Ruler consiguió una cuadra kill, cerrarían la partida y se clasifican para las semifinales de los Worlds.

 

La remontada épica frente al campeón del mundo

EDG demostraba porque era el actual campeón de los Worlds y colocaba un 2-0 en el marcador tras jugar de manera muy sólida los dos primeros games frente a DRX.

En el tercero comenzaría el milagro, con la primera remontada de este mundial por parte de DRX. EDG arrancaba este mapa dominando claramente, pero el cuarto clasificado de la LCK conseguía robar el dragón y el Heraldo para acortar distancias. Poco a poco el conjunto coreano empezaba a funcionar encontrándose más cómodo en la Grieta del Invocador, consiguieron el Nashor y con una buena presión acabaron con los inhibidores de mid y bot. Después de una buena teamfight de DRX colocaban el 2-1 en el global.

El cuarto choque estuvo muy igualado, pero el equipo coreano conseguía ponerse por delante después de una pelea por el Heraldo. DRX se llevaba todos los dragones y ampliaba la ventaja frente al campeón del mundo. Un encuentro donde los coreanos estaban presionando mucho y finalmente tras hacerse el Nashor y tirar dos inhibidores ponían el 2-2 en el casillero.

El último mapa de estos cuartos de final comenzó frenético, donde ambos equipos salieron a por la victoria. DRX dio un paso adelante en el minuto 19, donde consiguieron un ACE tras una muy buena actuación por parte de Zeka y Pyosik haciéndose el dragón. La sentencia por parte de DRX llegó en una teamfight por el alma donde Zeka carreó la pelea con una cuadra kill dando la victoria para los coreanos.

 

Estos cuartos de final de los Worlds han demostrado el gran nivel de Corea y China y donde se ha visto el segundo reversing de la historia.