La Superliga empieza su segunda vuelta con el liderato sin moverse ni un ápice, pero con los playoffs más enredados que nunca.

Pese a que la plata se la haya quedado Movistar Riders sin ningún miramiento ante Heretics, el bronce y la cuarta plaza empatan a seis victorias y el quinto, sexto y séptimo puesto lo hacen a cinco victorias sin dejar nada claro.

La décima jornada ha dejado su particular escenario terrorífico para muchos, pero toca hablar de quién ha sido el causante de esta situación.

La frontera de playoffs tiene ese triple empate que culpa de un partido lúcido de UCAM Tokiers ante Rebels ha desembocado en lío caótico que vive la primera división.

 

UCAM crucifica a Rebels

Mal partido para Rebels. UCAM Tokiers supo aprovechar su juego y dominando el río se quedaba los heraldos.

Con la ventaja de oro, el conjunto murciano iba posicionándose mejor lo que derivaba en ganar enteros en las teamfights contra los rebeldes.

No obstante (y sin quitar mérito del trabajo de UCAM), Rebels contaba con el debut de Dajor que por la falta de sinergia se notaban los fallos y errores de entendimiento entre el midlaner y el resto.

Al margen de esto, el resto del equipo pecaba de inocente a la hora de asaltar objetivos (como en la fight del gusano) donde iban entrando de uno en uno y UCAM sólo tenía que saltar en bloque a por cada uno.

Finalmente, en el gankeo/diveo de la botlane, se fabricaba una victoria fácil en la que fueron a tumbar la fuente sin pensarlo dos veces.

 

Giants se agiganta en el late

Los fans de Giants han tenido que aprender este split a sufrir con su equipo. Después de un encuentro bronco y donde Fnatic TQ podía haber dado la sorpresa y haberse llevado el punto, se ha levantado un gigante que ha cerrado la victoria con un Th3Antonio y un Attila aplastantes.

Los fanáticos tuvieron sus más y sus menos durante el early y el mid game. El reparto de kills mantenía con fuerza a un Fnatic TQ frenético que buscaba la cabeza de Decay como punto flaco del equipo.

Sin embargo, el midlaner manejó a la LeBlanc rusheando al Maokai de Rabble, quien por mucha raíz que echase para stunnear de poco le valía.

Tras el intercambio de tarjetas entre los protagonistas, Giants conseguía hacerse con el barón, lo que le dio la suficiente fuerza para destrozar a los de Reptile y llevarse el partido.

En menos de 30 minutos, el conjunto de Attila (quien firmaba una triple kill antes del cierre) ponía la quinta victoria en el marcador manteniéndose en la pugna de una plaza de playoffs.

 

La crisis de Guasones se prolonga

Donde las cosas siguen sin tener buen color es en Guasones. El equipo de ZAMULEK encaja su octava derrota de la temporada ante un Barça que en 26 minutos pegaba una stompeada que dejaba desnudas las defensas de los payasos.

El mal resultado se pudo ver más claro que nunca y es que la comunicación del equipo y las rotaciones del equipo navarro dejaron bastante que desear.

Descolocados, imprecisos y faltos de ideas a la hora de plantear las teamfights, Guasones se deshilachaba ante una pizarra básica del Barça.

Sajator comandó al conjunto blaugrana y junto a la Xayah de Deadly marcaban el ritmo para stompear.

El mayor perjudicado por el lado de Guasones fue Memento que trató de stunnear con el Maokai para que el resto entrase y por las razones mencionadas anteriormente acababa siendo el primero en caer.

Así, el punto se marchaba para Barcelona y dejando evidencias del grave mental boom por el que está pasando Guasones.

 

BISONS continúa siendo la bestia negra de Finetwork KOI

Para abrir boca de la segunda vuelta nada como una de las tradiciones contemporáneas que más veces se ha cumplido en Superliga. Desde la llegada de BISONS y Finetwork KOI a Superliga, el palmarés entre ambos (a nivel de mapas) es favorable para BISONS con un 10-5.

Esta última victoria suma la décima del total con Myrwn como protagonista sin poder ser de otra forma.

El toplaner volvió a ser una jornada más el verdugo del equipo y el que zanjaba los problemas de su equipo.

Tras un feedeo mayúsculo en la toplane y con un Random y un Legolas que tampoco se quedan atrás en el nivelazo que se está demostrando, fueron una apisonadora delante de Baca y Jopa, respectivamente.

La tortura que le hacían a Koldo entre NoName, Random y Myrwn bien valía para que las carpas se creciesen en la parte superior, mismo lugar sobre el que se incidía ante Sinmivak.

Con el dominio de top, jungla y midlane, BISONS pusheaba la botlane con el dragón de océano y cerraban la partida con Finetwork KOI recuperando salud en el respawn.

 

El derbi madrileño se queda en Matadero

Como cierre de la jornada, Los Heretics y Movistar Riders regalaban un espectáculo de partido. El derbi madrileño dejaba un choque de fights y pizarra que se fue tiñiendo de azul rápidamente.

Con un Supa disfrutón, la botlane era su patio de recreo ante un Jackspektra que le costó entrar en el partido. Pese al buen escalado que terminó haciendo el tirador de los herejes, el que sufría como el que más era Marlon. Su 0/7/5 deja prueba de ello, pero tampoco fue el peor. Tanto iBo como bluerzor están pasando por un momento de la temporada que si se encuentran un rival con autoridad sobre el mapa tienden a trastabillarse y no encontrar la forma de resolver el juego.

Bajo esto, los jinetes snowballearon la partida provocando las teamfights y quedándose los objetivos necesarios.

Las torretas fue lo que más poderío les otorgaba y aunque en la jungla se esté echando de menos el mejor Isma, se resolvía todo en el resto de líneas.

A los 30 minutos de juego, Riders ponía el punto y final y se aseguraba la tercera plaza.