Se cierra la primera vuelta de la Superliga sin grandes sorpresas, pero sí con sobresaltos. Los bisontes no han bajado el ritmo contra UCAM Tokiers y son más líderes que nunca tras las últimas jornadas de Movistar Riders y Finetwork KOI.

La zona baja tampoco ha tenido cambios bruscos, aunque a nivel de juego sí que Guasones da algunos coletazos que bien podrían haber metido en serios problemas a los jinetes en el ecuador de la temporada.

 

Los bisontes remontan un partido frenético

El primer encuentro de la jornada enjaulaba a BISONS en un entramado perfecto de UCAM Tokiers. Los murcianos arrancaban el early haciendo los gankeos en top incidiendo en un Myrwn que no tardaría en levantarse de los golpes.

A pesar de que BISONS empezase a contrapié y perdiendo enteros contra Mart y Hatrixx, las rotaciones se revertían de un lado para otro con el K’Sante del toplaner y una botlane que se crecía en la adversidad.

Con el pusheo en mid y un Nashor que recuperaba la igualdad en los marcadores, Random y los suyos fueron escalando la partida hasta que cerca del minuto 30 se encaminaban a poner el punto y final al duelo.

Con esta victoria firman el 8-1 en la primera vuelta y con el mejor líder de Superliga como es Myrwn.

 

Rebels aplana a los fanáticos

Por su parte, los rebeldes muestras sus fortalezas ante Fnatic TQ. Tanto R4VEN como Xico y BEAN sacaron adelante un choque en el que entre los tres metían la stompeada de los suyos.

Los que peores consecuencias sacaban de esto eran Nafkelah y Reptile que hacían aguas de cara a entrar en las teamfights. Tanto el midlaner como el tirador se atascaban en las rotaciones, fallaban cuando tiraban las habilidades y se dejaban gankear por los rebeldes.

Con los minutos de juego muy marcados, el early empezaba a marcar la diferencia rápido y en pleno mid game Rebels ya tenía bajo control a los fanáticos.

La jungla era un solar para cuando querían llegar y más allá de los dos primeros heraldos que firmaban y las tres torres, Fnatic TQ no podía conseguir más por mejorar su posición en el juego.

Así, Rebels firma una victoria clave en su posicionamiento por estar dentro de los playoffs. La parte mala de este partido es que fue el último de Xico con la elástica del conjunto de De Gea cuyo anuncio de la salida lo ha realizado el club durante la mañana del 23 de junio. Suena Dajor (midlaner de Astralis en la LEC) para sustituirle.

 

Movistar Riders se salva de la caraja

El partido más loco y que se podría definir como ‘goofy ah sound’ enfrentaba a Movistar Riders frente a Guasones. Del toma y daca que se veía durante el early mid game favorable para los payasos, en un par de jugadas se les daba la vuelta y caía todo a favor de los jinetes.

Tanto para unos que tenían asegurado el partido como para otros que salvaban los muebles in extremis, los fans no entendían cómo cambiaba todo tan rápido.

Dreedy y ZAMULEK tenían la calle superior e inferior con el control sobre sus rivales. Con los heraldos de su lado, los pusheos en cada carril se vieron bastante favorecidos.

Sin embargo, un par de gankeos de Supa y Fresskowy teñían de azul el partido volviendo a tener la sartén por el mango. De una posible stompeada de Guasones, los jinetes aprovecharon el late game para hundir las defensas de medio y tirar la torre de tier 2, cosa que también aprovechaba Guasones y más con el Nashor de su lado.

Donde empezaría a desatarse la locura sería justo tras esta acción donde cada equipo estaba tirando la plaza del otro, pero el conjunto madrileño con algo más de ventaja.

Cuando los de Ronaldo se dieron cuenta, el backeo llegaba demasiado tarde. Intentaron impedir el derribo de la fuente, pero tal y como estaba diveado todo, se hacía imposible.

 

Finetwork KOI sufre para ganar

Tras la resolución del partido entre jinetes y carpas dándole el duelo por perdido a los segundos, Finetwork KOI se levantaba del golpe anímico para pelear por la séptima victoria, en esta ocasión, ante el Barça.

Una actuación impresionante de Koldo, Baca y Jopa ponía por delante a las carpas durante las cazas del primer heraldo. En las rotaciones, las teamfights no se dejaba de lado y en el tuya y mía que se repartían solía salir favorecido Finetwork KOI. Entrados de lleno en el late game, las carpas se hacían con el Nashor, pero el Barça se revolvía para dilatar el encuentro.

De no ser por el pusheo de medio y la captura del segundo buffo, a los chicos de Sinmivak bien podría habérseles atragantado el partido.

En cuanto eliminaron al gusano, las carpas no se pensaron más la jugada diveando el carril inferior, reculando a la pelea por el cuarto dragón infernal, firmar el ACE pese a perder éste y poner el punto y final.

 

Heretics ahonda en los problemas de Giants

Por último, Giants Gaming sigue con su racha irregular ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Los Heretics se llevaron la victoria contra el conjunto malagueño en un choque en el que apenas hubo kills por miedo a feedear al rival.

Basando todo el juego en los dragones elementales y entre algún lance que otro, la partida se iba decantando por las torres derruidas y por el ir recortando terreno sobre el nexo.

Con el Nashor para los herejes y el dragón de océano para los gigantes se encaminaba el cierre del partido. Los de ZwyrOo se plantaban en medio para rotar junto a los de Attila al nido del dragón y con las únicas 4 kills que hacían en toda la partida (siendo la primera al minuto 28) se dirigían al nexo para seguir en la pole por el primer puesto empatando en la medalla de plata con las carpas y los herejes en 6 victorias y 3 derrotas.

La Superliga cierra la primera vuelta con una jornada variada y llena de todo tipo de planteamientos. BISONS es líder con una diferencia de dos victorias y todo depende de ellos para llevarse la temporada regular y quién sabe si el split de verano.