La máxima competición europea ha cerrado este domingo la segunda semana de enfrentamientos con dos jornadas de lo más emocionantes que han apretado aún más la clasificación.

Fnatic y Rogue han dado un paso hacia delante al inicio de este Split de primavera y se mantienen como dos de los favoritos para intentar hacerse con el título tras sumar cinco victorias consecutivas y establecerse como los únicos clubs invictos hasta el momento.

Los chicos de Fnatic arrancaron la temporada venciendo a BDS, Vitality y SK Gaming y esta segunda semana también ha contado con enfrentamientos en los que partían como favoritos. Los de Razork no han fallado en una semana decisiva en la que se impusieron a Misfits sin muchas dificultades, pero tuvieron que sufrir ante un Astralis que no dio su brazo a torcer.

Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de Fnatic, que lograba tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, y se adelantaba en el marcador de oro gracias a los enfrentamientos que comenzaban a decantarse a su favor.

Tras varios minutos de tranquilidad, en la que los chicos de Astralis lograban frenar el Alma varios minutos, los de Razork se hicieron con un Nashor sin muchas dificultades y comenzaron a asediar la base de las estrellas, pero cayeron en la lucha por el quinto dragón y tuvieron que recomponerse.

El segundo buff fue más decisivo para un Fnatic que lograba sacar el Alma y ganar una teamfight en la calle superior para cerrar finalmente el encuentro para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Rogue se ha mostrado igual de fuerte al inicio de esta temporada. Los de Larssen han disputado grandes encuentros en un inicio de competición de lo más igualado y han cerrado esta segunda semana de partidos con una importantísima victoria ante MAD Lions Madrid.

Los leones, que eran uno de sus rivales directos, se han quedado atrás en la clasificación tras sumar dos derrotas que lo dejan empatado a puntos con G2 Esports y Misfits Gaming.

Estos tres equipos han firmado un buen parcial y se mantienen en la zona alta de la clasificación esperando a algún tropiezo por parte de los dos líderes de la LEC.

El encuentro entre MAD Lions Madrid y Rogue se convirtió en el partidazo de la cuarta jornada y estuvo marcado por un gran inicio por parte de los de Odoamne. Ambos equipos apostaron por composiciones más enfocadas en el end game, pero las cazadas por parte de los chicos de Rogue fueron decisivas para firmar un gran inicio del partido.

Los leones no tardaron en responder y poco a poco lograron dar la vuelta al encuentro para sacar una ligera ventaja de oro. El partido se mantuvo muy reñido con dos equipos que buscaron los enfrentamientos en todo momento, pero que se decantaban a favor de un Rogue que volvía a tomar la delantera.

Los de Odoamne lograron sacar a los leones de la zona del Nashor para hacerse con el objetivo y aumentar la presión para adelantarse en la carrera por el Alma. La pelea por el cuarto dragón fue decisiva para un Rogue que firmaba una ACE con el que hacerse con el objetivo además del segundo Nashor.

Con tanta ventaja, los chicos de Rogue no dudaron en abrir la calle inferior para cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos para seguir a la cabeza de la clasificación

Tras el cierre de la quinta jornada, tanto Fnatic como Rogue mantuvieron el empate por la primera posición de la LEC tras mantenerse invictos en estas primeras cinco jornadas. Ambos clubes se mantienen muy fuertes al inicio del Split pero se tendrán que ver las caras el próximo viernes en un encuentro que decidirá el nuevo líder de la clasificación.

MAD Lions, G2 Esports y Misfits Gaming se encuentran en la zona alta de la tabla tras firmar un buen parcial en estas dos primeras semanas. Los tres equipos siguen en positivo con tres victorias y dos derrotas y se encuentran empatados a puntos y luchando por la tercera posición de la tabla.

Los conejos y los samuráis se enfrentarán el próximo viernes en un duelo directo y el sábado, los chicos de G2 Esports tendrán la posibilidad de recortarle puntos a un Fnatic que intentará permanecer invicto y sumar su séptima victoria consecutiva.