La Superliga Segunda el Corte Inglés concreta su última final previa al partido definitivo en el que Guasones espera rival.

Las semifinales han concluido y Falcons y Rebels han tenido sus más y sus menos para decidir quién merece pasar de fase.

Pese a que las apuestas de los fans se decantaban por los rebeldes, a los halcones no les faltó personalidad para vencer a ZETA en cuartos, por lo que plantarse ante los de Rayito podía volver a ser sorpresa en las quinielas.

 

Rebels saca la artillería sin pensarlo dos veces

Pero más allá de toda teoría, el partido comenzó con un polvorín por los dragones y heraldos como los choques más espectaculares. Las rotaciones por el río y una calle central abierta dejaban pendiente a todos. No obstante, sobre el que más caían las miradas era sobre el jungla de Rebels.

DahVys estaba en todos los dragones y Nashor, pusheando las torres y siendo participe en las teamfights cuando había que desatascar las calles. Según transcurrían los minutos, la diferencia iba dilatándose y el stompeo (sobre todo de la toplane) se iba intensificando.

Pasada la media hora de encuentro, los rebeldes fulminaron a Midnight y los suyos haciéndose el segundo gusano, con Rayito firmando la triple kill y barriendo la plaza de nexo con el ACE final.

 

La filosofía del quiero y puedo la escriben Javier y Rayito

EL 0:2 mantuvo los tintes del primer mapa y es que los fallos de los halcones pasaron factura a la hora de ajustar posiciones y farmear el leveleo.

La botlane se antojaba caótica tras lo visto en el primero juego. No obstante, las malas rotaciones de Palens, el llegar tarde a los apoyos de Midnight y un Blink que por más que intentaba suplir los movimientos raros de su equipo era uno de los más perjudicados.

Por su parte, entre Javier y Rayito fueron snowballeando la partida más que haciendo lo que tocaba: subir de nivel y plantar cara en las peleas.

Bajo esa premisa, el encuentro fue decantándose pese que los dragones no acompañaban, aunque el buffo del Nashor sí, lo que aventajando el juego de los rebeldes hasta el punto de que las almas que antes no caían ahora sí.

Como colofón, el late game volvía a condenar a los halcones en el que concedieron más espacio de juego, tirando por tierra el trabajo del early y mid y dejando el punto de juego a tiro de piedra.

 

Falcons no dejó tan rápido el nido en llamas

Aun con todo en contra, Falcons consiguió rascar un punto para poner el picante a la eliminatoria. A diferencia del encuentro anterior, Palens y los suyos tuvieron que remar contracorriente un early que se atascaba en kill. Por contraparte, los halcones sumaban heraldos y dragones para ellos lo que les daba más músculo para ellos. Aunque el rival estuviese por encima en oro supieron darle la vuelta con un juego más posicional y táctico, buscando el shut down del rival y diveando las calles.

Buena culpa de esta pizarra la tuvieron Midnight y Blink que boicotearon a Javier y Rayito conquistando las calles hasta llegar a la base rebelde.

 

El estruendo del rayito culmina la clasificación

No obstante, la fe duró poco en Falcons y es que el cuarto mapa guillotinaba del todo la posibilidad de ver a los halcones en la final del lower bracket.

Aunque el tira y afloja entre ambos pasase de un lado a otro (en varios tramos del partido), Rebels escalaba el duelo sin evitar una sola fight. La Seraphine de Javier y la rata de Rayito destrozaban el planteamiento de Falcons.

En pleno lategame, ambos equipos tanteaban un Nashor que no terminaba de caer para ninguno. Los aledaños del gusano eran una fiesta de tortazos y hasta la tercera intentona, Rebels no terminaba de culminar el asedio y buffo para divear la toplane.

El backeo cambiaba los planes de los rebeldes para destrozar la calle inferior y entonces sí poner el 1:3 para el conjunto rojo en el que Rayito se coronaba como la pesadilla de los halcones.

Con este resultado, Rebels se enfrentará a un CASE molesto por estar en el lower bracket. La derrota contra Guasones les hará cambiar la mentalidad e ir a por todas en un partido que apunta a ser muy entretenido y llenos de teamfights.

Ambos conjuntos han destacado esta temporada por contar con un planteamiento muy ofensivo donde, hasta los supports, han sido bastante criminales a la hora de atestar golpes.

Con los payasos como espectadores, el conjunto rojo y el negrigualda soltarán a las bestias en un coliseo donde el que seguro va a ganar es el espectador de la Superliga Segunda El Corte Inglés.