Los playoffs de la LEC ya han dado el pistoletazo de salida y están dejando auténticos partidazos. Fnatic se impuso a GIANTX con un contundente 2-0 y se verá las caras con G2 Esports que batió a MAD Lions KOI con otro 2-0. Team Vitality y Team BDS también se llevaron la victoria y lucharán en el upper bracket.

En el lower bracket GIANTX y MAD Lions KOI se enfrentarán. El otro duelo lo protagonizaran SK Gaming y Team Heretics.

 

Unas avispas revoltosas

Team Vitality está demostrando un gran nivel en este split de la LEC y se llevó el triunfo ante SK Gaming.

La serie arrancaba de manera favorable para el conjunto alemán que se llevaban la victoria en el primer mapa. La primera sangre no tardaba en llegar, Isma hacía una visita sorpresa a la midlane y acababa con la vida de Vetheo.

Los objetivos neutrales se repartían y la partida estaba muy igualada. Las kills caían para ambos conjuntos, estaban siendo muy proactivos y los enfrentamientos eran constantes. El marcador de oro estaba muy parejo e incluso las avispas se pusieron por delante con un robo de Nashor.

Sin embargo, SK Gaming pisó el acelerador y barrió a Team Vitality para adelantarse en el marcador.

Una vez más el conjunto alemán empezó fuerte el encuentro, consiguió varias kills rápidamente, pero a pesar de esto eran las avispas quiénes iban por delante en el marcador de oro.

SK Gaming estaba ganando la mayoría de los enfrentamientos, pero la Xayah de Carrzy fue cogiendo fuerza poco a poco y terminó siendo un problema. Los de Nisqy volverían a buscar un Nashor bastante arriesgado y las avispas estuvieron atentas para llevarse tres kills.

Se hicieron con el control de la Grieta del Invocador y ponían el 1-1 en el marcador.

Vitality llegaba con buenas sensaciones al decider y fue superior desde el comienzo. El más destacado fue Vetheo que causó auténticos estragos con su Jayce, fue un dolor de muelas constante.

Team VItality ponía el 2-1 definitivo y avanzaba en el upper bracket.

 

Un Fnatic superlativo

Fnatic consiguió derrotar a GIANTX con un sólido 2-0, aunque los gigantes no fueron un rival fácil.

Arrancaban la partida bastante bien con dos cazadas sobre Peach en los primeros minutos. La respuesta de GIANTX llegaba en la midlane donde Jackies sacaba la kill sobre Humanoid.

Los objetivos neutrales caían para ambos bandos al igual que las kills. La partida estaba completamente abierta para los dos conjuntos, hasta que llegaba una teamfight en el carril superior donde Fnatic sacaba un 4 por 1 que les ponía por delante.

Se quedaban el Nashor y asediaban la base de GIANTX para adelantarse en la serie.

El segundo mapa tuvo una tónica similar, en el early game la partida estuvo muy disputada y ningún equipo se hacía con el control del encuentro. Se tuvo que resolver en el late game donde Fnatic jugó mejor sus cartas y puso el 2-0 definitivo.

 

Team BDS acaba con la herejía

El conjunto suizo derrotó a los herejes con un sólido 2-0 donde jugaron dos partidos completamente distintos.

El primer mapa estuvo muy disputado, ambos equipos pelearon con uñas y dientes y fue un duelo muy igualado. BDS arrancó muy bien el encuentro, conseguían robar el primer dragón y sacaban dos kills en la escaramuza.

La respuesta de los herejes llegaba en el carril superior, Jankos gankeaba la toplane y Wunder sacaba la kill sobre Adam. Sin embargo, minutos después el toplaner de BDS se redimía de su error y conseguía la solokill.

Los minutos pasaban y poco a poco el equipo suizo se fue haciendo con el control de la Grieta del Invocador. Tenían una ventaja en el marcador de oro bastante a notable, aunque estaban igualados en el marcador de oro.

Más tarde reclamaron el Nashor y conseguían adelantarse en el marcador.

El segundo choque fue totalmente distinto, ambos equipos estuvieron muy precavidos en el early game, pero en el late game Team BDS fue muy superior y se llevó la victoria.

 

G2 Esports no falla

Los samuráis avanzan por el upper bracket gracias a su victoria contra MAD Lions KOI.

Fueron dos partidos muy disputados donde ambos conjuntos jugaron a un nivel muy alto. En el primer mapa Caps empezaba muy fuerte en la midlane con la solokill sobre Fresskowy, pero las carpas reaccionaron de manera inmediata y sacaron varias kills.

Los monstruos neutrales se repartían y ambos conjuntos estaban super parejos en todos los aspectos. Hasta que G2 Esports barrió una teamfight que le permitió quedarse el Nashor y ganar la partida.

El segundo duelo tuvo una tónica bastante similar, un duelo muy parejo que se decidió en pequeños detalles donde los samuráis fueron mejores.