La Superliga de League of Legends ha arrancado esta semana con la quinta jornada de enfrentamientos. Los diez mejores equipos del momento se han enfrentado entre sí en una jornada de lo más igualada que nos ha dejado una clasificación más ajustada con hasta seis equipos luchando por la segunda plaza.

Los chicos de Fnatic TQ se mantienen como claros favoritos en un inicio perfecto en el que continúan como el único club invicto hasta el momento. Los quesos han arrancado el Split de primavera de la mejor forma posible y han firmado grandes encuentros que les permiten sacar dos puntos de ventaja al resto de sus rivales directos.

Esta quinta jornada arrancó ayer con el encuentro entre G2 Arctic y KOI, que inauguró el día de enfrentamientos. Este partido arrancó muy reñido con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio.

Los lobos, que apostaron por dominar la calle inferior para buscar el Alma, comenzaron sacando los primeros objetivos, pero se vieron frenados pos un KOI que cortaba un Alma temprana e intentaba reducir la diferencia en el marcador de oro.

Ambos clubes buscaron el dominio de la jungla para hacerse con el Nashor, pero Koldo fue capaz de robar el objetivo en el último momento para ponerse por delante en el marcador y abrir la calle central para destruir el primer Inhibidor.

Los de Supa supieron defenderse a la perfección y se hicieron con un Alma que les permitió recomponerse, pero los chicos de KOI volvieron a hacerse con el buff del Nashor y se internaron de nuevo en la base para cerrar el encuentro.
G2 Arctic no se dio por vencido y, tras hacerse con el Elder, se defendieron a la perfección para dar la vuelta al encuentro y destruir el Nexo para ganar el encuentro en poco más de cuarenta minutos.

BISONS y UCAM se vieron las caras en un partido marcado por un gran inicio de los bisontes. Los de Myrwn apostaron por controlar las calles y escalar para comenzar a buscar unos enfrentamientos que se decantaron a su favor y que les permitieron escalar con mayor facilidad.

Su alta presión les permitió asediar al conjunto murciano en su propia base antes de hacerse con un Nashor que les sirvió para cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

El Barça Esports ha revertido su situación en estas últimas jornadas. Los de LeBron, que arrancaron la temporada con varios problemas, han logrado sumar su tercera victoria ante un Team Heretics que pierde su ventaja respecto al resto de los equipos y baja varias posiciones en la tabla.

Este encuentro arrancó a favor del Barça en un encuentro en el que se impusieron tanto en el marcador de bajas como en el de oro, gracias a los primeros objetivos que se decantaron a su favor.

Los herejes lograron reducir la diferencia, pero la pelea por el Nashor fue decisiva para un Barça que abría la base de los herejes sin dificultados y ganaba una teamfight en la calle inferior que les permitió cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.

El partidazo de la jornada enfrentó a Giants ante un Fnatic TQ muy sólido. El encuentro comenzó a favor de los de Oscarinin, que firmaban un early game magnífico en el que se imponían en el marcador de bajas.

El dominio de Fnatic se fue acrecentando con el paso de los minutos y una pelea en la calle central en la que firmaban un ACE les permitió hacerse con el Nashor y prácticamente sentenciar el encuentro.

Tras limpiar las torretas exteriores, los de Oscarinin volvieron a la carga para cerrar el encuentro y sumar su quinta victoria en la competición.

Movistar Riders y MAD Lions se vieron las caras en el encuentro que cerró la quinta jornada. Este derbi madrileño de la Superliga estuvo marcado por la gran actuación de los jinetes, que fueron capaces de imponerse a los leones en un encuentro decisivo.

El partido arrancó a favor de unos jinetes que se imponían en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Con el paso de los minutos, los de Marky no dudaron en dominar la calle central para buscar un Nashor que tardaron en conseguir tras varios intentos.

El punto de inflexión llego en una teamfight en la calle central, en la que los jinetes sacaban cuatro bajas y se hacían tanto con el Alma como con el buff del Nashor para cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria de la temporada.