Movistar Riders no ha empezado nada mal el EMEA Masters y quiere mantener el gran nivel que dio en la final de la Superliga. Los jinetes empezaron con una derrota frente a FUT Esports, pero supieron rehacerse para conseguir dos victorias importantísimas.

 

Un comienzo no deseado

Los jinetes no empezaban bien el EMEA Masters y perdían su primera partida contra un gran FUT Esports.

La primera sangre no tardaba en llegar y se producía antes del minuto 3, Mojito se escondía en un arbusto de la toplane y Marky caía en la trampa. StarScreen firmaba la primera sangre en la toplane y ponía por delante a FUT Esports. Instantes después, llegaba la respuesta de Supa en la botlane, que acababa con la vida de Fatihcan tras una buena iniciación de Alvaro.

Los jinetes invadían la jungla enemiga y pillaban a Mojito con un gran engage, un asesinato que reclamaba Supa. FUT Esports respondía con kills e igualaba la partida en cuestión de segundos. Sin embargo, Movistar Riders daba un golpe en la mesa con una buena teamfight por el dragón donde el tirador español firmaba una triple kill espectacular.

El encuentro volvía a igualarse en un abrir y cerrar de ojos con una buena fight de FUT Esports. Llegaba el momento clave de la partida, Movistar Riders empezaba el Nashor, pero aparecía Mojito en el momento justo para robar el gusano morado, y firmaban un ACE que les ponía las cosas muy a su favor.

A partir de este momento los turcos pisaron el acelerador y asediaban la base de los jinetes. En los compases finales, se producía una teamfight en el carril central donde solo sobrevivía Isma y no podía defender el nexo.

 

Una stompeada que sube la moral

A pesar de arrancar el EMEA Masters con una derrota consiguieron rehacerse y sacar su mejor versión para barrer a AEGIS.

Los franceses empezaban bien el duelo llevándose la primera sangre en la calle inferior gracias a un buen gankeo de SkewMond, Hantera flasheaba ofensivamente y finalmente Shiganarl sentenciaba al support español. La respuesta de Movistar Riders no tardaba en llegar, eliminaban a la botlane de AEGIS y le daban la vuelta al marcador.

Minutos después, Supa sacaba la solokill en la botlane sobre Shiganarl con un diveo espectacular. Mientras los otros integrantes de ambos equipos libraban una teamfight en el río superior donde los franceses sacaban un 3 por 1 a su favor. Sin embargo, poco a poco los jinetes reaccionaban sacando varias kills para poner la partida a su favor.

Los de Isma se ponían las pilas y barrían al equipo de AEGIS en una teamfight por el dragón, una fight donde firmaban el ACE y conseguían reclamar el monstruo neutral. A partir de ese momento, se convirtieron en los amos y señores de la Grieta del Invocador y estuvieron a un nivel increíble.

El punto final para los franceses venía cuando Movistar Riders se quedaba el Nashor y firmaba un 4 por 0 en la teamfight. El conjunto español se agrupaba en el carril inferior y realizaba un push imparable para AEGIS que no podía hacer nada y perdía la partida en el minuto 24.

 

Un cierre de jornada espectacular

El último duelo de la primera jornada lo cerraban contra Macko Esports con una stompeada de manual.

Fue un encuentro que Movistar Riders dominó de principio a fin, la primera sangre la firmaba Marky en la toplane tras un error garrafal de ACD que quería golpear a la torre y recibía daño de la estructura. Los jinetes se ponían agresivos en la botlane donde Isma realizaba un diveo y sacaba la kill sobre Click, pero terminaba muriendo en la juagada.

Durante el early game la marea azul estuvo a un nivel increíble, en la calle inferior Supa firmaba una doble kill con una gran jugada con la ayuda de Alvaro. Los de Fresskowy no bajaban el ritmo y eran una apisonadora que barría todo por delante. La partida estaba siendo un completo asedio por parte de los jinetes que salían vencedores de todos los enfrentamientos.

Los objetivos neutrales eran monopolizados por Movistar Riders y las estructuras empezaban a caer. Todas las jugadas les salían bien a los españoles, en especial a Supa que llevaba 9 kills en 19 minutos. Llegaba la teamfight clave donde firmaban un ACE y reclamaban el Nashor. El asedio hacia la base de los italianos era constante, se agrupaban en la botlane y entraban hasta la cocina con una triple kill del adc español para poner el punto final. Los jinetes se colocan en la tercera posición del grupo, pero están empatados con FUT Esports y el propio Macko Esports, la peor situación la tiene AEGIS que no cuenta con ninguna victoria.

Movistar Riders ha empezado bien el EMEA Masters y tiene muchas posibilidades de superar la fase de grupos.