El EMEA Masters ya ha dado el pistoletazo de salida y Los Heretics no han comenzado nada mal, el conjunto español consiguió 2 victorias y 1 derrota en la primera jornada disputada. Por su parte, Movistar Riders aún está a la espera de jugar su respectiva jornada.

 

Un comienzo ejemplar

En el primer partido Los Heretics se enfrentaban a Zero Tenacity, en un duelo donde fueron superiores, aunque les costó llevarse la victoria.

La partida empezaba bien para los polacos con una firstblood muy temprana que llegaba en el carril central. Zwyroo era sorprendido por el gankeo de RyuzakI, que le servía la kill en bandeja a SlowQ. Los herejes no taraban en responder, esa respuesta era en forma de diveo en la midlane donde hasta tres jugadores atacaron a SlowQ para sentenciarle. La juagada no terminaba ahí, y Zwyroo no conseguía escapar con vida gracias a las buenas rotaciones de Zero Tenacity.

Flakked pondría a su equipo por delante, los polacos cortaban la rotación de marlon, pero llegaba el patito en la ayuda y sacaba una doble kill importantísima. Sin embargo, instantes después RyuzakI gankeaba a Flakked y le ponía en una situación de 2 vs 1, pero el tirador de Los Heretics conseguía eliminar al jungla de Zero Tenacity, aunque caía a manos de Noah que estaba jugando un gran early game.

En los compases iniciales ambos equipos estuvieron muy igualados, pero en las dos primeras teamfights los herejes dieron un paso adelante con un Flakked que estaba a un nivel espectacular. En ambos conjuntos los tiradores estaban siendo la pieza clave en las teamfights, unos enfrentamientos que iban para ambos bandos.

Los Heretics conseguían asegurar el Nashor y la base de Zero Tenacity empezaba a caer. Se agrupaban en el carril inferior y tras una buena ofensiva conseguían su primera victoria en el EMEA Masters.

 

Los herejes quieren el campeonato

En su segundo duelo Los Heretics se llevaban la victoria frente a Geekay Esports para conseguir la segunda de forma consecutiva.

Los chicos de Geekay arrancaban el duelo muy agresivos en la botlane donde buscaban un diveo juntando hasta 4 personas. Un diveo donde Viking sacaba una doble kill, pero Flakked aunque moría conseguía matar al jungla rival poniendo el 2 por 1. Llegaba una fight muy temprana en la midlane donde los dos conjuntos sacaban un 1 por 1. iBo iba a poner por delante a su equipo sacando una doble kill muy buena en el río superior con una buena jugada con Malphite.

La partida estaba reñida en el early game con los dos conjuntos muy enchufados y realizando grandes teamfights. Sin emabrgo, una vez más Flakked sacaba su talento a relucir y firmaba una cuadra kill espectacular en la botlane, tras un gran engage por parte de iBo.

Los herejes metían una marcha más en la partida y firmaban un ACE en una teamfight en la call inferior, una pelea donde Zwyroo y Flakked barrieron al conjunto rival con su gran daño. Instantes después se quedaban el Nashor, pero los chicos de Geekay llegaban para conseguir 4 eliminaciones y dejar un solo buffo del Baron.

Sin embargo, la partida iba a llegar a su fin con una teamfight en la base de Geekay donde Flakked les iba a barrer con una pentakill estelar. De esta manera Los Heretics sumaban su segunda victoria.

 

Istanbul Wildcats es la primera piedra del camino

Los Heretics no consiguieron el pleno de victorias en la primera jornada debido a la derrota contra Istanbul Wildcats.

El duelo comenzaba bien para los herejes, Bluerzor pillaba haciéndose el cangrejo a Elramir y Zwyroo llegaba en la rotación para sentenciarle. El conjunto turco no tardaba en reaccionar, y en calle inferior BAO eliminaba a marlon. Los primeros minutos estuvieron disputados, los monstruos neutrales se repartían y en oro estaban muy igualados.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos los Istanbul Wildcats se pondrían por delante. Primero sacaban una doble kill en la midlane eliminando a Flakked y a Zwyroo, e instantes después conseguían barrer a los otros tres integrantes de los herejes y asegurar el dragón.

Los de iBo intentaban contestar y sacaban un par de kills para recortar distancias, pero no conseguían controlar la Grieta del Invocador. El equipo turco se quedaba el Nashor y sacaba 4 kills, pero Flakked al menos eliminaba a dos jugadores. Sin embargo, iban a poner el punto final a la partida con un push por la calle central en el minuto 31, así llegaba la primera derrota de Los Heretics en el EMEA Masters, que ocupan la tercera posición del grupo empatado con Istambul Wildcats y con geekay Esports, Zero Tenacity ocupa la última plaza con tres derrotas. 

 

El EMEA Masters no ha empezado nada mal para Los Heretics, y Movistar Riders están a la espera para desempeñar un gran papel.