Movistar Riders dice adiós al EMEA Masters tras caer derrotado ante Unicorns of Love Sexy Edition, fueron unos cuartos de final muy ajustados donde los jinetes igualaron el 2-0, pero cayeron en el decider. Con esta derrota tan ajustada se despiden del torneo, pero aún están vivos Los Heretics que se verán las caras contra Team GO.

 

Una throweada para empezar

El primer mapa de los cuartos de final fue una auténtica liada por parte de Movistar Riders dejando escapar una partida que tenían totalmente controlada.

La primera sangre llegaba en el primer minuto de juego, Mask quería poner un Ward en el arbusto del río, pero ese arbusto tenía sorpresa. Aparecían tres jugadores de los jinetes para abalanzarse sobre él, y la primera sangre la firmaba Supa. Minutos después, lo que parecía una situación muy complicada para Marky con el diveo de Peach, se convertía en una solokill espectacular por parte del toplaner español.

El early game de Movistar Riders fue espectacular, se pusieron por delante en todas las líneas y los monstruos neutrales caían bajo su poder. El control de la Grieta del Invocador en los primeros compases era total y absoluto. Los minutos pasaban y los jinetes no bajaban el ritmo, conseguían el Nashor al minuto 20 y conseguían derribar las dos torres de nexo. Sin embargo, Funk3y firmaba una cuadra kill para conseguir la defensa y la partida se volvía completamente loca.

A partir de este momento, los unicornios se vinieron arriba y empezaron a ganar terreno sobre el conjunto español. Los de Venour asediaban la base de Movistar Riders, y en una fight en el carril central la partida se decantó para ellos. Funk3y pegaba todo lo que quería desde la backline y la situación se quedaba en un 3 vs 3, pero aparecía Mask para realizar un doble stun para que el adc de Unicors of Love sentenciara a los jinetes a placer.

 

Los unicornios complican la situación

En el segundo mapa Unicorns of Love SE fue superior desde el comienzo y se llevaron la victoria.

Arrancaba bien el mapa el conjunto alemán, Fresskowy se quedaba muy tocado en la midlane e intentaba huir hacia su torre, pero aparecía Peach para divearle con un buen flash ofensivo y firmar la primera sangre. Los primeros minutos fueron desastrosos para Movistar Riders, que se ponían por delante en kills. La respuesta de los jinetes llegaba en la calle inferior con un buen diveo donde Fresskowy sacaba dos kills y Supa otra.

El encuentro era totalmente dominado por los unicornios que estaban a un nivel brutal. Todos los enfrentamientos eran para los alemanes que estaban siendo muy superiores y la partida estaba muy cuesta arriba para los jinetes. Con el Nashor llegaba la sentencia para Movistar Riders que se ponía 2-0 abajo en la serie.

 

La redención de los jinetes

A pesar de que los jinetes tenían una situación complicada no bajaron los brazos y consiguieron igualar la serie.

El tercer mapa fue una barrida por parte de los jinetes, el dragón desencadenó la primera teamfight de la partida, un enfrentamiento que salía bien para los jinetes. Se llevaban un 2 por 1 en la fight y conseguían reclamar el monstruo neutral. Supa ponía una marcha mas y firmaba una triple kill espectacular en la calle inferior, con un flash para esquivar la ultimate de Funk3y al alcance de muy pocos.

Los minutos pasaban y el conjunto español tenía las cosas muy a su favor para llevarse la partida. Conseguían el Nashor y asediaban la base de los unicornios para cerrar el encuentro al minuto 25.

Los jinetes conseguían igualar los cuartos de final con una partida que estuvo bastante igualada, especialmente en los compases iniciales. Fue un early game caótico donde las kills iban para ambos bandos, al igual que los monstruos neutrales. Sin embargo, la hegemonía de Riders se iba imponiendo en la Grieta del Invocador, hasta poner el punto final en el minuto 26.

 

Un decider de infarto

Los cuartos de final llegaban al decider donde Unicorns of Love Sexy Edition se llevaba la partida con un final completamente loco.

La partida empezaba con acción en la botlane donde Alvaro sacaba una triple kill tras el diveo de los alemanes, pero los unicornios conseguían acabar con la botlane española. El early game estuvo muy igualado para ambos conjuntos que estuvieron a un nivel brillante, y según avanzaban los minutos las teamfights eran más constantes.

Los jinetes se llevaban una fight en el dragón y seguidamente se hacían el Nashor para y empezaban a abrir la base rival. Sin embargo, llegaba la réplica de los unicornios que se agrupaban en el carril superior para llevarse un 3 por 2, aprovechaban esta superioridad e iban con todo a por el nexo. Destruían las dos torres de nexo, pero los jinetes conseguían salvar los muebles in extremis eliminando a Funk3y.

Movistar Riders se lanzaba con Isma y Supa hacia delante y conseguían llevarse una torreta de nexo, y seguidamente se iban a por el Nashor. Un Baron que sería su perdición, salían los jugadores alemanes y se llevaban el gusano morado para poner fin a la partida y pasar a las semifinales.

Movistar Riders cae en los cuartos de final ante Unicorns of Love Sexy Edition, y sólo quedan con vida Los Heretics.