Movistar Riders estará en los cuartos de final del EMEA Masters, pero lo consiguieron por la mínima. Los jinetes consiguieron 3 victorias y 3 derrotas y acabaron en la segunda posición por la mínima. Sin embargo, han conseguido el pase a cuartos donde se verán las caras con Unicorns of Love Sexy Edition.

 

Una victoria que vale un pase a cuartos

Empezaba bien Movistar Riders la jornada que se llevaba la victoria frente a FUT Esports.

Los jinetes comenzaban agresivos en la botlane donde realizaban un diveo al que se sumaba Isma, y Alvaro sacaba la primera sangre sobre Fatihcan. Minutos después, llegaba la liada por parte de Riders. Buscaban una acción muy agresiva en la midlane, pero Tempt sacaba una kill y llegaba Fatihcan en la ayuda para rascar otra baja.

La partida se estaba jugando a un ritmo lento y sin demasiada acción. El primer dragón caía del lado azulón en el minuto 11, pero en la toplane llegaban malas noticias porque caía Marky, tras caer en un gankeo por parte de Mojito. Sin embargo, llegaba la reacción Movistar Riders que firmaba una buena teamfight en la calle central sacando un 2 por 0.

A partir de este instante, los jinetes crecieron de forma exponencial en la partida y demostraron un gran nivel. Las teamfights eran una continúa constante y caían del lado de Movistar Riders con Fresskowy y Supa a un gran nivel. Poco a poco la presión de los jinetes era mayor, firmaban un ACE con una triple kill espectacular de Fresskowy.

Los de Isma se quedaban el Nashor y minutos después sentenciaban la partida para llevarse la victoria.

 

Una derrota bastante dolorosa

Movistar Riders perdía de forma soprendente contra AEGIS, un equipo que no había ganado aún en el EMEA Masters.

El encuentro arrancaba con acción en la botlane donde se producía una situación de 3 vs 3, la primera sangre la firmaba Isma que eliminaba al jungla francés, pero Shiganari eliminaba a Alvaro y ponía el 1 por 1. Llegaban las buenas noticias en la toplane, donde Isma sacaba dos kills, la segunda de ellas de forma bastante curiosa ante una trolleada por parte de SkewMond.

El encuentro tenía un ritmo vertiginoso, muchos duelos, muchas rotaciones por parte de los dos conjuntos y alguna que otra teamfight, todo esto en los compases iniciales. Los de Supa se ponían por delante, pero AEGIS igualaba el encuentro con una buena fight donde Shiganari sacaba una triple kill para ponerse bastante fedeado.

La esperanza de Movistar Riders era Isma, que acumulaba 7 kills en su marcador y estaba siendo la voz cantante en su equipo. El momento clave de la partida fue el Nashor que se hizo en solitario el jungla de AEGIS, mientras los jinetes intentaban derribar la torre de tier 2 en la midlane, SkewMond se hacía el Baron en solitario y llegaba para barrer a la marea azul.

El caos gobernaba la Grieta del Invocador, la partida estaba completamente rota y los enfrentamientos eran constantes. Los chicos de AEGIS se hacían el Nashor una vez más y barrían a Mosvistar Riders para llevarse la victoria.

 

Los jinetes se conforman con la segunda plaza

El último partido de la jornada fue contra Macko Esports y de nuevo volvieron a salir derrotados.

La primera sangre llegaba en forma de solokill en la botlane, el bueno de Vzz eliminaba a Supa en el minuto 4, que estaba dos niveles por debajo. Instantes después, se daba la misma situación, Supa volvía a morir a manos de VZZ. En la calle superior llegaban las malas noticias también, donde Marky salía solokilleado a manos de ACD.

La acción llegaba a la calle central donde ambos conjuntos sacaban un 1 por 1, pero en la calle inferior una vez más Vzz solokilleaba a Supa, que no estaba teniendo su mejor partida. El encuentro era dominado por el conjunto italiano que estaba siendo superior en todos los aspectos, especialmente su tirador que era un constantes dolor de muelas para los jinetes.

Sin embargo, Movistar Riders iba a igualar la partida en un abrir y cerrar de ojos con dos buenas teamfights. A pesar de esto, solo eran falsas esperanzas porque minutos después los chicos de Macko Esports se quedaban el Nashor y barrían la teamfight sacando un 4 por 0.

La partida estaba muy cuesta arriba para los de Fresskowy que no encontraban la tecla para frenar a los italianos. Llegaba el asedio a la base de los jinetes y las estructuras empezaban a caer. Finalmente, en la teamfight por el dragón, volvían a firmar un 4 por 0 y ponían fin a la partida.

Movistar Riders consigue su pase a los cuartos de final del EMEA Masters, aunque con una versión muy poco reconocible.