Los Heretics dan un paso al frente en el EMEA Masters y consiguen avanzar a los cuartos de final. Terminaron en la segunda posición del grupo con cinco victorias y dos derrotas, realizando una buena fase de grupos.

 

Una stompeada para comenzar la jornada

El primer duelo de Los Heretics fue contra Zero Tenacity, un duelo donde los herejes les barrieron por completo.

El primer asesinato lo firmaba iBo en la toplane con una buena jugada con Gnar y con la ayuda de Bluerzor. La primera kill de Zero Tenacity caía en las manos de Noah tras eliminar a marlon en la calle inferior. Durante los compases iniciales el encuentro estuvo igualado para ambos conjuntos, pero llegaba la primera teamfight por el dragón donde el conjunto español daba un paso al frente consiguiendo un 3 por 0.

A partir de este momento Los Heretics dominaron la Grieta del Invocador a su antojo, se convirtieron en una apisonadora que arrollaba todo a su paso. En todas las peleas salían vencedores y monopolizaban los monstruos neutrales. Al minuto 19 el marcador era de 1-9 en kills a favor de los herejes, y estaban 5k de oro por encima.

La partida estaba muy cuesta arriba para los chicos de Zero Tenacity que no podían hacer nada pare frenar la herejía en la Grieta del Invocador. La sangría no cesaba y tras conseguir tres asesinatos en la calle central se dirigían al Nashor, objetivo que reclamaban con facilidad los de Flakked. Instantes después, se agrupaban en la botlane para pushear hasta la cocina y destruir el nexo al minuto 24 para cerrar la stompeada.

 

La victoria que vale el pase a cuartos

En el segundo choque los herejes conseguían la victoria frente a Geekay Esports y de esta manera obtenían su pase a los cuartos de final del EMEA Masters.

La primera sangre llegaba en el minuto 3, una firstblood que reclamaba Glyuu en la calle central tras solokillear a Zwyroo. Los chicos de Geekay empezaban bien en los compases iniciales y volvían a sacar otra kill en la botlane donde con el gankeo de Viking, Rin sacaba el asesinato sobre marlon. Durante el early game el conjunto árabe estuvo mejor y se llevaba los primeros dragones para ponerse por delante.

Sin embargo, los herejes empezaban a despertar. Primero con una buena kill en la toplane sobre Glyuu, una kill que reclamaba iBo tras un buen diveo. La acción que confirmaba el despertar de Los Heretics fue el ACE que firmaron en la fight por el Heraldo. Los de marlon conseguían robar el monstruo neutral y se hacían el ACE con iBo y Flakked a un nivel espectacular.

La partida estaba muy igualada y cualquiera de los dos equipos podía llevársela, los herejes conseguían el Nashor, aunque solo salvaban dos buffos del gusano morado. A pesar de esto, Los Heretics daban otro golpe en la mesa con otro gran ACE, donde una vez más, iBo fue la pieza clave de la teamfight con su Gwen.

Los minutos pasaban y la partida se complicaba para Geekay Esports, tanto que los herejes firmaban otro ACE y ponían el punto final al encuentro en el minuto 28, y de esta manera obtenían el pase a los cuartos de final del EMEA Masters.

 

Istambul Wildcats se queda la primera plaza

Fue un duelo de titanes donde la partida se alargó bastante ya que ningún equipo de los dos cedía. Finalmente, los Wildcats se llevaron la victoria para conseguir la primera plaza del grupo.

El encuentro empezaba mal para los herejes, Zwyroo moría a manos de Parus en la calle central tras una buena rotación. La segunda kill no tardaba en llegar, Elramir gankeaba la botlane y pillaba a marlon muy adelantado para eliminarle fácilmente. Las primeras kills para los herejes llegaban en una fight por el Heraldo, aunque algunos integrantes del conjunto español caían, y además el monstruo neutral eran para los turcos.

Fue un early game muy complicado para los herejes, que no daban con la tecla para cortar el ritmo de Istambul Wildcats que dominaban el encuentro. Los Heretics firmaban una gran fight en el Nashor, con triple stun de iBo para conseguir 3 kills, pero los turcos mantenían 2 buffos del Baron.

La partida se alargaba porque los herejes se aferraban al game como a un clavo ardiendo. Defendían la situación como podían y si realizaban una buena teamfight tendrían algunas opciones. Sin emabrgo, cada vez estaba más cuesta arriba y los chicos de Wildcats asediaban la base de los de Bluerzor.

Finalmente, la partida llegaba a su fin cuando ponían una marcha más y firmaban un ACE con una pentakill increíble de BAO, que destrozaba a los herejes con su Jinx. Los turcos destruían el nexo en el minuto 44 y se aseguraban la primera plaza del grupo.

 

Los Heretics estarán en los cuartos de final del EMEA Masters y buscan repetir la hazaña que ya han logrado.