La Superliga se ha convertido en una selva peligrosa donde cualquier rival puede hacer daño a otro. La última jornada ha dado la vuelta a la clasificación donde los monos, quesitos y corazones han superado los encuentros contra la nobleza de la clasificación.

El buen hacer de los quesitos permitió llevarse una victoria que relajó los nervios en las oficinas de Team Queso. UCAM Esports cayó en un encuentro aciago, sin luz y con pocos detalles cuya única esperanza se vio en el pulso de las teamfights. Tanto los dragones como las torres caían del lado de Siler y JaVaaa que fueron el faro de los suyos abriendo huecos en las calles y siendo los más eficaces de cara a la ofensiva de los suyos.

La presencia de Vodafone Giants en los playoffs empieza a peligrar tras su última derrota contra BCN Squad. Los de Jackespectra fueron mucho más dominantes que los gigantes anulando  a Th3Antonio y Ronaldo. Tanto la top como la midlane la controlaron IceBreaker y Tonerre con mayor confianza generando más peligro en cada teamfight que el conjunto rojo. La falta de pizarra y un conjunto barcelonés mucho más efectivo con las ideas claras impuso una estrategia que acabó encerrando a los gigantes en el Nexo.

El partido que más dudas y hype levantó a los fans de Riders fue el de G2 Arctic contra S2V. Los lobeznos vuelven a tropezar en un partido que las apuestas lo colocaban como favorito. El buffo del Nashor en los últimos minutos y un farmeo mucho más determinante para los de Special sirvió para firmar una victoria que viene como agua de mayo para los corazones. Su número de victorias así como el buen juego que vienen trayendo hace soñar de poder acceder a éstos dentro de los playoffs.

Lo que nadie esperaba era la victoria de eMonkeyz contra CREAM Real Betis. El claro dominio de los monos sorprendió a los hispalenses que se vieron ahogados en un partido muy bien llevado por los de Nata. El tirador fue la pieza clave de los suyos ya que destacó no sólo por su faceta ofensiva sino por la de asistente. Con los objetivos claros, las almas de su lado y jugando como un quinteto y no como 5 campeones sueltos, eMonkeyz consigue la victoria más ilusión hace a los fans.

No obstante, el que mayor beneficio sacó de todos estos resultados fue Movistar Riders que con la victoria con la que hundió a MAD Lions a la décima posición iguala en victorias a CREAM y G2 Arctic metiéndose en la pugna por el liderato.

La contundencia con la que los jinetes cazaron a los leones en la grieta se vio en un control territorial y un choque muy ofensivo en las teamfights. Al igual que los monos, el reparto de kills se hizo uniformemente sin que ninguno destacase por un feedeo abusivo. Pese a ello, Rayito fue el amigo de todos repartiendo 6 asistencias entre su quinteto y el que mejor promedio KDA  sacó del encuentro.

A falta de 5 jornadas, los equipos de la competición siguen remando por superarse unos contra otros. El royale rumble que han formado la cota alta de la tabla y la entrada de los playoffs dejan por delante fechas muy claves para cerrar la temporada. Son pocas sí, pero el espectáculo está asegurado para los fans del torneo nacional.

Por su parte, el mayor miedo que tenían hispalenses y lobeznos ha acabado pasando y es que un invitado especial de última hora (Movistar Riders) ha aparecido por el podio pudiendo dejar a cualquiera de los dos fuera del mismo.

La temporada se ha visto alterada en varios puntos de la competición, pero si revisamos ese trayecto y cómo han llegado a final de temporada cabe destacar que los esfuerzos por mejorar y sobre todo, los entrenamientos que han tenido que seguir para conocer bien al resto de rivales ha supuesto ese plus que ha hecho que sea una de las temporadas más recordadas de la historia.

Por otro lado, el gran mercado de fichajes que se ha podido vivir durante este invierno ha permitido que cualquier equipo pueda ganar a otro y que precisamente todavía no tengamos un claro líder ni una brecha entre el olimpo de los playoffs y el infierno de las 4 plazas de abajo.