Tras acabar el torneo más importante de League of Legends, los Worlds 2019, comienza la pretemporada. En estas fechas, como todos los años, Riot Games aprovecha para realizar todas las actualizaciones y cambios para la próxima temporada. Como ha anunciado la desarrolladora, se trata de las modificaciones más importantes y ambiciosas que han hecho hasta el momento.

La versión 9.23 trae consigo un sinfín de cambios que renovarán por completo el estilo de juego, así como las estrategias de los equipos. Entre las variaciones más significativas del juego están las introducidas en el mapa; sucederán tras la derrota de los dragones. 

Después de que muera el segundo dragón elemental de la partida, el mapa se transformará en una de las cuatro grietas elementales; dependiendo del dragón que derroten los jugadores. Se producirán distintos cambios en el mapa que harán que cambie por completo la forma de juego.

Los cambios en las Grietas Elementales son:

  • Tras derrotar al dragón infernal, en la grieta infernal aparecerán nuevos caminos. Se quemará la maleza que está próxima a las mejoras roja y azul, provocando que se abran nuevos caminos.
  • En la Grieta de la Montaña aparecerá una roca enfrente del foso que dificultará la entrada apareciendo piedras en cada cuadrante de la jungla.
  • Tras derrotar al dragón de los océanos, la maleza de la jungla crece y aparecerán frutos que permitirán aumentar la vida y el maná.
  • Cuando los jugadores derroten al dragón de las nubes, aparecerán diferentes corrientes de aire que permiten moverse más rápido. También, el foso de dragón se transforma en un túnel de viento que mejora la velocidad.

Se han añadido dos nuevos huecos en las zonas de bot y top, se tratan de huecos en los laterales llamadas “alcoves” y es una ampliación de la línea.

Se ha introducido una nueva recompensa: las almas de dragón. Otorgan al equipo que más dragones derrote un poder permanente. Esta ventaja es adicional al que se acumula con los dragones. También se ha introducido cuatro diferentes almas: Alma infernal, de montaña, de océano y de nube.

  • La bonificación o alma ‘infernal / de fuego’ hace que tus ataques hagan daño explosivo en área. 
  • El alma de ‘montaña’ otorgará un escudo fuera de combate, cuando no los jugadores no se encuentren en un enfrentamiento durante varios segundos.
  • El alma de ‘océano’ regenerar vida cuando infringes daño. El alma de ‘nube’ te otorga velocidad de movimiento cuando usas la “ulti”.
  • El alma del ‘dragón anciano’, ha visto reducido su duración pasando a ser de 3 minutos. Permite ejecutar enemigos con niveles de vida muy bajos, y han añadido una animación para esta nueva acción.

Se han realizado ajustes de equilibrio respecto a las mejoras de los dragones elementales:

  • Se ha reducido el daño del infernal pasando a ser 8/16/24/32 % del daño de ataque y poder de habilidad.
  • Al conseguir el dragón de montaña, se ha aumentado el efecto de bola de nieve y el vigor montañoso pasa a ser 8/16/24/32 % de armadura y resistencia mágica.
  • La voluntad oceánica se ha visto incrementada a 5/10/15/20 % de la regeneración de vida cada 5 segundos.
  • La gracia nublada ha sido uno de los elementos que se han mejorado pasando a ser 10/20/30/40 % de reducción de enfriamiento de la definitiva.

El Barón Nashor ha sufrido un ‘nerfeo’, debido a que su duración pasa a ser de 3 minutos. Por este motivo, los equipos deberán utilizar de mejor forma las ventajas que este otorga y permite al equipo contrario una mayor oportunidad de defenderse.

Cabe destacar que en esta versión han querido dar más oportunidades a los ‘junglas’. A partir de ahora, estos jugadores van a poder conseguir más oro y experiencia gracias a que se han reducido los tiempos de aparición de los campamentos. Debido a que estos campamentos van a aparecer más rápido, se ha reducido tanto el oro como la experiencia para equilibrar este aspecto. 

El primer campamento va a otorgar más experiencia, los campamentos pequeños pasan de aparecer cada 150 segundos a 120, el icono de reaparición cambia al color amarillo y se podrá ver en el ‘minimapa’ 15 segundos antes de que salga.

Finalmente se han realizado modificaciones en todos los objetos, así como en las runas y en los campeones. También han querido solucionar algunos problemas que había en cuanto a la cámara o problemas con diferentes ataques.