Las semifinales de la Iberian Cup ya están cerradas donde se enfrentarán KOI vs UCAM Tokiers y Heretics vs Barça eSports, dos eliminatorias de mucho nivel donde se decidirá quién viaja a Portaventura. KOI consiguió vencer a Fnatic TQ en dos partidas bastante largas y entretenidas, por su parte Heretics venció a G2 Academy en dos encuentros que dominaron.

 

A las carpas les gusta el queso

Ambos equipos comenzaron relajados en la Grieta del Invocador, donde se dedicaron a farmear intentando ganar la prioridad en las líneas. La primera sangre llegaba al minuto 8, donde Baca acababa con Seaz al que sorprendía desde un arbusto, pero el midlaner de Fnatic tuvo que flashear para salvarse de Xico. Segundos después, tres jugadores de KOI entraban en la zona del Heraldo donde WhiteKnight se llevaba a Maxi debido a su mal posicionamiento, además las carpas se quedaban el primer Heraldo.

Koldo gankeaba de nuevo la toplane para darle más ventaja a WhiteKnight, que mataba a Oscarinin y derribaba la torre gracias al Heraldo generando una gran diferencia entre toplaners. En la botlane Seaz acertaba un gran stunn con Lux sobre Rhuckz dejándole la kill en bandeja a Rafitta. La brecha en el carril superior seguía aumentando, Oscarinin se arriesgaba demasiado, y una vez más el toplaner de KOI conseguía otra kill y tiraba la segunda estructura. La diferencia entre ambos equipos era bastante notable, Fnatic tenía que cambiar muchas cosas si quería darle la vuelta a la partida.

Los de Baca recortaban distancias gracias al Heraldo que tiraba la torre de la toplane, pero KOI estaba muy bien plantado y seguía por delante en el marcador. En el minuto 30, las carpas acababan con el Nashor y sacaban dos kills debido al buen posicionamiento e iniciación en la teamfight. Gracias al Baron abrían la botlane y conseguían derribar el nexo de Fnatic TQ.

El segundo duelo arrancaba con la primera sangre en el carril central, donde Maxi acababa con Xico ganando el 2 vs 2 entre midlaners y junglas. KOI no se quedaba atrás gracias a Rafitta que acababa con Rhuckz. El primer dragón se lo llevaba Fnatic TQ en un early game que estuvo igualado. Ambos equipos estaban muy parejos tanto en estructuras derribadas, como en oro. El primer Nashor se lo quedaba KOI y gracias a la presión que aporta, conseguían derribar el inhibidor de la botlane.

Poco a poco las carpas aumentaban la ventaja, en parte gracias a las cazadas que realizaban sobre los jugadores de Fnatic. En el minuto 44, KOI cerraba la partida después de firmar un ACE tras una teamfight por el dragón. Los de Koldo colocaban el 2-0 consiguiendo el pase a semifinales.

 

Los herejes asustan

Estos cuartos de final enfrentaban a Heretics contra G2 Academy, una eliminatoria que se saldó con un 2-0 para los herejes que arrasaron a los samuráis. Team heretics comenzaba muy agresivo realizando un invade al rojo de G2, una maniobra arriesgada, pero les salía bien firmando la primera sangre a manos de iBo.

Los herejes empezaban muy fuertes en el early game, sobre todo en la toplane donde iBo se ponía con un 3-0 en apenas 7 minutos. La estrategia era clara, y Heretics continuaba metiendo presión en el carril superior donde tiraban la torre en el minuto 10.

Los de Zwyroo dominaban la Grieta del Invocador a su antojo, derribaban también la torre de medio gracias al Heraldo aumentando aún más la ventaja que era de 6k. Con el segundo Heraldo de la partida los herejes causaron auténticos estragos, conseguían derribar toda la calle inferior entrando hasta la cocina. La Belveth de Bluerzor era inmortal, y en el minuto 19 cerraban el primer enfrentamiento con una stompeada.

El segundo duelo empezaba movidito en la midlane donde Fresskowy conseguía la primera sangre acabando con Zwyroo, pero el midlaner de G2 acababa muriendo por los minions. Llegaba la acción a la toplane donde Fresskowy sacaba la kill sobre iBo tras un buen diveo poniendo a G2 por delante.

Sin embargo, los herejes recortaban distancias en la botlane donde conseguían acabar con Alvaro. Minutos después, tras una teamfight en el carril central Heretics acababa con el support y Bluerzor se llevaba el shutdown sobre Fresskowy. La pelea por el Heraldo volvía a poner a G2 por delante, donde Color firmaba una triple kill con un Renekton que daba bastante miedo.

La partida estaba muy igualada en todos los aspectos y ningún equipo acababa de dominar. Esta situación no iba a seguir así durante mucho más tiempo, Heretics ganaba una teamfight donde acababan con 4 integrantes de G2 y se quedaban el Nashor.

Los herejes iban abriendo camino hacia el nexo rival tirando los inhibidores del carril central y la toplane. En el minuto 36, Heretics acababa con la base de G2 consiguiendo el 2-0 y su clasificación a las semifinales.  

KOI y Heretics quieren jugar la final de la Iberian Cup en Portaventura, pero no será una tarea sencilla ya que UCAM Tokiers y Barça Esports buscan el mismo objetivo.