El cierre del primer Split de la temporada 2022/23 empieza a encontrar su ocaso alcanzando las semifinales de la Liga Nexo. Los cuartos han sido juez y verdugo y ya conocemos cuál es el TOP4 que peleará por el primer título del curso.

A pesar de que ganar la Liga Nexo, en esta campaña, no te asegura ascender. Es importante campeonar al final de la misma para que los puntos que se sumen al final de la misma y que el relegations sea quien (al término del tercer Split) determine quién es más merecedor para subir a Superliga Segunda El Corte Inglés.

Pero antes de llegar a esas fechas, se está cursando los cuartos de final en donde Stormbringers y QLASH han terminado las clases y se marchan de vacaciones de navidad al caer contra Kawaii Kiwis y ZEST.

 

El Clásico de la Liga Nexo ilusiona a los kiwis

La tarde comenzaba con Kawaii Kiwis deleteando a un Stormbringers que a pesar de poner el 2-0, el partido se hizo más largo de cómo acabaron los marcadores.

En el primer mapa, Macaquiño y Kaii se vestían de gala para torpedean la botlane y la jungla. El midlaner y el tirador de los kiwis fueron un martillo pilón en el que la Luz estaba dando las asistencias al Aphelios y feedeándose a costa de un carril inferior en el que iban volando.

Con los objetivos neutrales de su lado, el segundo Nashor daba lo necesario para stompear a los tormentosos que caían en un ACE al término de abatir el gusano e ir con todo a divear la plaza de nexo.

En el segundo mapa, Macaquiño cerraba la serie sin ser eliminado una sola vez. El midlaner con la Akali era un portento que rotaba de miedo a la jungla para apoyar al Lee Sin de Inifinity y al Varus de Kaii rompiendo todas las teamfights a su favor.

Bien es cierto que Ibai trató de sacar su mejor rendimiento con el Yasuo, pero las 6 kills que hacía se veían empañadas con otras 6 bajas en una botlane en la que no pudo hacer su juego.

Con las kills del lado de los kiwis (incluyendo un ACE al minuto 9), las torres, y dos barones, la partida se fue decantando para el equipo de Selenex para que en 34 minutos se metieran con todo en la fuente con Stormbringers deleteados y dejando la victoria en bandeja.

 

ZEST doma al dragón sin pedir permiso

Con Kawaii Kiwis sentados ya frente a Oxygen Valiants, se cerraban los cuartos de final entre ZEST y QLASH donde los de Lordnabos no tuvieron miramiento a la hora de poner el primer punto en el marcador.

Aquí ya la historia ya se olvida y no hay cartel de favoritos. El primer mapa, Urgaleex, el midlaner y Mykey fueron yendo a más dominando las tres calles. Pese a que no fuese una partida de kills, todas menos una fueron al lado del conjunto rosa. Con los objetivos neutrales rusheados para ZEST, la partida se decantó poco más tarde del minuto 30 hacia el lado de los de Mykey.

El empate llegaría para los dragones en un tira y afloja por toda la Grieta del Invocador. El buen hacer de Truncapochs lo frenaba Oda y SADAZ. No obstante, en la botlane las diferencias se marcaban entre Mykey y Sh3ry ante las defensas de Rito y Tochas.

Con la guerra tan abierta, lo único que quedaba claro y lo que marcó la diferencia a favor de QLASH fueron los dragones y el dominio sobre las torretas rivales.

Ante esto, poco a poco fueron arrinconando a ZEST hasta que en la teamfight del carril central que acababa en un ACE valía para divear la calle central hasta tumbar la fuente.

Por último, el decider volvió a destacar por los mamporrazos de las fights. Sin embargo, el que mejor lo hacía ahora eran el conjunto rosado que inflaba su marcador de kills a base de un gran Lordnabos y un Urgaleex que no conseguían abatir.

Cediendo los dragones como único marcador en el que destacaba QLASH, Trunchapochs y los suyos tuvieron controlado el carril inferior con el gancho del Nautilus mientras que la Ashe acertaba con sus flechas. Sin despreciar ninguna pelea, el snowballeo fue decayendo para ZEST hasta que el conjunto valenciano sentenciaba con la triple kill de la Sejuani, hacer el ACE y tumbar el nexo.

De esta forma, Truncapochs y los suyos se sientan en semifinales contra ECORP en busca de una plaza para la final.

Los cuatro jugarán las semifinales el próximo 28 y 29 de noviembre cuyas victorias darán lugar a los finalistas de la Liga Nexo del 4 de diciembre.