La organización de esports GIANTX vive otra semana importante en League of Legends, tanto a nivel europeo como nacional. El equipo que compite en la LEC se la juega ante Team Heretics en su búsqueda de un puesto en 'playoffs'. No hay más oportunidades. Mientras tanto, el quinteto que compite desde Málaga en la Superliga española sigue arrasando y consigue uno de los primeros objetivos de la temporada de primavera al asegurar el tercer puesto.

 

League of Legends - LEC

GIANTX afronta su último encuentro de fase regular en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la principal liga europea de esports que tiene lugar en Berlín. Con un 3-5 en su casillero, los gigantes necesitan ganar para aspirar a estar entre los seis primeros de la clasificación, lo que permite ser partícipe de los 'playoffs'. Porque con un triunfo más está Heretics, próximo rival de GIANTX (lunes, 17:00). Si los de André Guilhoto vencen, empatan con los herejes. También quiere GIANTX alcanzar a Team Vitality. Pero la victoria se antoja imprescindible.

Podría haber un 'tie break' si hay empate de casilleros en el sexto puesto, pero no quieren los gigantes especular, sino lograr su primer objetivo: imponerse a Team Heretics. Un duelo con morbo, ya que Heretics mantiene una rivalidad deportiva con GIANTX que se remonta a tiempos del Call of Duty. Este partido siempre ha sido considerado como el 'clásico' de los esports españoles. Desde el año pasado se ven las caras en la LEC. Otra época, otra dimensión.

El último precedente de un duelo a vida a muerte entre ambos sonríe a GIANTX, que eliminó a Heretics en los 'playoffs' de invierno. Aquí tampoco hay margen de error, incluso antes de la disputa de la fase eliminatoria. El bloque de Guilhoto aún paga el arranque de curso irregular. Ha sabido reponerse, viene de apalizar a Team BDS, pero el trabajo no ha acabado. En Heretics, el catalán Flakked lidera a su roster en la Grieta, cubierto además por un ex de GIANTX, el 'support' Stend

 

League of Legends - Superliga

GIANTX Pride, el quinteto que compite a nivel nacional en Superliga de League of Legends, equipo academia afincado en Málaga, ha vuelto a hacer lo suyo y ha vencido por 2-0 ante UCAM, el único rival que había podido ganar a los de Fearless en la competición española. Ya van diez victorias consecutivas.

Este nuevo logro asegura varias cosas para el equipo academia: como mínimo, GIANTX Pride ya va a ser tercero; y el calendario no termina pasada la Superliga, sino que disputará la EMEA Masters, torneo que reúne a los mejores equipos de las ligas regionales de todo el continente, África y Oriente Medio. Un escaparate ideal para los jóvenes Feisty, Aetinoth, Ferret, Lospa y Badlulu.

Pasado el formato suizo, ya se conoce, además, el rival en la ronda de semifinales: el equipo academia de Heretics, llamados Los Herejes. Si GIANTX Pride gana, irá a la final de Torrevieja a final de mes; si pierde, tendrá una nueva oportunidad. Este duelo contra el gran rival Heretics se celebra el próximo jueves 15. 

Del duelo de UCAM, paseo militar del bloque que dirige Fearless. En el primer mapa GIANTX encontró oposición en Escik, pero el cuadro malacitano ejecutó peleas de gran nivel para adelantarse en la serie. A pesar del buen 'early game' de UCAM en el segundo mapa, GIANTX ganó objetivos y cerró la partida.