Gen.G revalida el título de campeón del MSI tras realizar un torneo espectacular y dejar una de esas finales mágicas para la historia. Fue una final muy intensa con un continúo intercambio de golpes.
Finalmente, el triunfo se lo llevaría Gen.G, pero los chicos de T1 les hicieron sudar sangre para conseguirlo.
T1 y sus comienzos
La gran final arrancaría de forma favorable para los de Faker que se adelantarían en el primer mapa.
La partida estuvo muy pausada en los compases iniciales donde se vio a dos equipos que se respetaron mucho y que no querían cometer errores. La primera sangre llegaba en el minuto 13 a favor de Gen.G, pero T1 rascaría un 2 por 1 en la fight por el dragón.
T1 pisaría el acelerador en el minuto 17 derribando dos torretas en la calle central lo que les permitía adelantarse en el marcador de oro.
La partida estaba siendo espectacular y los jugadores dejaron unas teamfights increíbles, la igualdad reinaba en la Grieta del Invocador.
T1 tenía la partida en el punto mira y finalmente conseguirían poner el 1-0 en 34 minutos.
Una reacción inmediata
Gen.G igualaría el marcador en un abrir y cerrar de ojos con un segundo mapa muy serio.
En el early game los chicos de T1 fueron bastante superiores, adelantándose en el marcador de oro.
Sin embargo, el campeón de la LCK reaccionaría con varias teamfights consecutivas muy buenas.
Los minutos pasaban y Gen.G tenía la partida completamente sentenciada, controlaron la Grieta del Invocador a su antojo y pondrían el 1-1 en el marcador.
Tira y afloja
La final estaba en su punto álgido, los dos equipos realizaron unas actuaciones tremendas y fue un auténtico espectáculo.
Llegaba el tercer mapa y T1 volvería a tomar la delantera en la gran final. Fue una auténtica stompeada de los de Keria, estuvieron a un nivel altísimo y fueron los dominadores en todo momento.
Los chicos de Gen.G intentaban responder, pero no había forma de detener a la apisonadora. La ventaja de oro era aplastante y finalmente T1 ponía el 2-1.
Sin embargo, el campeón de la LCK volvería a tirar de orgullo para poner en tablas la eliminatoria y resolver todo en el quinto mapa.
Fue una partida donde Gen.G rompió el late game y fueron muy superiores.
La revalidación de la corona
Llegaba el quinto y último mapa donde se decidiría todo, y una vez más los campeones del año pasado volverían a conseguirlo.
Fue un duelo muy igualado en los compases iniciales, los monstruos neutrales se repartían y el marcador de oro estaba prácticamente igual.
Sin embargo, Gen.G daría un golpe sobre la mesa con una teamfight por el Baron, donde decantaron la partida. La estocada final llegaba en el minuto 35 para destruir el nexo de T1 y revalidad el título de campeón del MSI.