Gen.G ha dado un golpe de realidad en el MSI derrotando con un 3-1 a G2 Esports. El campeón de la LCK demostró que los coreanos siguen estando por encima de Europa, el conjunto asiático fue muy superior en todos los aspectos y aguardan en las semifinales del upper bracket. La revancha entre Corea y Europa tendrá lugar hoy con el duelo entre MAD Lions y T1.

 

Los coreanos empiezan fuerte

El primer duelo entre Gen.G y G2 terminó con una victoria para el campeón de la LCK antes del minuto 30.

La botlane comenzaba con acción, al minuto 2 se veía el primer diveo de G2 donde Yike sacaba la primera sangre, pero Mikyx terminaba muriendo a manos de Delight sacando el 1 por 1. Simultáneamente en la calle central se producía el duelo entre midlaners, un duelo donde Chovy sacaba la solokill sobre Caps. La partida no daba tregua, y en la calle inferior Hans Sama conseguía eliminar a Peyz para poner a la botlane europea por delante.

El early game estaba siendo frenético con rotaciones de ambos equipos y enfrentamientos constantes. G2 se pondría por delante gracias a una kill de Yike sobre Delight en el carril superior tras una ultimate del Draven de Hans Sama espectacular. Sin embargo, Gen.G le daba la vuelta a la situación en un abrir y cerrar de ojos, sacaba un 3 por 0 y reclamaba el Heraldo para ponerse por delante.

El campeón de la LCK se hacía el Nashor muy pronto y comenzaba el asedio sobre la base de los samuráis. El inhibidor de la botlane caía y firmaban un ACE con una actuación de Chovy magistral para dejar la partida casi sentenciada. Un minuto más tarde, los coreanos conseguían otro ACE y ponían el 1-0 al minuto 27.

 

Una stompeada para dañar la moral

El segundo enfrentamiento fue una barrida por parte de Gen.G que firmó una stompeada espectacular.

Una vez más la primera sangre caía en la botlane, pero esta vez era para los coreanos. Peyz firmaba la firstblood eliminando a Mikyx, y sería el comienzo de la pesadilla de G2. En la midlane se producía un 1 por 1, donde ambos midlaners morían, pero en la calle inferior volvían a llegar las malas noticias donde Delight eliminaba a Hans Sama.

Peyz estaba siendo muy molesto y conseguía una doble kill en la botlane para comenzar su feedeada. El early game de Gen.G fue magnífico, con un control de la Grieta del Invocador impecable y con un macrogame de libro. Las opciones de G2 Esports de ganar esta partida se reducían casi a cero tras estos compases iniciales.

Las torres europeas caían sin cesar y la diferencia de oro entra ambos conjuntos era abismal. Comenzaba el asedio sobre la base de G2 que veía como caían los inhibidores sin poder hacer nada para defenderlos. Finalmente, el campeón de la LCK ponía el punto final al minuto 19 cerrando una stompeada de manual.

 

Un rayo de luz en la tormenta

G2 Esports no bajaría los brazos a pesar de la stompeada y conseguiría llevarse la victoria en el tercer mapa.

La primera sangre llegaba en el minuto 3 cuando G2 realizaba un diveo en la toplane donde BrokenBlade eliminaba a Doran. En la midlane Caps sacaba la kill sobre Chovy tras una gran jugada de Mikyx, mientras en la toplane Penaut gankeaba el carril superior y eliminaba a BrokenBlade.

La partida estaba bastante igualada, pero el conjunto europeo se pondría por delante tras una gran teamfight en el carril central donde sacaba un 2 por 1. A partir de aquí llegaron las cazadas sobre los jugadores de Gen.G que cometían errores muy impropios. Uno de estos errores fue la persecución sobre Yike de hasta tres jugadores, terminaban eliminando al jungla de G2, pero la situación terminaba en un 3 por 1 para el conjunto europeo.

Con otra buena teamfight que iniciaba con un gran engage sobre Doran, G2 conseguía destruir el inhibidor de la calle inferior y metía mucha presión a los coreanos. Minutos después, ganaban otro enfrentamiento y ponían el 2-1 en el marcador.

 

La sentencia de Gen.G

Gen.G se pondría serio en la última partida y certificaban su pase a las semifinales del upper bracket del MSI.

En los primeros minutos no hubo demasiada acción, la primera sangre llegaba al minuto 6 tras una buena rotación de Doran desde la toplane para eliminar a Caps en la calle central. Un minuto después, Hans Sama sacaba la kill sobre Delight para igualar las tornas. El primer dragón era para el conjunto europeo, pero en la toplane Penaut sacaba la kill sobre BrokenBlade.

Minutos después, el toplaner de G2 sacaba una kill majestuosa sobre Doran tras recibir un diveo por parte de Gen.G, llegaban los refuerzos del conjunto europeo y Caps sacaba la kill sobre Penaut.

A pesar de las kill de G2, la hegemonía del campeón de la LCK se iba imponiendo en la Grieta del Invocador. Las torres iban cayendo y la presión iba aumentando paulatinamente. Sin embargo, G2 se revolvía con una buena teamfight donde Hans Sama se ponía muy fuerte eliminando a Peyz y reclamando el bounty gracias a la pasiva de Draven.

La partida estaba abierta para ambos conjuntos, pero llegaba la teamfight que sentenciaría las esperanzas europeas. Doran fue la pieza clave de la fight porque cortaba el flankeo de BrokenBlade y dejaba la pelea a favor de Gen.G. Los coreanos conseguían un ACE y se quedaban el Nashor para dejar la partida muy encarrilada. Se agrupaban en la calle inferior y tras firmar otro ACE ponían el 3-1 en la serie.

 

Gen.G estará en las semifinales del upper bracket del MSI tras demostrar su superioridad frente a G2 Esports.