Fnatic y Excel no han conseguido clasificarse para los bo3, el split de ambos equipos no ha sido nada bueno. Excel sabía que no iba a ser nada fácil conseguir la clasificación, pero en el caso de Fnatic es algo que no se esperaba nadie. Es el peor resultado en la historia del club británico que es la primera vez que se queda fuera los playoffs de la Lec. Por otra parte, KOI y Astralis han conseguido el pase in extremis.

 

BDS se va con buenas sensaciones a los bo3

Esta última jornada empezaba con el duelo entre BDS y Team Heretics, dos equipos que se han mantenido en mitad de tabla y que han competido bien.

Empezaba fuerte el choque con una teamfight a nivel 1 en la botlane. Labrov hacía mucho daño con Ashe y Adam con un buen flash ofensivo eliminaba a Ruby para llevarse la primera sangre. Instantes después, gankeaba Jankos la toplane para dejarle la kill en bandeja a Evi.

Los herejes pillaban a Sheo de visita por la jungla y lo eliminaban de forma sencilla. Más tarde, se producía un 2 vs 2 en el carril superior, un enfrentamiento que ganaba Heretics con una kill para Jankos y otra para Evi. Recortaba distancias BDS con el shot down sobre el toplaner de Heretics, pero aun así seguían por detrás en el marcador.

Los objetivos neutrales se repartían para los dos equipos. BDS intentaba un diveo en la calle superior, pero no les salía nada bien debido a las buenas rotaciones de los herejes que acababan con Adam y Sheo. Sin embargo, con una buena teamfight los chicos de BDS recortaban distancias.

El encuentro estaba muy igualado, pero con el segundo Nashor para BDS se les ponía la partida muy de cara. Entraban los suizos por el carril inferior a la base de los herejes y ponían el punto final para llevarse la victoria.

 

El encuentro decisivo

Llegaba el plato fuerte de la jornada, KOI vs Astralis, dos equipos que se estaban jugando el pase a los bo3.

La primera sangre se la quedaba 113 que pillaba en el río a Malrang. En el early game no hubo mucha más acción, KOI se quedaba el Heraldo y Astralis el dragón.  Minutos después, Astralis intentaba un gankeo en la toplane, una jugada que les salía mal. Szygenda se transformaba en Mega Gnar para hacer tiempo, llegaba en la ayuda Larssen que sacaba la kill sobre Finn para igualar la partida.

La partida se rompía con una teamfight en el carril central donde KOI sacaba un 4 por 0, y se quedaba el Nashor. A partir de este momento, las carpas fueron muy superiores en todos los aspectos. Llegaba otra pelea en el río superior, un enfrentamiento que le daba la partida a KOI que firmaba un ACE y se quedaba el Nashor. Asediaban la base y conseguían la victoria para clasificarse a los bo3. Por su parte, Astralis dependía del resultado de Fnatic.

 

Un desastre histórico

Llegaba el turno de Fnatic que si ganaba se metía a los playoffs, pero no consiguieron su objetivo y es la primera vez en la historia que esto ocurre.

Empezaba un poco por delante en oro el equipo de SK Gaming que se quedaba el primer dragón y ejercía bastante presión en las líneas. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 8, Humanoid se lanzaba ofensivamente y con una buena Falange Imperial desposicionaba a Sertuss que moría a manos de Razork.

La botlane de Fnatic estaba sufriendo una gran presión por parte de SK, Doss se pasaba de agresivo y Rekkles le eliminaba, pero caía a manos del tirador del club alemán. Los de Irrelevant pisaban el acelerador, en la midlane pillaban a Humanoid con un combo de cc que le impedía reaccionar, y en la calle inferior Exakick solokilleaba a Rekkles.

Con una buena teamfight en el carril superior Fnatic igualaba el encuentro, pero instantes después perdían un enfrentamiento en la midlane que permitía a SK Gaming llevarse su tercer dragón. El duelo se volvía a igualar en cuestión de minutos, los alemanes se quedaban el Nashor, pero Fnatic tiraba dos torres de tier 2.

SK cazaba a Wunder y a Humanoid y abría la base del conjunto británico. Con Fnatic encerrado los alemanes firmaban un ACE y se llevaban la victoria.

 

MAD Lions ruge de nuevo

Los leones vencieron a G2 con una stompeada y terminan la fase regular en la segunda posición de la clasificación.

Arrancaban bien los samuráis que se quedaban los primeros objetivos neutrales y la primera sangre. Una firstblood que se llevaba Mikys que había ido de visita a la calle central. Los leones se llevaban el segundo dragón y Carzzy eliminaba a Caps para igualar el marcador.

Poco a poco MAD Lions iba sacando ventaja, los enfrentamientos llegaban y en todos ellos los leones conseguían alguna kill para ponerse por delante. Con una buena pelea donde Chasy firmaba una triple kill ponían tierra de por medio, y gracias a este buen enfrentamiento se quedaban el Nashor.

Asediaban la base de G2, y en el minuto 24 firmaban la stompeada para acabar con 7 victorias y sólo 2 derrotas.

 

Vitality sufre frente Excel

Las avispas acaban la fase regular en la primera posición demostrando que son el equipo más en forma de la competición, pero en este último partido sufrieron para conseguir la victoria frente a un sentenciado Excel.

Arrancaba el duelo con la primera sangre de Targamas que pillaba a Bo desprevenido en la jungla. Segundos después, gankeaba la midlane y con un buen gancho de Pyke atraía a Perkz fuera de la torre para que Xerxe acabase con él.

El primer picotazo de las avispas lo firmaba Neon que eliminaba a Targamas en la botlane. Llegaba la teamfight por el Heraldo, un enfrentamiento que empezaba con Xerxe eliminando a Bo. Contestaba Photon con un buen Barril Explosivo sobre el jungla de Excel, seguidamente Neon sacaba una doble kill, y Perkz moría a manos de Odoamne.

Los chicos de Excel se quedaban el primer Nashor y empezaban a derribar las torres de tier 2 de las avispas. Las teamfights no paraban, y por un momento Vitality estaba ganándolas, conseguían quedarse el segundo Nashor y ponían la igualdad en torres.

La partida parecía decantarse para Excel que abría la base de los de Perkz, pero no conseguían acabar. Team Vitality firmaba dos cazadas sobre los solo líneas de Excel y finalmente en el minuto 54 conseguían la victoria. Las avispas terminar la fase regular de la LEC en primera posición con muy buenas sensaciones.

El primer split de la LEC ha sido muy emocionante. KOI y Astralis han conseguido su pase a los playoffs por la mínima, y por primera vez en la historia Fnatic se queda fuera de la siguiente fase de la LEC.