La Superliga encara la recta final de la temporada de verano con un ambiente en el que ya podemos hablar de cinco clasificados a playoffs.

A falta del último en discordia, condicionado por los resultados de ayer, BISONS ECLUB se convierte en campeón de la fase regular, mientras que Los Heretics, Movistar Riders, Giants Gaming y el Barça ya pueden decir que son los mejores para estar entre los elegidos de cara a la siguiente fase.

Sin embargo, el que se ha complicado la vida ha sido Finetwork KOI que en el cierre de la jornada cae ante un Fnatic TQ colista que le obliga a esperar a la siguiente fecha para saber si definitivamente será el último billete que se firme.

Por la parte baja, los fanáticos y Guasones ya conocen su destino y se quedan fuera después de una temporada de altibajos bastante pobre.

 

Los herejes condenan la fe de UCAM Tokiers

El arranque de la décimo quinta jornada ponía de manifiesto que la temporada de Jackspektra sigue siendo un escándalo total.

Enfrente, un UCAM que sigue rezando por estar en playoffs tuvo que lidiar con el tirador de Los Heretics con la Xayah de Raffita que no dejaba un mal papel. No obstante, el buen hacer del noruego iba cada vez a más gracias al Nautilus de marlon que ponía el pecho en cada teamfight que se abría.

Mirando a la jungla, el reparto de objetivos ponía la equidad en los marcadores. Tanto bluerzor como xeonerr no fueron ni de lejos la mejor de sus versiones y entre el Ivern y el Wukong se iban quedando con los objetivos a duras penas. Gracias a Zwyroo y Hatrixx el resultado todavía se igualaba más a favor de un minutero que se marchaba al 36 de juego.

Sin embargo, la escalada de Jackspektra durante el partido frente a las buenas rotaciones de UCAM se convertían en el protagonista del partido. Con los marcadores igualados, el primer Nashor daba la ventaja a los herejes, mientras que el segundo a los murcianos.

A pesar de ello, una buena teamfight en los aledaños de la base de los universitarios dejaba vendido el Rakan de Infoneral contra un nexo que se deshacía ante los ataques del equipo madrileño.

 

El Barça a playoffs

La racha o tendencia negativa de Rebels sigue en firme y la situación no puede ser más dramática.

Por su parte, el conjunto blaugrana disfruta de una situación más que agradable y se suma al club selecto de los equipos de playoffs, además, con un palmarés que le sitúa con un triple empate en la tercera plaza.

Buena culpa de esto la tiene Sajator y Deadly que llevaron en volandas al equipo de la ciudad condal agrandando la herida de los rebeldes que suman su sexta derrota consecutiva.

A pesar de los esfuerzos de Dajor y BEAN por sacar adelante la victoria y un AHaHaCiK que empezó conquistando la jungla, Rebels hacía aguas en las teamfighs. El Ornn de WhiteKnight torpedeaba al Renekton de R4VEN dejando un diveo mayúsculo por el carril superior.

Aun con este escenario, el midlaner blaugrana volvió a acaparar los focos con su LeBlanc. El manejo del carril central y el apoyo sobre y por Maxlore iba incurriendo en las filas rebeldes. Con tanta ventaja para dar caza a los objetivos del late, al Barça le hizo falta poco más que eliminar a sus rivales en la zona del gusano y en el nido del dragón de viento para que con el buffo encarrilasen con todo a tumbar el nexo.

 

La Guasoneta casi atropella a los bisontes

Partido raro y chocante el vivido entre BISONS y Guasones. Los bisontes, volviendo a mantener la esperanza en el gran juego que están demostrando Myrwn y Random, capitalizaron el juego del equipo en la parte superior del mapa.

Por la zona baja, ZAMULEK se propuso aguar la fiesta del rival y aunque DuaLL fuese el kamikaze que explotaba por completo para que la Kai’Sa del tirador se feedease, las cosas funcionaban en la bot de Guasones.

No obstante, donde se marcó la diferencia fue en la calle central. A pesar de perder buena cantidad de dragones y que llegasen a pelear tres Nashor, Random y NoName bloquearon por completo a Memento y Ronaldo sin dejarles divear el núcleo del mapa.

Entre el 11/4/11 del toplaner de BISONS, el 4/3/21 del Maokai del inglés y el 10/2/6 de la Yone del checo, se justifica la superioridad de las teamfights que, en plena disputa por el tercer barón se dejaba vivo a Dreedy, se conseguía el buffo y se pusheaba desde bot para mantener el liderato en solitario.

 

El Clásico lo conquista Fresskowy

El Clásico de vuelta de la Superliga cae en Madrid una vez más. Giants Gaming y Movistar Riders hicieron vibrar de nuevo a los fans con un partido que tempranamente se adueñó de él Fresskowy.

El midlaner de Riders no sólo no fue abatido en ningún momento de la partida, sino que se consagró como el MVP dando una lección de cómo usar el Azir.

Tanto en apoyo a Isma en la captura de los objetivos, como rotando a la botlane para ayudar a Supa y Alvaro, el del carril central estaba en todas partes haciendo las pesadillas de Decay y el resto.

La maquinaria no terminaba de funcionarle a Giants que, perdiendo desde el early, no conseguía hacerse con la superioridad en las teamfights. Attila estaba desconectado y Whiteinn tampoco se le veía en su mejor momento.

Por la parte superior Th3Antonio fallaba jugadas que con el Ornn no nos tiene acostumbrados, por lo que en cuestión de casi 28 minutos se ponía el punto y final que da el bronce para los jinetes empatando así con el propio Giants y con el Barça.

 

Fnatic TQ da la sorpresa a Finetwork KOI

Como cierre de la jornada, el rompe quinielas de la fecha ha sido Fnatic TQ. Finetwork KOI falló lo infallable continuando con la mala racha que dejó tras de sí en DreamHack.

El que parece que se está desquitando de las malas opiniones (al menos momentáneamente) es Reptile que dejó un buen partido en la botlane de la mano de Kadir.

El tirador se marchaba con un 6/4/7 favorecido por Jopa y Stend que se trastabillaron a la hora de entrar en las teamfights.

Aun así, buena culpa del resultado la tiene Rabble que monopolizó la jungla sin que Koldo, Sinmivak o Baca pudiesen darle caza.

Con las teamfights controladas a pesar del reparto de objetivos, los fanáticos fueron escalando la partida para pelear el tercer Nashor que, sin necesidad de conseguirlo, pushearon toda la jungla hasta entrar en la base de las carpas y dejar en espera la clasificación de Finetwork KOI a los playoffs.