La Liga Nexo está dando un buen espectáculo donde ECORP Y Oxygen Valiants se encuentran la cima de la tabla clasificatoria, pero no pueden relajarse ya que les pisan los talones sus perseguidores.

 

QLASH no pierde la pista a los líderes

Los dragones inician la tarde con una stompeada de manual a un Phlox que estuvo perdido y sin ideas. La toplane diveada constantemente por Jervo se hacía imposible de remontar por VascoDC y xx1.

Tanto el de la calle superior como el jungla de la flor eran un manojo de nervios que no lograban fraguar una sola jugada en condiciones.

Para colmo, la calle central y la botlane estaban continuamente por detrás perdiendo efectivos y feedeando a Sh3ry y SADAZ que fueron los mejores de la partida.

La dupla de la calle inferior (Kalista y Soraka) fue una tortura que se abrió paso a través de sus rivales, lo que hizo que las rotaciones fueran mucho más cómodas y que las aperturas para dar caza a los objetivos neutrales se hicieran casi que de forma automática.

Bajo este pretexto, a los 25 minutos de partida, QLASH cerraba el encuentro poniendo el 2-1 en el global.

 

ZEST ahonda en la herida de Córdoba Patrimonio

Truncapochs y el resto siguen entre los equipos favoritos para levantar la Liga Nexo esta temporada. La última victoria que cosecharon la hicieron entre el jungla, Lordnabos y un Mykey que sigue en estado de gracia.

La stompeada que fabricaron entre los cinco fue de las más sonadas de la tarde ya no en tanto por la agresividad de su juego sino por cómo pusheaban e iban todos a una. 27 minutos desde el arranque de la partida valieron para que ZEST abatiese el nexo y se llevasen el triunfo a casa.

Sin dejar hacer nada por jungla y río y con la idea clara de tumbar las torres, el farmeo se hacía de forma automática, lo que pondía muy por delante, sobre todo, la tripleta central que se movía a su antojo.

 

Los kiwis se pierden en la tormenta

Las cosas no están saliendo tan bien en el arranque de Kawaii Kiwis. El duelo de clásicos de la Liga Nexo entre ellos y Stormbringers iguala las cosas entre ambos tras un partido largo, tedioso y donde el tira y afloja fue la tónica dominante de todo el choque.

Del buen hacer de Infinity, se pasaba a un Ibai que se sincronizaba con Viketox para pushear la botlante y llevarse a un Kaii que siempre le pillaban desconectado.

Además, los objetivos neutrales se repartían, pero cuando tocaba la hora de la verdad para dar caza al Nashor se decantaba para Stormbringers.

Por la parte de las torres, los tormentosos hicieron buen trabajo, aunque el nivel de derribo se equiparaba entre los dos equipos y acababa igualado para ambos conjuntos.

Como cierre el stompeo de la plaza de nexo de los kiwis caía para que los de SERCH sumasen su primera victoria de la temporada.

 

ECORP vence a los íbices en el duelo directo

La tercera victoria de ECORP sería sobre TDC esports, los equipos recién incorporados a la Liga Nexo que hna tenido un inicio de temporada muy bueno con dos victorias.

TDC comenzaría este encuentro de manera valiente jugándose un invade al rojo de ECORP que salió bien. Los íbices que emplearon una estrategia un poco extraña al pickear un Kayn como toplaner, una especie de doble jungla para sacar a Naau de la partida. La primera sangre se daba en la botlane en un intercambio de uno por uno entre Cartamenio y Venom.

El primer dragón fue para los íbices que daban la sensación de haber entrado mejor al encuentro. Sin embargo, ECORP se llevaba el primer Heraldo y tiraba la primera torre en la toplane. ECORP conseguía por encima en el marcador teniendo un mayor control en la Grieta del Invocador.

ECORP poco a poco iba metiendo presión en todas las líneas acabando con los inhibidores de la botlane y la midlane. Tras un ACE cerrarían el game para conseguir su tercera victoria.

 

Oxygen Valiants rompe la coraza de los armadillos

Un encuentro comenzaría con una cazada sobre Ethe en la zon superior del río, una firstblood que se llevó Alonshot. Bis comenzó mejor plantado en el early game y daba mejores sensaciones. Sin embargo, O2V se llevó el primer dragón del game.

La primera kill para el conjunto valenciano llegaría por parte de Abner y su Lucian que conseguía una baja en la botlane. La primera teamfight llegaría en el minuto 14 y saldría muy bien para los armadillos, donde consiguieron acabar con 3 integrantes de Oxygen Valiants tras una buena ultimate de xMata para asistir a Emvipi.

La ventaja de BIS Esports era bastante notable con un 9-2 en el marcador y con una diferencia de oro de 5k. Oxygen Valiants tiraba la torreta de tier 2 de la botlane gracias al Nasus de Ethe. Una partida que BIS no conseguía cerrar y dejaba con opciones a O2V a pesar la diferencia entre ambos conjuntos.

Poco a poco, los valencianos iban acortando esa ventaja en el marcador y conseguían abrir camino hacia el nexo de Bis por el carril central. El Nashor condeno a los armadillos, un Nashor demasiado arriesgado donde murieron Gilito y xMata. Tras sacar estas dos kills, Oxygen Valiants cerraría la partida gracias al Nasus de Ethe que derrumbaba las estructuras como si fueran de papel.