Los Worlds ya conocen sus finalistas del torneo. DAMWON y EDward Gaming han sido los equipos que más nivel han dejado tras un mes donde se confirma el gran poderío y hegemonía oriental en esto de League of Legends.

No obstante, el morbo llegaba a las semifinales del torneo con un derbi surcoreano entre leyendas y estrellas. Faker y Showmaker fue el duelo más esperado de todo el campeonato donde el de T1 buscaba encontrar su cuarta corona del mundial, mientras que DAMWON buscaba el segundo título por año consecutivo.

Más allá de toda utopía, las líneas generales del partido no sólo ponían el foco de atención en la calle central. El primer golpe lo daba los chicos de Ghost, quien precisamente, sería uno de los héroes de los suyos en el primer set. El AD carry no fue cazado en ninguna de las teamfights, fue el más asistente y uno de los que más kills sacó para los suyos (4) junto a Showmaker.

Con este primer golpe, T1 se recompuso y remontó un partido poniendo rápidamente el 2:1. En el segundo duelo, Gumayusi y Oner fueron el faro que iluminó el rumbo del quinteto. El gran control que tuvo Lee Sin en la jungla y la manera de Jhin con la que abatía a sus rivales en las teamfights por los objetivos; hacía imposible para DAMWON remontar el encuentro. Con la caída de las torres, el espacio se iba encogiendo y el farmeo para los de Faker aumentando.

El tercer encuentro, Faker y Gumayusi protagonizaron el set con un Keria que no fue abatido y firmó 19 asistencias para ayudar al quinteto. El ahogar tanto las calles y ser tan rusher les dio la ventaja que les puso por delante en el marcador global.

Pese a esta buena racha, los de Canyon se hartaron de ir en contra en el marcador y con un Showmaker espectacular, el cual se comió la calle central, puso el empate en un partido donde T1 sólo logró 1 kill. Tal fue el stompeo que el partido se cerró a los 30 minutos siendo uno de los más breves de la serie.

En el cierre del encuentro, DAMWON cerró el partido convirtiéndose en el primer finalista de los Worlds con un Ghost que se hizo grande al final del encuentro y dominó todas las líneas de la mano de un Khan que se apoderó de la calle de superior en detrimento de Canna.

Por su parte, EDward Gaming tuvo que remar contra corriente en su partido contra Gen.G cuyo guion compartía varios matices similares al derbi coreano. El primer juego llegó para el conjunto chino tras un encuentro amplio donde la igualdad pasó por las kills y el farmeo, pero con un EDward más cómodo en espacio. Las 10 torres por las 4 que tenían los de Ruler les permitió cerrar el encuentro con una respuesta más clara a la hora de divear las calles.

No obstante, la remontada llegó en los dos siguientes sets donde el ADC de Gen.G se consagró como el uno de los mejores del encuentro. Las 5 kills de cada encuentro y, sobre todo, el no dejarse cazar apenas en los dos encuentros, le volvía una amenaza que lo mantuvo muy feedeado todo el partido.

Con el 2:2 sólo quedaba aferrarse al quinto juego para demostrar quién merecía estar en la finalísima de los Words.

La victoria acabó llegando para los chinos, los cuales si hubiera que destacar a alguno como uno de los mejores sería complicado. Sin embargo, la gran actuación de JieJie en la jungla puede que haya sido una de las más vistosas del campeonato entero. El 2-0-17 que firmó el jungla de EDward Gaming certificó la meritoria del equipo de la LPL para estar en la cita final.

Pese a esto, cualquiera de sus compañeros bien podría haber tenido estos galardones, pero el gran trabajo defendiendo la jungla, llevándose los objetivos y cerrando el encuentro ponía de manifiesto la gran labor de un quinteto que es la opción más occidental de este mundial.

El sábado 6 de noviembre, a partir de la 13:00 (CEST), Edward Gaming y DAMWON KIA se medirán para ver quien ha tenido mejor curso tras un año en el que se ha corroborado la gran pizarra que traen aprendida los equipos de LPL y LCK principalmente.