La Superliga Segunda El Corte Inglés termina su campaña con la final soñada por un campeón. Un 3-0 de CASE contra Wizards en el que el papel de la ofensiva estuvo muy presente en el quinteto de los negrigualdas. Tal y como pasó en primavera, el equipo de Casemiro campeona y demuestra que el músculo deportivo con el que cuentan es más que holgado para poder competir una final de este calibre.

 

CASE arrasa todo a su paso

Para empezar la final, CASE se imponía en un choque donde apenas dejaron que les tumbasen en tres fights.

El draft tan ofensivo y el Jarvan de LeBron que costaba tumbar fueron clave para que tanto el Gragas de IceBreaker como el Wukong de DahVys fueran las victimas predilectas de un Ray que fue el segundo que más farmeaba de toda la partida y el que rompía las peleas para centaja de su equipo.

No obstante, si miramos hacia el carril inferior, la Kai’Sa de Coldraa tampoco dejó un palmarés desdeñable. El tirador no dejaba que nadie le mandase a base y tampoco Pyrka permitió que la Xayah de Fede pudiera feedearse a costa de la botlane.

Por otro lado, los objetivos neutrales tenían un color predeterminado. Ni el Wukong ni las rotaciones del resto por conseguir los buffos salían como intentaban y en cada pusheo se acababa perdiendo más efectivos de los que se ganaban.

En cuestión de casi 32 minutos, CASE se hacía con el primer punto dejando a los magos con serias dudas de la final tras hacer el ACE delante del Nashor y barrer los pocos objetivos que quedaban en pie.

Por otro lado, hay que destacar que ese planteamiento tan directo en el que se buscaba romper las fights a cualquier precio y custodiar a Coldraa hizo que éste acabase la partida con un 6/0/4 siendo el que más destacaba y eso que Ray y Javier terminaban con muy buenos números (5/1/6 y 5/1/9, respectivamente).

 

Ray fulmina a Wizards

Si tenemos que hablar de un claro protagonista en la final ese es Ray. El toplaner de CASE firmó un segundo partido en el que tenía totalmente controlada la toplane, dejaba sin farmeo al Renekton de IceBreaker y hacía mejor al Wukong de LeBron.

Aunque en esta ocasión empezase todo con un perfil más pasivo y de no tener tan concretado si pegarse o no, el mid game abrió precisamente la pugna entre los dos equipos que lo único que retrasaba los planes para CASE fue un Nashor que se llevaba Wizards que le salía relativamente caro perdiendo a tres de sus integrantes.

Con esto, en la siguiente teamfight, los negrigualdas hacían un ACE clave para los objetivos de la partida. Ray se echaba adelante contra Simpy y DahVys y se lo soleaba sin siquiera sufrir daños de la torreta.

Con el segundo Nashor del lado de los de Javier, fueron con todo a por el Dragón Anciano y si por cabía dudas, se hacían el ACE y diveaban la midlane hasta el nexo.

 

CASE suelta la traca final

Por último, si la fiesta que tenían montada hasta este momento los chicos de Ray parecía poca, el tercer punto explotaba por completo una jungla en la que LeBron volvió a pickear al Wukong y destrozaba a la Lillia de DahVys, aunque al que más daño hacía sin lugar a dudas era a Tsiperakos que estuvo bastante ausente en el juego al que nos tenía acostumbrados a todos.

Por la parte inferior, no cabe duda de que la Zeri de Coldraa era la mejor muy por encima de la Xayah de Fede.

Sin que consiguieran quitarle el shut down, el tirador hacía con la botlane lo que quería cuando quería. Además, no hay que obviar el buen hacer del Rakan de Pyrka que si en la primera partida daba una lección de custodiar al carry en esta era implacable incluso teniendo al Nautilus enfrente con ganas de fiesta.

Siendo el mapa más rápido de la serie, una buena teamfight en medio espantaba a los magos de la zona del Nashor, se conseguía el buffo y con él el triunfo del Split de primavera de la Superliga Segunda El Corte Inglés.

CASE ha demostrado una vez más que si les saben buscar las cosquillas responden con una fiereza brutal y por lo que se ve no gustó mucho que les quitasen el liderato y perdieran el tiebreak al final de la temporada regular.