La Superliga Segunda empieza a coger forma y ya se puede deducir que conjuntos lucharán por el título, al igual que se puede ver que clubes se disputarán las últimas plazas de los playoffs. Los magos suman su cuarta victoria consecutiva, pero los negrigualdas suman el sexto encuentro sin conocer la derrota.

 

seQura ZEST toma el Levante

La tarde arrancaba con un enfrenatmiento muy rocoso en el derbi valencia entre ZEST y Levante donde los de Torak empezaron a feedearse en la parte inferir del mapa. A su paso, la jungla no quedaba tampoco descubierta y el trasiego por la botlane se iba decantando a favor del conjunto rosa.

Enfrente, la Sivir de Ibai daba bastantes problemas a la hora de farmear, aunque de donde sacaba mayor petróleo la bot de los granotas era en las mismas teamfights cuyo protagonismo no sólo recaía en Ibai sino en un Viketox que junto a su Renata apenas caía sobre la Grieta.

Pasaban los minutos y mirando al equipo de Urgaleex, el Wukong de jokaa reventaba la jungla dando caza a todos los objetivos neutrales que pillaba a su paso.

Las almas de dragón, heraldo y Nashor, todo se marchaba para ellos, provocando el error de las teamfights de su rival como el divear los carriles cuando superaban en número.

Pasados los 35 minutos de partida, los chicos de ZEST gankearon por la calle central, MyKey firmaba la triple kill mientras que Johnarnau buscaba el back door que no valía de nada ya que el resto del equipo ya estaba metido en la plaza tumbando las últimas estructuras, haciendo el ACE en el backeo del toplaner y explotando el nexo.

 

ZETA asegura el matchball

El partido que enfrentaba a dos rivales directos se marcha para Zaragoza. ZETA consigue su segunda victoria consecutiva en el mejor momento de su temporada frente a Villarreal QLASH que no supo leer la partida.

El gran trabajo que hicieron por línea los maños es digno de aplauso. Bien es cierto que la lucha que se vivió cada vez que se encontraban invitaba a pensar que íbamos a irnos a un partido más allá del minuto 45.

Sin embargo, la Elise de Nyx fue clave para que el conjunto aragonés superase al submarino. El gran trabajo en las rotaciones de todo el equipo y saber funcionar juntos cuanto tocaba gankear es lo que aseguró una victoria bien trabajada a partir del mid game.

Con el Viego de Soul fuera de juego, ZETA hacía y deshacía como le antojaba. No obstante, no todo eran buenas noticias para los de mihai; Jervo estuvo más omnipresente en teamfights de la calle superior y la solokill de su Sejuani frente a la del Jax de Kaylem se decantaba más para el primero.

De hecho, mirando al Villarreal tampoco hay que sacarle los colores puesto que su partido estaba bien definido. Jugar con Kai’Sa fue una amenaza constante que se feedeaba a costa de Bolyy y J0J0C para tener mejor nivel. Aun así, enfrente tuvo a una Xayah que tampoco quiso pederse el feedeo y consgrarse como la más ofensiva.

Volviendo a mirar a Nyx, almas, Nashor y cualquier criatura que pudiese boostear a los suyos animaba a sumarla a los marcadores por lo que la diferencia de oro se fue dilatando cada vez más hasta el punto que tras dar caza al último buffo del gusano, se marcaban un ACE y destruían toda la plaza de nexo.

 

CASE embiste con el escudo

Los negrigualdas torpedean a Falcons en una partida rápida e incontestable. CASE cada vez se muestra más sólido y a diferencia del anterior split, están yendo de menos a más hasta ver el verdadero rodillo que es.

Ray y LeBron se están entendido a las mil maravillas y Javier se está posicionando en la midlane con un juego claro y sin complicaciones, pero muy efectivo.

Por su parte, Falcons no ganaba ni por arriba ni por abajo hasta el punto de que no derribaron ninguna estructura ni se hacían con los buffos del río.

Esta situación no se pudo sostener más allá de los casi 25 minutos que se jugó la partida manteniendo a los chicos de Coldraa líderes junto a los magos.

 

Looca y Frappii son demasiado para LEX

La ley seca parece estar afectándole a LEX antes de llegar al ecuador de la temporada. El que fuera líder invicto hace tres jornadas recupera sensaciones después de su semana negra.

Ramboot atropella a los de Fendras en un partido donde fueron claramente superiores en la botlane y algo más medidos en la misma toplane.

El partido que plantearon los robots estaba totalmente enfocado en abrir espacios y en las rotaciones aprovechar la destrucción de las torres.

Bajo esta dinámica, a LEX le costó volver a recuperarse y los tiempos de spawn los tenía muy en contra.

A pesar de esto, mumek y Jony fueron de las piezas que mejor se situaban y mejores puntos podían encontrar a la hora de buscar algo positivo en el quinteto.

Como cierre de una contienda asegurada de Ramboot, Frappii se hacía la cuadra kill para que posteriormente, Looca se hiciera el back door mientras que el resto del equipo se pegaba delante del dragón infernal, se lo terminaba llevando y encajonaba en el nido a LEX para poner el ACE. Así el pusheo hasta el nexo no tuvo mayor distracción y firmaban la victoria.

 

Los magos desestabilizan las torres de AYM

Por último, Wizards aprovecha su partido contra el colista para probar cosas nuevas. Esa Tristana en mid de Tsiperakos bien recordó a la que ya hemos visto en Perkz o Larssen en la LEC. Los magos estaban juguetones y eso se notaba empezando por un draft que escala muy bien y podía darles un resultado rápido, tal y como sucedió.

La dupla griega fue la que más innovó y la que justamente destacó en el encuentro. IceBreaker con el Sett cumplía la peor pesadilla de Westlander. El de la calle superior de AYM no sólo terminaba el partido sin kills que, además, feedeaba a su rival cada vez más.

Mirando a Tsiperakos, comentábamos que la Tristana en midlane sólo unos elegidos han sabido sacar petróleo de ella. Pues bien, el griego se une a este elenco de personalidad (salvando las distancias) haciendo un partido mayúsculo haciendo todo lo que se le ocurría. Si tocaba matar allí estaba ella, si tocaba apoyar a su compatriota o DahVys, esa fiesta no se la perdía.

Por ello, cuantos más minutos pasaban más pesaba la estrategia de los magos en AYM que ni el Nautilus de Chemera, ni menos aún el planteamiento que se llevó a cabo con el K’Sante de Westlander, les funcionó a final de mapa.

Si que es cierto que si el partido se marchó más allá de los 25 minutos fue por la inagotable capacidad que tiene Midnight con su Sylas. Ya hemos visto al midlaner hacer y deshacer a su antojo con este campeón y a pesar de la derrota su 8/1/5 con el que acababa vuelven a dejar constancia de ello.

Finalmente, en una refriega en pleno río, Wizards conseguía llevarse a cuatro de los integrantes de AYM, mientras DahVys estaba apuñalando las torres de la plaza. Poco tardó su equipo en presentarse allí y arremeter contra lo poco que quedaba en pie no sin antes llevarse a Midnight que había sido el último superviviente.

Concluye así la séptima jornada de la Superliga Segunda El Corte Inglés con un trono compartido. La segunda vuelta está a punto de arrancar y muy probablemente tengamos invitados por el cortijo de la zona superior que hayan mejorado, al igual que expulsados por no ser merecedores de estar allí.