La Superliga sigue dominada por los bisontes, los de Myrwn no dejan de sumar victoria tras victoria y tienen un colchón respecto a sus perseguidores. Los aspirantes a esa primera posición, aunque están algo distanciados, son: Finetwork KOI, Movistar Riders y Los Heretics. El último puesto de playoffs es para el Barça Esports, pero no puede relajarse porque está empatado con Rebels Gaming. En la zona baja de la clasificación se encuentran Guasones, Fnatic TQ y UCAM Tokiers.

 

El pinchazo de los jinetes

La sorpresa de la jornada la dio Fnatic TQ al imponerse a Movistar Riders en un duelo donde fueron muy superiores.

El encuentro arrancaba de forma frenética en la calle inferior, los chicos de Fnatic realizaban un dive al minuto 2, pero Alvaro sacaba una doble kill con la ayuda de la torre, aunque Rabble terminaba con la vida del support. Fnatic TQ se adelantaba en el early game en el marcador de kills, Reptile conseguía una doble baja en la botlane y Rabble hacía lo mismo en la calle central.

Los primeros compases estaban siendo una batalla constante, los objetivos neutrales prácticamente eran invisibles para ambos equipos que solo buscaban los enfrentamientos. El primer dragón llegaba en el minuto 10 y con ello otra jugada favorable para la academia de LEC que llevaba la iniciativa del partido.

La diferencia de oro entre los dos conjuntos ascendía a los 4k y la ventaja de Fnatic TQ era cada vez más mayor. Las oportunidades se acababan para Movistar Riders que veía como se le escapaba la partida. Los de Nafkellah conseguían el Nashor y las torres de los jinetes iban cayendo. Minutos después, Fnatic TQ intentaba asegurar el segundo Baron aunque Isma lo impedía con un gran robo. Sin embargo, la academia de LEC firmaba un ACE y ponía el punto final al encuentro.

 

Finetwork KOI hace los deberes

Las carpas cumplieron con las expectativas y se llevaron la victoria frente a Guasones para seguir en la segunda posición.

La primera sangre la reclamaba Memento, el jungla de Guasones se adentraba en el territorio enemigo y pillaba desprevenido a Koldo para eliminarlo a placer. Sin embargo, instantes después llegaba la respuesta de Jopa en la calle inferior eliminando a DuaLL.

Los monstruos neutrales se repartían y Guasones estaba llevando la iniciativa del encuentro. Sin embargo, tras dos malas jugadas consecutivas por parte de los payasos, las carpas conseguían sacar ventaja e igualaban el duelo. Minutos después, los de Ronaldo se resarcían y firmaban una gran teamfight para volver a recuperar el control.

Una vez más, las carpas le daban la vuelta a la situación y conseguía quedarse el Nashor, ponían la partida muy a su favor y se llevaban la victoria al minuto 37.

 

Los Gigantes siguen con la buena dinámica

Giants Gaming no abandona la senda de la victoria y se llevó el triunfo frente a UCAM Tokiers.

Xerxe se llevaba la primera sangre eliminando a xeonerr en el río inferior, pero Hatrix vengaba a su jungla y ponía las tablas en el marcador. Los universitarios se ponían por delante con una buena jugada en el dragón, un objetivo neutral que reclamaban además de las dos kills.

La partida estaba muy igualada durante el mid game, pero el minuto 20 los gigantes daban un golpe sobre la mesa con una teamfight espectacular. Esto les permitía quedarse el Nashor y encarrilar la partida a su favor. El asedio y la presión sobre la base de los murcianos era constante, firmaban un ACE y destruían el nexo para llevarse la victoria.

 

Los bisontes imparables

BISONS domina la Superliga y se mantiene líder en solitario tras su décima victoria consecutiva, se encuentran en la primera posición y guardan una cómoda distancia con sus perseguidores.

Fue una partida donde los de Myrwn estuvieron por detrás todo el encuentro, pero supieron reaccionar y darle la vuelta a la situación. Rebels Gaming conseguía ventaja desde el early game y no bajó el ritmo aumentando así su ventaja.

A pesar de la diferencia en kills, la ventaja en oro de los rebeldes no era excesivamente grande. Los enfrentamientos eran constantes en la Grieta del Invocador y la partida se volvía completamente loca al minuto 22, los bisontes empezaban un Nashor muy arriesgado, pero llegaban los rebeldes para ganar la teamfight y robar el objetivo neutral en el momento justo.

Rebels se metía hasta la cocina e intentaba acabar la partida, pero no les salía bien la jugada y los bisontes conseguían salvar la partida. Esto les permitía quedarse el Nashor y ganar la siguiente teamfight para llevarse la victoria.

 

Los herejes recuperan sensaciones

Los Heretics vuelven al camino de la victoria tras derrotar a el Barça Esports en un duelo donde fueron muy superiores.

Ambos conjuntos estuvieron muy igualados durante los compases iniciales donde se vieron bastantes enfrentamientos. Las kills caían para el lado de los herejes que poco a poco iba consiguiendo ventaja en el marcador, una de las claves fueron la gran cantidad de placas que destruyeron para ponerse por delante en oro.

Los dragones eran para el conjunto culé, pero los chicos de Los Heretics reclamaban el Nashor y decantaban el partido a su favor. El asedio sobre la base de los blaugranas era constante, finalmente el nexo caía al minuto 36 tras una pentakill de Jackspektra.

 

Los bisontes siguen dominando la Superliga, pero no pueden relajarse si quieren mantener la primera posición.