La Superliga de verano ya tiene campeón y a sus seis clasificados para playoffs. La victoria de BISONS sobre Los Heretics entrega la corona de la temporada regular al conjunto vasco. Por otro lado, la plaza que aún quedaba descubierta y en el aire para ese sexto equipo, finalmente pudimos conocerla tras la derrota de UCAM Tokiers frente a Fnatic TQ lo cual beneficiaba a Finetwork KOI que pese a tener un duelo complicado contra Movistar Riders ya llegaba como clasificado a playoffs.

Sin embargo, la tarde tuvo más partidos que entretuvieron a los fans en donde Rebels se reencontraba con la victoria después de una temporada que ha ido a menos.

 

Nafkelah justifica la buena racha de Fnatic TQ

Gran escalada la que tuvieron los fanáticos contra UCAM Tokiers en la apertura de la jornada. Con el early dividido e incluso decantado para los murcianos, Fnatic TQ fue posicionándose mejor en torno al río y la calle de medio pusheando a Hatrixx y xeonerr beneficiando la jungla y medio de los de Reptile.

Llegado al midgame, el derribo de torres y el farmeo caía del lado de estos, lo que provocó que no se desperdiciase ninguna teamfight e ir con todo a la caza del barón.

El 12-3 del minuto 21 anunciaba el casi cierre del partido. Diveando por bot llegando hasta las torres de tier 3, reculaban para cazar el dragón de montaña y poner la igualdad en este marcador.

Rotando al carril central y yendo al nido del segundo gusano, Fnatic TQ daba carpetazo al partido para entrar con todo por la parte inferior y asolar la base de los murcianos.

 

Rebels corta la hemorragia

Donde vuelve a salir un rayo de luz es en Rebels Gaming. Después de los altibajos que ha estado viviendo Guasones en las últimas jornadas, se topan con un Rebels que ya no tiene posibilidades de entrar en playoffs debido a que Finetwork KOI le tiene ganado sus enfrentamientos, pero podría maquillar su temporada al término de esta con un empate a partidos.

Frente a los payasos se les vio más enteros en las fights y con una disciplina más categórica a la hora de posicionarse en los duelos.

El toma y daca entre los dos se iba marcando gracias a un Dajor que ya empieza a encontrarse con los suyos y a un BEAN que recupera la gracia en la botlane.

Pese a ir por detrás en los marcadores durante el early, fueron escalando la partida y dando caza a los objetivos neutrales.

El Nashor les terminaba de dar la ventaja y junto al dragón de montaña se dispusieron a divear lo que restaba de mapa.

Quitándose a Dreedy, Ronaldo y DuaLL de la pugna, incurrieron en la plaza de nexo para cortar la hemorragia de derrotas que iban suman y conseguir una victoria balsámica que bien puede encarrilar la recta final de la temporada.

 

BISONS se proclama campeón de la Superliga

Después de 16 jornadas ya se puede decir alto y claro, BISONS es campeón de la fase regular de la Superliga de verano después de sellar el primer puesto contra Los Heretics.

El partido más interesante de la jornada arrancaba con más salseo del que podíamos haber pensado.

Los Heretics aún podían ser campeones y el empate a victorias y derrotas podría condicionar este resultado. Pese a toda teoría, los bisontes monopolizaron la Grieta y aunque Myrwn reconocía por Twitter a Bebecaster que no ha estado cómodo con el Renekton sirvió de asistente para el resto de sus compañeros.

Pero la imagen del conjunto vasco tocaba trasladarla en esta ocasión a otro de los jugadores que está en su peak: Legolas.

El tirador le explicaba a Jackspektra, 'el inventor de la botlane', y a marlon cómo se divea su carril, permitiendo que las rotaciones se produjesen con máss facilidad obligando a la botlane de los herejes a tener que protegerla de los minion cediendo más de un objetivo neutral.

Al minuto 22, la diferencia de kills (13-4) y el resto de marcadores caían para los vascos. No obstante, el segundo Nashor lo firmaba el conjunto madrileño retrasando la victoria de BISONS, aunque no supuso problema alguno ya que entre el tirador y el jungla de los bisontes pusheaban el buffo en plena área de Los Heretics limpiando la base y cerrando el mapa por todo lo alto.

 

Los jinetes muestran su mejor cara ante Finetwork KOI

Stompeada irrefutable de Movistar Riders contra Finetwork KOI. Los jinetes jugaron a lo que quisieron con las carpas durante 28 minutos.

Pese a que la disputa en teamfights se repartía y puede ser un resultado engañoso, lo cierto es que la defensa de las calles y la ofensiva que presentaron los de Melzhet y Disgrace contra Jopa y compañía de cara a los objetivos neutrales no tuvo sentido alguno.

Del vacío absoluto de Finetwork KOI en la caza de dragones, heraldos, Nashor y torretas, Movistar Riders monopolizaba los marcadores sin dejar títere sin cabeza.

Fresskowy sigue mostrando un gran nivel y Supa y Alvaro apenas tenían que sufrir las incursiones de sus rivales a costa de las buenas rotaciones que tenía su equipo.

En pleno late, Riders intentó llevarse el barón para buscar el cierre del encuentro, pero las carpas se revolvían en aguas revoltosas y, echándoles del nido, los jinetes se plantaban en la plaza tirando el primer inhibidor.

Volviendo a rotar, el Nashor terminaba cayendo y con él toda la plaza de Finetwork KOI para que el equipo madrileño se asegurase el tercer puesto, empatado con el siguiente equipo ganador: el Barça.

 

EL Barça se hace gigante frente Giants

Por último, el buen estado de forma del Barça ya es innegable. Hasta la fecha suman 10 victorias en 16 partidos y contra Giants se terminó de confirmar.

Sajator y Deadly han sido los grandes protagonistas de esta temporada y ante el conjunto malagueño han ido pusheando y rusheando como los que más.

El midlaner se sincronizaba con un Maxlore que en palabras del tirador en el post partido fue si no el mejor, uno de los mejores.

La dupla del río y el carril central estaba omnipresente en todas las teamfights y haciendo mella en el juego de Xerxe y Th3Antonio, fueron ganando terreno.

WhiteKnight también tuvo buena culpa de ello, que con el Rumble presionaba al Renekton del toplaner.

Con la jungla asediada por los culés y las calles diveadas, en 27 minutos, el Barça se metía hasta la cocina para llevarse la victoria.

La Jinx de Deadly era un suplicio para el rival, la cual no se le consiguió dar shut down en ningún momento lo que le hacía acabar con un fulgurante 7/0/9, al igual que ocurría con la Vi de Maxlore (3/0/7).